Invertir en productos materias primas
Invertir en productos materias primas es cada vez más popular. En el pasado, solo los inversionistas profesionales podían invertir en productos básicos como el petróleo y el oro. Sin embargo, con la llegada de los corredores en línea, cualquiera puede aprovechar las fluctuaciones en los mercados de productos materias primas. Este artículo explora cómo puede beneficiarse del comercio en los mercados de productos básicos.
¿Cómo puede invertir en productos básicos?
Hay varias formas de invertir en productos básicos. Discutimos las diferentes formas de comercio de productos materias primas en esta sección.
Especulación activa en la fijación de precios de productos básicos
Si desea invertir en metales preciosos como oro y plata, es posible comprar una cantidad fija. Esto se vuelve más difícil con productos como el aceite y el grano, porque estos materiales solo se comercializan en grandes cantidades. Gracias al advenimiento de corredores de CFD, ahora es posible especular sobre el precio de los productos materias primas como un inversionista privado sin ser responsable del almacenamiento del producto.
Pero, ¿cómo funciona el comercio de productos materias primas cuando utiliza CFD? Con los CFD puede especular sobre los aumentos y caídas de los precios de los productos básicos. Este método le permite responder perfectamente a los últimos desarrollos del mercado. Plus500 es una excelente opción para intentar comerciar con productos básicos. En Plus500 puede probar el comercio de CFD en productos de forma gratuita y sin riesgo mediante el uso de una demostración ilimitada. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con Plus500:
Negociación de CFD de materias primas en Plus500. Precios ilustrativos.
En nuestra categoría CFD puede descubrir lo que implica esta forma moderna de negociación. ¡Incluso es posible intentar comerciar gratis a través de una demo!
Invertir en productos a través de ETF (Fondos Cotizados)
También puede optar por invertir en productos a largo plazo. Los ETF o fondos negociados en bolsa son adecuados para esto. Los ETF son fondos que rastrean, por ejemplo, el precio de uno o más productos básicos. Algunos ejemplos de EFT son:
- iShares Silver rastrea el precio de la plata
- GLD Gold rastrea el precio del oro
- USO-Oil Fund rastrea el precio del petróleo
Es fácil comprar y vender este tipo de fondos de inversión a través de un corredor. ¿Le gustaría saber a través de qué corredores es más barato invertir en productos básicos? Haga clic en el botón a continuación para comparar los mejores corredores de productos básicos:
Inversión indirecta en materias primas a través de acciones
También es posible elegir un enfoque menos directo. Puede comprar acciones en empresas que manejan cierta materia prima. Algunos ejemplos de esto son:
- Puede invertir en oro comprando acciones en una mina de oro.
- Puede invertir en petróleo comprando acciones en una compañía petrolera.
- Puede invertir en azúcar comprando acciones en una compañía de dulces.
Tenga en cuenta que esto significa que está haciendo una inversión indirecta en productos básicos. Los resultados de las acciones dependerán del desempeño de las empresas. Bajo una gestión inadecuada, una empresa que comercia con oro puede tener un rendimiento pobre incluso cuando el precio del oro está aumentando. Por lo tanto, le conviene investigar a fondo una empresa antes de invertir.
¿Le gustaría aprender cómo puede comprar acciones? En nuestro artículo sobre compra de acciones, encontrará toda la información pertinente:
Inversión directa en productos básicos
En algunos casos, puede elegir simplemente comprar productos. Esto no es muy práctico con aceite o grano, pero con metales preciosos como el oro o la plata es posible. El costo de la compra de productos básicos suele ser mayor y debe tener en cuenta los costos de almacenamiento y seguridad.
¿En qué tipo de productos puede invertir?
Existen diferentes tipos de productos en los que puede invertir. En esta sección, discutimos los productos más populares para invertir.
Productos relacionados con la energía
Los productos que se utilizan para la generación de energía juegan un papel importante en la economía mundial. ¿Quiere comerciar en productos energéticos? Entonces puede optar por invertir enpetróleo o gas natural .
