¿Cómo comprar acciones de Allianz? (2024) – invertir en acciones de Allianz

Allianz es una de las compañías de seguros más grandes del mundo. Esta empresa de origen alemán tiene ubicaciones en todo el mundo. ¿Estás considerando invertir en Allianz comprando acciones? Entonces lee este artículo para descubrir cómo hacerlo.

Cómo comprar acciones de Allianz

Cuando consideras comprar acciones de Allianz, es importante seleccionar un broker confiable. Muchos inversores novatos cometen el error de invertir en acciones a través de su banco, lo cual a menudo es más costoso que usar un broker en línea. Puedes comprar acciones de Allianz con alguno de estos brokers:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios Allianz! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Allianz con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio de las acciones de Allianz?

¿Tienes curiosidad sobre el precio de las acciones de Allianz? El gráfico a continuación te muestra a qué precio puedes comprar y vender acciones de Allianz:

Información de la compañía Allianz

A continuación, puedes encontrar la información más importante de la compañía Allianz.

Precios de las acciones de Allianz en los últimos 5 días

En la tabla a continuación, puedes ver los precios de las acciones de Allianz en los últimos 5 días:

¿Por qué puede ser interesante invertir en acciones de Allianz?

  • Presencia global: Allianz opera en más de 70 países, lo que significa que los problemas en una región no necesariamente ejercen presión sobre los resultados.
  • Fuerte posición: Allianz ha construido una posición sólida en servicios de seguros y gestión de activos.
  • Fuerte posición financiera: Allianz tiene un historial de sólidos resultados financieros con un balance saludable.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones de Allianz?

  • Competencia intensa: Allianz enfrenta competencia de compañías como AXA, Prudential y Zurich Insurance. Esto podría limitar la capacidad de la compañía para cobrar precios más altos por sus servicios.
  • Dependiente de los resultados de inversión: si las inversiones en la gestión de activos tienen un mal desempeño, la compañía podría enfrentar dificultades.
  • Altos reclamos: Eventos inesperados pueden llevar a reclamaciones elevadas, lo que puede costarle a Allianz mucho dinero y ejercer presión sobre el precio de las acciones.

¿Cómo invertir en acciones de Allianz?

  1. Primero, apertura una cuenta con un broker de confianza para poder invertir en Allianz sin ningún problema.
  2. Después, encuentra la acción de Allianz dentro del software de inversióny presiona en «comprar».
  3. Ingresa el monto que deseas invertir. De igual manera puedes enviar la orden directamente a la bolsa o usar una orden limitada. Con una orden limitada, tu seleccionas el monto máximo que deseas pagar por la acción.
  4. Tu puedes después monitorear tu inversión en Allianz directamente. Si deseas vender tus acciones de Allianz, lo puedes hacer, abriendo una nueva orden dentro de tu cuenta con tu broker.

Acerca de Allianz

El Grupo Allianz, con sede en Alemania, es una de las compañías de seguros más grandes del mundo y ofrece seguros de vida, propiedades y salud. La sede de la compañía está ubicada en Múnich, Alemania.

Historia de Allianz

En su fundación en 1890, la sede de Allianz se encontraba en Berlín. En 1949, la sede se trasladó a Múnich. La primera sucursal se estableció en Londres a finales del siglo XIX. Después de la Segunda Guerra Mundial, se abrió una oficina en París en la década de 1950 y en Italia en la década de 1960. En la década de 1970, se abrieron oficinas en los Países Bajos, Brasil, España y Estados Unidos.

Allianz en el mercado de valores

La compañía Allianz, que cotiza en bolsa, está incluida en los índices bursátiles DAX y Euro Stoxx 50. La cotización principal de sus acciones se encuentra en la Bolsa de Frankfurt.

Empresas adquiridas por Allianz

En la década de 1980, Allianz adquirió la aseguradora británica Cornhill Insurance PLC. La compañía también adquirió una participación en la aseguradora italiana Riunione Adriatica di Sicurità (RAS). En 2006, Allianz adquirió las acciones restantes de esta empresa

En la década de 1990, Allianz adquirió la aseguradora estadounidense Fireman’s Fund y la aseguradora francesa Assurances Générales de France (AGF).

Después de adquirir aseguradoras en Europa, Allianz expandió sus operaciones en Asia. Hubo varias adquisiciones y empresas conjuntas en China y Corea del Sur.

Allianz ya poseía una quinta parte de las acciones del Dresdner Bank cuando adquirió el banco en 2001. Allianz quería vender sus seguros a través de las 1,200 sucursales del banco. Dado que la adquisición no fue exitosa, Allianz vendió Dresdner Bank a Commerzbank en 2009 por casi 10 mil millones de euros. Después de la venta, Allianz adquirió una participación del 30% en la fusión de Dresdner Bank y Commerzbank.

Como puedes ver, Allianz ha sido activa en comprar y vender unidades de negocio en el pasado. Al invertir en acciones de Allianz, es sabio estar atento a tales desarrollos, ya que las adquisiciones influyen fuertemente en los resultados de una compañía.

¿Deberías comprar acciones de Allianz?

Si es sabio comprar acciones de Allianz depende en gran medida de tu situación personal. Cada inversor tiene una tolerancia al riesgo diferente

Es importante analizar exhaustivamente el desempeño comercial de Allianz. Esto te ayudará a determinar si una inversión en acciones de Allianz podría ser sabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *