¿Cómo puede invertir en el S&P 500?
Puede invertir en un recurso compartido independiente , pero también puede optar por invertir en un índice. Uno de los índices más conocidos y populares en el mundo es el índice S&P. Este índice también se denomina índice S&P 500.
En esta página puede leer más acerca de invertir en el S&P índice. De esta manera, puede leer exactamente lo que implica el índice y cuál es el historial del índice conocido. También analizamos cómo puede invertir en este índice bursátil usted mismo.
¿Qué es el índice S&P 500?
El índice S&P también se denomina índice S&P 500 o S&P. Este es un índice bursátil estadounidense compuesto por acciones de las 500 empresas más grandes en los Estados Unidos (medidas por capitalización de mercado). Al invertir en el índice S&P, en realidad está invirtiendo en una ‘cesta’ de acciones. Usted no invierte en una acción separada, sino que coloca sus activos en todas las acciones vinculadas al índice.
¿Cómo puede invertir en el S&P 500 usted mismo?
¿Le gustaría invertir en el S&P 500 usted mismo? ¡Vamos a enumerar los mejores métodos para usted!
Opción 1: especular con un CFD
¿Le gustaría operar en los cambios de precios en el índice S&P? Entonces, regístrese con un corredor en línea que ofrece el S&P500 como una oportunidad de negociación. Un ejemplo de un buen bróker que le permite operar en el CFD del índice S&P es Plus500. Con un CFD, puede aprovechar las fluctuaciones de precios en el índice a corto plazo.
Consejo: Plus500 tiene una cuenta de demostración. Con esta cuenta, puede practicar el trading en el S&P 500 para gratis, utilizando activos ficticios. Si el trading va bien, puede convertir su cuenta demo en una cuenta real. Ahora realmente puede comenzar a operar en el S&P 500.
Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con Plus500:
Opción 2: Comprar un ETF
También puede comprar un ETF en el índice S&P. A continuación, compre una acción en un fondo que realice un seguimiento del precio del S&P uno contra uno. Se recomienda comprar ETF cuando se centra en la creación de activos. Con la mayoría de los ETF, usted paga bajos costos de gestión, por lo que es una buena manera de invertir en acciones de Estados Unidos.
Un buen corredor para comprar ETF es DEGIRO. En DEGIRO no paga ningún coste de transacción para los fondos en la selección básica. Esto le permite invertir en el ETF SP500 de Lyxor sin ningún coste de transacción. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con DEGIRO:
Opción 3: comprar acciones usted mismo
También puede optar por comprar las acciones en el S&P 500 usted mismo. Encontrará 500 acciones en el S&P 500: por lo tanto, necesitará bastante capital para comprar todas las acciones en el índice. Por lo tanto, es más práctico hacer una selección y sólo invertir en unas pocas acciones en el índice.
Si va a invertir en muchas acciones, es importante elegir un corredor donde no se cobran comisiones. De esta manera se evita tener que pagar un importe fijo por cada transacción. En eToro, puede invertir de forma totalmente gratuita en acciones que cotizan en el S&P 500. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con eToro:
Opción 4: futuros en el S&P 500
Los futuros son derivados con los que se puede especular sobre el desarrollo de los precios del S&P 500. Para la mayoría de los inversores, no es aconsejable utilizar futuros: sus pérdidas pueden aumentar rápidamente y necesita un gran capital para invertir en futuros.
El historial del índice S&P
El índice S&P se publicó en 1957. La parte detrás del índice es la agencia de calificación crediticia Standard & Poors. Esta agencia de calificación es responsable de compilar el índice.
La historia del índice S&P no comienza en 1957, pero de hecho mucho antes de eso. La agencia de calificación crediticia Standard & Poors comenzó a mantener un índice ya en 1923. En los primeros años del índice, unas 230 empresas estaban vinculadas a él. Cuando exactamente 500 empresas fueron vinculadas al índice en 1957, se creó el S&P.
