¿Cómo comprar acciones Holandesas? (2024) - Invertir en acciones holandesas

¿Quiere invertir en acciones holandesas? Descubra cómo comprar acciones holandesas en esta guía. En esta breve guía aprenderá todo lo que necesita saber para empezar a invertir en acciones holandesas.

¿Cómo comprar acciones holandesas?

¿Dónde se pueden comprar mejor acciones holandesas?

¿Siente curiosidad por saber qué corredores ofrecen acciones holandesas para negociar? En el siguiente resumen puede ver qué brokers puede utilizar para negociar con acciones holandesas:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios acciones Holandesas! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de acciones Holandesas con una demo gratuita!

¿Cómo invertir en acciones holandesas?

En esta breve guía, hablaremos brevemente de cómo comprar acciones holandesas a través de internet.

Paso 1: seleccione una acción holandesa

Hay cientos de acciones diferentes en las que puede invertir. Por lo tanto, es importante seleccionar una acción en la que confíe. Además, la acción debe ajustarse a su visión personal de la inversión y a su tolerancia al riesgo.

Es esencial prestar atención a los siguientes factores a la hora de seleccionar una acción:

  • Precio: ¿Tiene la acción un precio atractivo? Puedes fijarte en la relación entre precio y beneficio para determinarlo.
  • Futuro: ¿Participa la empresa en un sector con perspectivas de futuro positivas? ¿Cuál es la sostenibilidad de la empresa?
  • Gestión: ¿Es de calidad la gestión de la empresa?
  • Condiciones del mercado: ¿Qué tipo de valores se comportan mejor en la actual coyuntura del mercado?

Coloque la orden de compra de acciones

Cuando esté seguro de que desea invertir en una acción, puede colocar una orden de compra de acciones. Introduzca el importe que desea invertir en la acción y elija el tipo de orden que desea utilizar:

  • Orden de mercado: Con una orden de mercado, usted compra la acción holandesa directamente al precio vigente en ese momento.
  • Orden limitada: Con una orden limitada, especifica un precio al que desea comprar la acción.

Con una orden limitada, no siempre está seguro de si se comprará realmente la acción. Sin embargo, tiene la certeza de que no pagará más de lo especificado.

Evalúe sus inversiones

No olvide evaluar periódicamente sus inversiones. ¿Siguen encajando las acciones en su cartera y no hay problemas con la empresa?

Invertir en acciones holandesas con un índice/ETF

El AEX está compuesto por las 25 principales empresas holandesas que cotizan en bolsa. Todas las empresas tienen su peso: algunas empresas más grandes tienen, por tanto, un peso mayor que otras empresas más pequeñas.

Al invertir en el AEX, puede añadir más diversificación a su cartera de inversiones. Con una inversión en el AEX, invierte en 25 acciones holandesas diferentes de una sola vez. Puede invertir en ETF del AEX con una pequeña cantidad de dinero en diversos sectores. Cuando un sector empresarial no funciona bien, puede compensar los resultados negativos con resultados positivos en otros sectores.

Puede invertir directamente en los movimientos de precios del AEX con los siguientes ETFs:

  • iShares AEX UCITS ETF
  • VanEck Vectors AEX UCITS

En nuestra guía de ETFs, puede leer más detalles sobre cómo invertir en ETFs. También puede leer más sobre cómo invertir en el AEX en este artículo.

Además del AEX, también puede invertir en el AMX (Amsterdam Midkap Index) y el AScX (Amsterdam Small Cap Index). En estos índices se incluyen los valores holandeses más pequeños.

¿Cómo analizar las acciones holandesas?

Antes de comprar o vender una acción, conviene hacer primero un buen análisis. Dentro de este análisis, puede fijarse en la situación dentro del sector y dentro de la empresa concreta.

Cuando las cosas van bien para la empresa, hay muchas posibilidades de que el precio de las acciones suba en el futuro. Cuando salen muchas malas noticias, la cotización puede bajar. Puede utilizar una estrategia de análisis profesional:

Como siguiente paso, es importante crear un buen plan. Al crear un plan de inversión, se elimina en la medida de lo posible la influencia de las emociones.

Es aconsejable empezar con una cuenta de demostración cuando se opera con acciones. Esto le permite probar las posibilidades sin riesgo. Puede abrir una cuenta de demostración gratuita para invertir en valores holandeses con el botón que aparece a continuación:

El precio de las acciones holandesas

A corto plazo, el valor de las acciones neerlandesas está muy influido por las noticias. Las noticias relacionadas con una determinada empresa holandesa pueden aumentar o disminuir significativamente el valor de una acción holandesa. Por lo tanto, es aconsejable seguir de cerca las noticias para poder aprovechar las nuevas oportunidades.

Un buen ejemplo del evento de una noticia que puede tener un gran impacto en el valor de una acción son los rumores de una posible adquisición de una empresa. Durante una adquisición, las acciones suelen comprarse por encima del valor bursátil, lo que hace que el precio aumente considerablemente. Sin embargo, si la adquisición no se lleva a cabo, el valor de las acciones puede volver a caer.

Otros factores limitantes también pueden influir en la evolución bursátil. Por ejemplo, la dimisión de un Consejero Delegado puede afectar al valor de las acciones. Si a la gente no le gustaba el actual CEO, el valor de las acciones puede subir de repente.

Además, no hay que olvidar la influencia del clima del mercado. A veces, las acciones obtienen malos resultados en general, y esto suele aplicarse también a las acciones holandesas.

Day trading: preste atención a los patrones

También puede dedicarse al day trading con acciones holandesas, invirtiendo activamente en su valor con el objetivo de obtener una alta rentabilidad.

