¿Cómo comprar acciones Suizas? - Invertir en la bolsa de valores Suiza (2024)

¿Le gustaría invertir en Suiza? En este artículo descubrirá cómo y dónde comprar acciones suizas. También se hablará de lo que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en este exitoso país.

A continuación, se puede ver un resumen de los brokers de bolsa que ofrecen acciones suizas:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios acciones Suizas! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de acciones Suizas con una demo gratuita!

Invertir en la Bolsa de valores Suiza

Puede invertir en Suiza mediante la compra de acciones individuales. Sin embargo, si no se dispone de tiempo para realizar análisis exhaustivos, puede resultar interesante invertir en el índice SMI. El índice SMI sigue a las 20 empresas cotizadas más importantes y de mayor tamaño del país. Puede invertir en el índice SMI mediante la compra de un ETF. Un ETF sigue pasivamente la cotización de un índice subyacente.

Tenga en consideración que el nivel de diversificación puede ser limitado con un ETF sobre la bolsa suiza. Debido a la elevada capitalización bursátil de algunas empresas, los tres valores principales pueden llegar a constituir rápidamente el 50% del índice MSCI de Suiza.

¿En qué acciones suizas puede invertir?

Un país muy prospero con una economía muy fuerte es Suiza. El país ha tenido mucho éxito, especialmente en el sector bancario, por lo que puede resultar atractivo invertir en empresas suizas.

Tendrá que investigar qué empresa se adapta mejor a usted, si quiere invertir en las mejores empresas suizas, Las cualidades de las empresas pueden variar mucho, y no todas son igualmente adecuadas para cada tipo de inversor.

Por lo tanto, los riesgos de una inversión en la acción a la que le ha prestado atención deben ser investigados en primer lugar. Esto se puede hacer, por ejemplo, investigando a los principales competidores de la empresa y estudiando su visión de futuro.

Algunas de las empresas más conocidas de Suiza en las que puede invertir son:

  • Nestlé es un conocido productor de alimentos
  • Roche es una gran empresa farmacéutica
  • Adecco es una conocida empresa de trabajo temporal
  • UBS es una gran empresa financiera
  • Novartis es otra empresa farmacéutica suiza

¿Cómo invertir en acciones suizas?

Muchos brokers europeos permiten invertir directamente en valores suizo. Sin embargo, tenga en cuenta que los costes de transacción en las bolsas internacionales pueden ser más elevados.

Posterior a abrir una cuenta con un broker en línea, puede empezar inmediatamente a comprar acciones suizas. En primer lugar, seleccione la acción que desea comprar y abra la pantalla de órdenes. A continuación, puede elegir entre una orden de mercado y una orden limitada. Compre las acciones inmediatamente al precio vigente con una orden de mercado, mientras que puede fijar el precio máximo que desea pagar con una orden limitada.

Después de comprar una acción, es importante comprobar periódicamente si sigue encajando en su cartera. Así podrá evitar que ya no se ajusten a su perfil de riesgo sus inversiones.

Comprar acciones suizas en Europa: conflicto

Sólo se pueden comprar acciones suizas en la propia bolsa suiza, debido a un conflicto en 2019. En el pasado, también cotizaban en bolsas europeas muchas de estas empresas. Es esencial estar atento a esta situación si estás considerando una inversión en Suiza.

Todavía es posible invertir en acciones suizas en la bolsa estadounidense con ADR, en algunos casos. Un ADR “es un American Depositary Receipt” (Depósito de Recepción Americano). Por ejemplo, las acciones de Nestlé, Roche y Novartis pueden negociarse de esta manera.

Monitorea el tipo de cambio del franco suizo

Es importante vigilar el tipo de cambio, al invertir en Suiza. El franco suizo es una moneda distinta del euro.

Puede sufrir pérdidas en sus inversiones, si el valor de su divisa disminuye en relación con el franco. Para invertir en acciones suizas, primero tiene que vender su divisa por francos suizos. A continuación, cuando venda las acciones, volverá a vender los francos suizos a cambio de su divisa.

Evolución del tipo de cambio del franco suizo

Especialmente en tiempos económicamente difíciles, el franco suizo es una divisa que se comporta bien. La divisa suele considerarse un valor seguro. Cuando aumenta el temor a una recesión el franco suizo sube de valor. El Banco Nacional Suizo intenta limitar esta subida vendiendo francos suizos (CHF).

¿Invierte usted mismo en CHF?

También es posible invertir en la moneda de Suiza: el franco suizo. Una inversión similar puede dar buenos resultados cuando hay mucha incertidumbre económica. ¿Quiere aprender a invertir en divisas? ¡Entonces lea este artículo!

Evite impuestos con el secreto bancario

En el pasado, muchas personas adineradas utilizaban sus cuentas en bancos suizos para invertir y acumular riqueza en secreto. Esto era posible gracias al llamado secreto bancario, que impedía a otros gobiernos ver cuánto dinero había en sus cuenta. Sin embargo, es cosa del pasado este secreto bancario.

Los gobiernos colaboran cada vez más e intercambian información sobre cuentas bancarias, en la lucha contra la evasión y elusión fiscales. Por lo tanto, para evadir impuestos no es aconsejable depositar su dinero en Suiza.

¿Cómo comprar acciones de Adecco? (2024) – invertir en Adecco
¿Cómo comprar Acciones de Nestlé? (2024) – invertir en Nestlé