Hasta 1988, el número de empresas incluidas en el índice por sector siempre se fijó. Ahora no es más así. Debido a que el número de empresas por sector ya no es fijo, el índice puede reaccionar más rápidamente al mercado cambiante. Las empresas se añaden más rápidamente, pero también se eliminan más rápidamente. Esta flexibilidad ha hecho que el índice sea muy popular en los últimos años. Hoy en día, alrededor de 90 sectores están representados en el índice.
Desempeño del S&P 500 a lo largo de los años
La composición del índice S&P
El índice S&P es un índice ponderado por valor de mercado. Cuando se añade una empresa al índice, siempre se tiene en cuenta el valor de mercado de la organización. El valor de mercado de la empresa determina la ponderación de la organización en el índice S&P. En otras palabras: la empresa con mayor valor de mercado o capitalización de mercado tiene la mayor ponderación en el índice S&P.
Las grandes empresas en el índice S&P son actualmente Apple, Alphabet (Google), Microsoft, ExxonMobil, Amazon, Johnson & Johnson, Facebook, Berkshire Hathaway (la compañía de Warren Buffett), General Electric y AT&T Inc.
¿El S&P 500 da una imagen confiable?
El S&P 500 contiene 500 empresas estadounidenses: esto da una imagen confiable del desempeño de las acciones estadounidenses. Incluso la compañía más valiosa de Apple tiene un peso limitado dentro del índice. Esto permite que el índice determine con precisión el rendimiento de los precios bursátiles en el país.
El S&P 500 también es muy popular entre los analistas: dentro del índice encontrarás nada menos que 90 sectores diferentes, lo que te dará una visión completa de la situación económica dentro de Estados Unidos. Este no es el caso con el Nasdaq en el que sólo se incluye un número limitado de sectores.
¿Qué son los disyuntores?
Desde 1987 los disyuntores se han introducido en el índice S&P 500. Esta decisión se tomó el lunes negro, cuando el mercado de valores cayó en no menos del 23% en un corto período de tiempo. Cuando los precios caen un 7%, 13% y 20%, el trading se detiene durante un cuarto de hora. La pausa permite a los inversores analizar la situación correctamente. De esta manera, la reacción inicial del pánico puede contrarrestarse para que el mercado de valores se derrumbe menos rápidamente en caso de malas noticias.
Preste atención al peso
Al invertir en el S&P 500 es importante recordar que el peso de las acciones tiene una influencia importante en el precio. Las acciones más grandes a veces cuentan hasta diez veces más que las acciones más pequeñas. Por lo tanto, un cambio en el precio de las 10 empresas más grandes tiene un impacto relativamente grande en el precio del S&P 500.
¿Cuáles son las condiciones para que una empresa se incluya en el S&P 500?
- La compañía debe tener una cotización en bolsa estadounidense.
- La oficina central debe estar en Estados Unidos.
- La capitalización de mercado debe ser de al menos 5.200 millones de dólares.
- Debe emitirse un mínimo de 250.000 acciones.
- El 50% de las acciones deben ser libremente negociables.
- La liquidez y la salud financiera son suficientes.
- Cifras positivas de beneficios en los últimos 4 trimestres.
- La empresa no debe ser un fondo o un holding independiente.
¿Cuándo se volverá a tener el índice?
La ponderación del índice S&P se lleva a cabo a intervalos 4 anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Las acciones que ya no cumplen las condiciones no tienen que eliminarse inmediatamente del índice. Esto garantiza la estabilidad del índice.
Considere otros factores
El índice puede verse afectado por adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones y pagos de dividendos. No es sólo el desempeño de las empresas lo que influye en el precio del S&P 500.
S&P 500 EWI
Desde 2003, el S&P 500 EWI o el índice de igual peso también ha existido. Dentro de este índice todas las empresas tienen un peso igual del 0,2%. Debido a esto usted invierte con aún más diversificación de riesgos en el S&P 500 EWI.