Si desea obtener ganancias operando con acciones holandesas, es importante prestar atención a las pautas. Por ejemplo, determine primero la dirección general de la acción. Si el valor de la acción aumenta en su mayor parte, es prudente comprar, y si disminuye en su mayor parte, es prudente vender. La tendencia es su mayor aliado como inversor.

Para tener éxito con las acciones holandesas, es esencial calcular correctamente el momento de la compra o la venta. Busque determinados niveles en los que el valor de la acción pueda retroceder.

¿Cuáles son las mejores acciones holandesas?

No todas las acciones holandesas son igual de adecuadas para todos los inversores. Algunos inversores invierten principalmente para generar ingresos. En este caso, puede ser conveniente comprar acciones que paguen un dividendo anual estable.

Sin embargo, puede que no sean las mejores acciones holandesas para otros inversores. A algunos inversores no les importa asumir más riesgos y prefieren comprar acciones más arriesgadas, como las del sector tecnológico que se centran en un crecimiento rápido pero incierto.

No existe la mejor acción. Es especialmente importante investigar qué tipo de acciones le convienen más. Así conseguirá los mejores resultados con su inversión en acciones en los Países Bajos.

Algunos consejos finales de inversión

  • Mire más allá de las acciones holandesas: invirtiendo en distintas regiones, reducirá la volatilidad de sus inversiones.
  • Recuerde que invertir siempre es arriesgado: invierta sólo el dinero que realmente pueda perder.
  • Elabore un plan de inversión e invierta en valores holandeses con una buena visión de futuro. No invierta en valores sólo porque los "reconoce".
  • Determine usted mismo cuándo quiere entrar y salir: así se reduce la influencia de las emociones.

¿Qué son las acciones?

Una acción es un tipo de valor que representa la propiedad de una empresa. Cuando compra acciones de una empresa, se convierte en copropietario de la misma. Como accionista, tiene derecho a votar sobre decisiones importantes en las juntas de accionistas y también puede tener derecho a una parte de los beneficios de la empresa, que se pagan en forma de dividendos.

La Bolsa de valores holandesa es un buen lugar para invertir su dinero

Hay muchos tipos de acciones holandesas disponibles para la compra, y puede encontrar una gran variedad de empresas en las que invertir. Si está interesado en invertir en acciones, puede investigar una empresa en la que crea. Con un poco de planificación y esfuerzo, invertir en acciones holandesas puede ser una excelente forma de asegurar su futuro financiero.

Investigue las acciones holandesas

A la hora de buscar el mejor broker para comprar acciones holandesas en 2023, es fundamental investigar. Dependiendo de su situación personal, puede que le convengan más otros brokers. Haga una lista de los factores que son más importantes para usted, como:

  • Las comisiones de transacción del broker
  • Las herramientas de análisis que ofrece el broker
  • El broker que ofrece amplia orientación y formación
  • El broker que es fácil de usar y requiere poco esfuerzo.
¿Cómo comprar acciones de Adyen ? – (2024) invertir en acciones de Adyen
¿Cómo comprar acciones de Ahold Delhaize? (2024) – Invertir en Ahold
¿Cómo comprar acciones de AMG? (2024) – Invierte en AMG
¿Cómo comprar acciones de ArcelorMittal? (2024)
¿Cómo comprar acciones de Basic-Fit? (2024) – invertir en Basic-Fit
¿Cómo comprar acciones de Flow Traders? (2024) – invertir en Flow Traders
¿Cómo comprar acciones de Heineken? – (2024) invertir en acciones de Heineken
¿Cómo comprar acciones de ING? (2024) – Invertir en ING
¿Cómo comprar acciones de KPN? (2024) – invertir en acciones de KPN
¿Cómo comprar acciones de Philips? (2024) – invertir en Philips
¿Cómo comprar acciones de Randstad? (2024) – invierte en Randstad
¿Cómo comprar acciones de RELX (Reed Elsevier)? (2024)
¿Cómo comprar acciones de TomTom (2024)? – invertir en acciones de TomTom
¿Cómo comprar acciones de Unilever? – (2024) Invertir en acciones de Unilever
¿Cómo comprar acciones de Wereldhave? (2024) – Invierte en Wereldhave
¿Cómo comprar acciones de Wolters Kluwer? (2024)
¿Cómo comprar acciones de Yandex? (2024) – invertir en Yandex
Cómo comprar acciones de Aalberts Industries (2024)
Cómo comprar acciones de ABN AMRO (2024) – invertir en acciones de ABN AMRO
Cómo comprar acciones de AEGON (2024) – Inversión en AEGON
Cómo comprar acciones de Air France-KLM en 2023 – Invierte en KLM
Cómo comprar acciones de AkzoNobel (2024) – invertir en AkzoNobel
Cómo comprar acciones de ASM International (2024): precio y análisis de las acciones
Cómo comprar acciones de ASMI (2024) – invertir en ASMI
Cómo comprar acciones de ASR Nederland (2024): precio y análisis.
Cómo comprar acciones de Euronext (2024) – invertir en acciones de Euronext
Cómo comprar acciones de Galápagos (2024) – invertir en acciones de Galápagos
Cómo comprar acciones de Just Eat Takeaway – (2024) precio y análisis
Cómo comprar acciones de Pharming (2024) – invertir en Pharming
Cómo comprar acciones de PostNL (2024) – Invierta en acciones de PostNL
Cómo comprar acciones de Signify (2024) – invertir en acciones de Signify
Cómo comprar acciones de Sligro (2024) – invertir en acciones de Sligro
Cómo comprar acciones del Grupo NN (2024) – invertir en acciones de NN
Comprar acciones de Vopak (2024) – invertir en acciones de Vopak