¿Cuánto tiempo lleva invertir?
Mucha gente me pregunta cuánto tiempo el trading consume. No es fácil responder a esa pregunta porque el tiempo que invierta en el comercio depende de su estrategia . Sin embargo, podemos darle una indicación de la cantidad mínima de tiempo que le tomará convertirse en un operador exitoso.
¿Quiere dedicar poco tiempo a invertir?
Si no desea dedicar mucho tiempo a invertir, puede optar por invertir en un ETF. Un ETF es un fondo que invierte automáticamente su dinero en una canasta de acciones. A continuación, puede invertir periódicamente una cantidad fija: al hacerlo, evita invertir todo su dinero en la parte superior del mercado.
Solo tiene que reservar algo de tiempo para seleccionar uno o más fondos que se adapten bien a sus necesidades. Determine cuánto dinero desea invertir mensualmente y ya no tendrá que realizar un seguimiento activo de lo que sucede con sus inversiones.
Un buen corredor para invertir en ETF es DEGIRO. En DEGIRO no paga ningún costo de compra y venta cuando invierte en fondos de la selección principal. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con DEGIRO:
¿Quiere dedicar mucho tiempo a invertir?
¿Le gustaría vigilar activamente las noticias? ¿Le gustaría decidir por sí mismo en qué empresas invertir? ¡Entonces la inversión activa podría ser una buena opción para usted!
Como inversor activo, debe vigilar más de cerca el mercado. Puede elegir acciones para mantener durante años. Algunas personas incluso deciden operar en los mercados de calcetines de manera más activa y abrir varios pedidos nuevos cada semana.
Un buen corredor en el que puede negociar activamente con CFD de acciones es Plus500. En Plus500 puede especular activamente sobre la evolución de los precios del mercado con la ayuda de CFD. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta directamente:
La cantidad de tiempo depende de su estrategia
El tiempo que necesita invertir depende de la estrategia que elija. Veamos los tres perfiles más comunes, para que pueda ver qué forma de negociación le conviene más.
Como trader intradía, es muy activo. Vigila de cerca el precio y está ocupado abriendo y cerrando posiciones durante todo el día.
Como day trader, observa lo que ha hecho el precio durante todo el día. Usted determina su estrategia durante el fin de semana y la aplica a diario.
Como trader tradicional, apenas sigue la evolución de los precios. Usted compra o vende acciones, pero su enfoque está principalmente en el futuro y no en obtener las mayores ganancias diarias.
Como operador intradía, siempre está haciendo trading
Es un trader muy entusiasta que pasa varias horas observando la evolución de los precios todos los días. Usted compra y vende acciones, materias primas y pares de divisas en el gráfico de cuatro horas, una hora o un minuto. En el transcurso de un día, abre múltiples posiciones. Como trader intradía, está operando de forma intensiva y cuando su estrategia funciona, maximiza sus beneficios.
Como trader intradía, usted pasa de dos a ocho horas al día de trading. Su inversión o negociación es su fuente primaria de ingresos; usted ve los precios como un halcón y tratar de beneficiarse de los más mínimos movimientos en el mercado.
Como trader de día, usted se beneficia de una inversión de tiempo mínimo
Ve los movimientos de precios tanto como pueda, pero no lo haces en tiempo real. El trading de día es una estrategia comercial rentable que puede ser combinado con un trabajo de día perfectamente. Como trader de día, usted elige sus inversiones durante el fin de semana en función del análisis técnico, y usted crea una lista de vigilancia .
Tan pronto como haya formado la lista de vigilancia, sólo tiene que comprobar sus selecciones en esa lista cada noche. Debido a que ya ha hecho una lista de qué ver, sólo tiene que comprobar si sus predicciones eran precisas o no. El trading de día no toma mucho tiempo: unas dos horas en el fin de semana y media hora cada noche. Todavía se puede ganar mucho dinero como comerciante de día.
El trading tradicional no se centra en el beneficio inmediato
A diferencia del trading intradía y trading de día, el trading tradicional es un poco más conservador. Sobre la base del asesoramiento de los gestores de activos o reunidos mediante la lectura de informes anuales, el operador tradicional decide qué instrumentos financieros comprar. El lapso de tiempo del trading tradicional es largo; la estrategia se basa en ganar dinero durante un largo período de tiempo.
Como trader tradicional, no está invirtiendo mucho tiempo. Usted administra su cartera comprobando de vez en cuando cómo están sus inversiones. El trading tradicional es muy conveniente para construir hasta una cierta cantidad durante un largo período de tiempo y no está dirigido a generar ingresos a corto plazo.
¡Combine!
Por combinando los varios estilos de trading , obtienes lo mejor de ambos mundos. Usted no tiene que invertir mucho tiempo, y todavía se puede beneficiar bastante. Mediante la construcción de un ingreso como comerciante de día combinado con un enfoque más tradicional, se obtiene dos veces sin tener que invertir mucho tiempo.