¿Por qué invertir en ETF? 6 razones
Invertir en ETFs es más popular que nunca, ¿pero por qué? En este artículo, discutiremos 6 razones por las cuales invertir en ETFs también puede ser una opción atractiva para ti.
¿Listo para comenzar con ETFs?
Razón 1: mayor flexibilidad con los ETFs
Una buena razón para invertir en ETFs es el alto grado de flexibilidad. Con los ETFs, puedes ingresar o salir en cualquier momento. Los precios de los ETFs se actualizan constantemente y se negocian en la bolsa de valores al igual que las acciones.
Esto significa que se beneficia de una flexibilidad completa al invertir en ETFs. Con los fondos mutuos tradicionales, a menudo solo puedes salir una vez al día, y la formación de precios también es mucho menos transparente.
Razón 2: diversificar riesgos
¡Con los ETFs, puedes diversificar fácilmente tus riesgos, incluso con cantidades pequeñas! Con algunos ETFs, inviertes en miles de acciones con un solo producto de inversión. Esto te permite reducir la volatilidad y el riesgo de tu cartera.
Puedes utilizar los ETFs para diversificar tus riesgos en diferentes países y sectores. Además, al ingresar en diferentes momentos, también puedes diversificar tus riesgos a lo largo del tiempo. Esto te permite evitar invertir mucho dinero justo antes de un colapso en el punto más alto del mercado.
Razón 3: bajos costos
Otra buena razón para invertir en ETFs son los costos relativamente bajos. Normalmente pagas una comisión baja una vez al corredor por comprar un ETF, al igual que con las acciones. Después, pagas tarifas de gestión para el fondo, que generalmente ascienden al 0.5% o menos.
Estos costos contrastan con los altos costos de transacción de los fondos mutuos normales. Con un fondo mutuo normal, a veces pagas más del uno por ciento, lo que puede disminuir tus rendimientos. Además, los fondos administrados activamente rara vez tienen un desempeño mejor que los fondos administrados pasivamente.
Razón 4: construir riqueza
Los ETFs son muy adecuados para construir riqueza con un riesgo relativamente bajo. Al invertir periódicamente con una cantidad fija, te beneficias de rendimientos sobre rendimientos. Esto permite que tu riqueza aumente significativamente a largo plazo. Con esta herramienta, puedes calcular directamente el rendimiento que obtendrás al invertir en un ETF durante varios años.
Razón 5: requiere poco tiempo
Otra razón por la que deberías invertir en ETFs es que requiere poco tiempo. No tienes que investigar cientos de acciones y estar al tanto de las noticias de cada acción individual. No, es suficiente con seleccionar un buen ETF y depositar dinero periódicamente en él. Debido a que requiere poco tiempo, incluso las personas con trabajos ocupados pueden beneficiarse de los desarrollos en el mercado de valores.
Razón 6: es accesible
Invertir en ETFs es muy accesible: solo necesitas una cuenta con un corredor para negociar ETFs directamente. ¿Quieres comenzar a comprar ETFs por ti mismo? Entonces abre una cuenta con un corredor de inmediato y comienza a construir riqueza:
¿Por qué invertir en ETFs?
Como habrás leído en este artículo, hay varios beneficios asociados con la inversión en ETFs. Al invertir una cantidad fija regularmente en ETFs, puedes acumular una fortuna sustancial con un riesgo mínimo y costos bajos.
¿Tienes curiosidad por dónde puedes invertir en ETFs? En la tabla a continuación, verás directamente con qué corredores puedes comerciar con ETFs:
Brokers | Beneficios | Registro |
---|---|---|
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria. | ||
Compre ETFs sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos. | ||
¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de ETFs con una demo gratuita! |