El precio del petróleo a menudo depende del desarrollo económico. Cuando la economía va bien, se necesita más energía. Por lo tanto, el precio del petróleo puede aumentar dramáticamente. El petróleo es uno de los productos más comercializados.
Metales preciosos
Los metales preciosos también son populares entre los inversionistas. Los metales preciosos son metales sobre los cuales el óxido tiene un efecto limitado. Los metales preciosos bien conocidos en los que puedes invertir son oro , plata, cobre y platino .
El oro a menudo se ve como una inversión segura. Los inversionistas compran oro cuando los mercados financieros funcionan mal. Sin embargo, los metales preciosos a menudo también tienen otras funciones. Por ejemplo, la plata y el cobre a menudo se usan para aplicaciones técnicas.
Productos agrícolas
También hay mucha especulación en los precios de los productos agrícolas. Los derivados permiten a los agricultores proteger sus productos de la caída de los precios. Los productos agrícolas populares en los que puede invertir son, por ejemplo, café, maíz, cacao, azúcar y algodón.
La demanda de productos agrícolas depende en gran medida de la oferta y la demanda. Cuando los cultivos fallan, la oferta podría caer; los precios pueden aumentar en respuesta. Cuando la economía es fuerte, aumenta la demanda de productos agrícolas. Esto también puede aumentar el precio de este tipo de productos.
Metales químicos
También puede optar por invertir en productos químicos. Los elementos químicos no se pueden encontrar en la naturaleza. Por lo tanto, estos productos deben hacerse sintéticamente. Ejemplos de tales metales químicos son uranio, litio y cobalto. Cuando la economía es fuerte, a menudo se ve un aumento en la demanda de este tipo de productos.
¿Por qué la gente invierte en productos básicos?
Invertir parte de su dinero en productos materias primas puede ser atractivo. Los productos materias primas son de interés para el comerciante activo porque el empuje y la atracción de la oferta y la demanda aseguran que el precio fluctúe constantemente. Si juega bien sus cartas, los traders intradías pueden obtener una buena ganancia con esto.
Sin embargo, la compra de productos también puede ser interesante a largo plazo. A diferencia de las empresas, los productos materias primas no pueden ir a la quiebra. La oferta de productos es limitada, mientras que la demanda solo aumentará con el tiempo. Cuando tiene suficiente paciencia, puede lograr un sólido retorno de una inversión en productos básicos.
¿Cómo se determina el precio de un producto?
El comercio de productos básicos funciona igual que el trading de acciones. La oferta y la demanda determinan el precio de una mercancía como el oro. Cuando hay más compradores que vendedores, el precio aumenta hasta encontrar un equilibrio entre el número de compradores y vendedores.
Muchos especuladores están activos en el mercado de productos básicos. Como resultado, el precio de una mercancía a veces puede moverse en una dirección sorprendente.
La utilidad de derivados
La inversión en materias primas casi siempre se realiza a través de derivados como CFD y futuros. Estos derivados tienen una función útil en la economía. Muchas compañías dependen de ciertos productos básicos. Por ejemplo, necesitan cobre para producir teléfonos. Si el precio aumentara demasiado, pondría en peligro la rentabilidad de la empresa.
Con un derivado, una empresa puede evitar que el precio suba demasiado. El derivado asegura que la empresa pueda comprar el producto a un precio fijo. Por lo tanto, las empresas pueden utilizar los derivados para limitar los riesgos dentro del mercado de productos básicos.
Los productos materias primas son escasos
Muchos productos son escasos; Esto los convierte en una inversión atractiva. A corto plazo, los precios fluctuarán bruscamente, pero una vez que la oferta finalmente caiga, los precios aumentarán bruscamente debido a la demanda sin cambios. Las materias primas a menudo reaccionan fuertemente ante las noticias financieras y por lo tanto pueden ser bastante volátiles. Esto hace que sea ventajoso invertir en productos a corto plazo.
En la categoría de inversión en productos materias primas encontrará varios artículos interesantes que analizan las características de la inversión en productos básicos.