¿Cómo comprar acciones de American Express? (2024) – invertir en AMEX

¿Te gustaría invertir en acciones de American Express ? En este artículo, podrás saber cómo comprar directamente acciones de American Express. También puedes encontrar un resumen de los puntos fuertes y débiles de American Express.

¿Cómo comprar acciones de American Express?

Antes de comprar acciones de American Express, es importante comparar la empresa con sus competidores. Si un competidor como Visa ofrece mejores resultados, puede ser más inteligente comprar sus acciones en su lugar.

Si estás seguro de querer comprar acciones de American Express, necesitas una cuenta con un brokers confiable:

BrokersBeneficiosRegistro
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria.
eToroCompre American Express sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.

¿Por qué puede ser interesante comprar acciones de American Express?

  • Fuerte marca: American Express es conocida como «marca premium» y goza de buena reputación entre los consumidores.
  • Altos ingresos: Los clientes de American Express suelen tener ingresos elevados, lo que significa que el beneficio por cliente es alto.
  • Tecnoloía: American Express trabaja intensamente para mejorar sus sistemas de detección del fraude y desarrolla aplicaciones de IA con este fin.
  • Diversos productos: American Express ofrece varios servicios en combinación con sus tarjetas de crédito. Esto facilita a la empresa la captación de clientes.
  • Única: AMEX tiene muchas asociaciones con otras compañías. Por ejemplo, puedes solicitar una tarjeta de crédito AMEX especial Air France KLM.
  • Interés: A diferencia de Visa y Mastercard, American Express emite tarjetas de crédito por sí misma, lo que le permite ganar intereses.
  • Reembolso: American Express no permite a los clientes pagar a plazos. Los clientes deben pagar todo el saldo a final de mes, lo que reduce el riesgo para AMEX.
  • Ingresos: American Express cobra comisiones más elevadas a los comerciantes, lo que es positivo para el margen de beneficios de la empresa.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones de American Express?

  • Depende del gasto: Los ingresos de American Express están estrechamente vinculados al gasto de los clientes. Cuando disminuye el gasto, disminuyen los ingresos de la empresa.
  • Riesgo de tipo de interés: Las variaciones de los tipos de interés pueden afectar a la rentabilidad de American Express.
  • Competencia: El sector financiero es competitivo, lo que obliga a American Express a trabajar duro en su oferta de productos.
  • Región específica: La mayor parte de los ingresos de American Express proceden de Estados Unidos, lo que hace que la empresa dependa de la situación económica de esta región.

¿Quiénes son los principales competidores de American Express?

¿Cuál es el precio de las acciones de American Express?

El precio de una acción puede fluctuar constantemente. En el gráfico siguiente puedes ver cómo ha evolucionado el precio de las acciones de American Express a lo largo del tiempo. Utiliza los botones para abrir una inversión en la empresa.

Información de la empresa American Express

A continuación se muestran los principales datos de la empresa American Express.

Análisis de las acciones de American Express

Antes de decidir si comprar o vender American Express, es importante analizar primero el valor. En el resumen que se muestra a continuación, puedes ver cómo ha evolucionado American Express en el último periodo.

Cotizaciones de los últimos 5 días

En la siguiente tabla, puedes ver los precios de las acciones de American Express en los últimos 5 días:

¿Qué hará el precio de las acciones de American Express en 2024?

¿Tienes curiosidad por saber lo que los analistas creen que hará American Express en 2024 y los años subsecuentes? Hemos combinado las previsiones de los analistas utilizando datos de Alpha Vantage. Recuerda que esta cifra es sólo una predicción sobre la evolución de los precios de American Express y que esta predicción no tiene por qué cumplirse necesariamente.

¿Cómo invertir en acciones de American Express?

  1. Paso 1: Primero, apertura una cuenta con un broker de confianza. También puedes abrir una cuenta con varios brokers y probar las posibilidades.
  2. Paso 2: A continuación, ingresa el dinero en tu cuenta de inversión mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.
  3. Paso 3: Selecciona la acción American Express e introduce el importe que deseas invertir.
  4. Paso 4: A continuación, envía la orden a la bolsa haciendo clic en comprar.
  5. Paso 5: No olvides evaluar periódicamente tu inversión. Si la acción ya no encaja en tu cartera, puedes venderla inmediatamente y transferir el dinero a tu cuenta bancaria.

Acerca de American Express

La sede del proveedor de servicios financieros American Express, también conocido como Amex, se encuentra en Nueva York. Esta empresa es conocida en nuestro país principalmente por la emisión de tarjetas de crédito y cheques de viaje.

Desde 1958, el logotipo de la empresa ha representado a un gladiador o centurión. Este logotipo aparece en todos los bonos de viaje, tarjetas de pago y tarjetas de crédito emitidos por la empresa. La empresa es una de las marcas más conocidas del mundo, con el 75% de sus ingresos generados en América.

La historia de American Express

American Express empezó a emitir cheques de viaje a finales del siglo XIX. A partir de 1950, American Express también emitió tarjetas de crédito en respuesta a la emisión de tarjetas de crédito por Diners Club. La empresa se centra principalmente en los consumidores más adinerados, y existe un estricto proceso de admisión: hay que tener unos ingresos decentes para optar a la variante de tarjeta más barata.

A los comerciantes se les cobra una comisión relativamente alta. Aceptar tarjetas American Express es, por tanto, menos atractivo que aceptar tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Al pedir una comisión más alta a los comerciantes, American Express puede obsequiar regularmente a sus clientes con puntos extra. Los clientes de American Express ganan puntos por cada dólar que gastan, que pueden utilizar para reservar viajes divertidos.

También puede solicitar tarjetas de crédito especiales en American Express. Por ejemplo, la empresa emite tarjetas de crédito para aerolíneas, cadenas hoteleras e incluso parques de atracciones, que ofrecen ventajas únicas.

Diferencias con Mastercard y Visa

Modelo de negocio diferente

American Express inició sus actividades antes que sus competidores Visa y Mastercard. Visa y Mastercard no emiten tarjetas de crédito por sí mismas y sólo son emisores de licencias. Visa y Mastercard son, por lo tanto, redes de tarjetas de crédito, lo que significa que utilizan bancos para el procesamiento de sus tarjetas de crédito.

Requisitos de admisión más estrictos

American Express emite tarjetas de crédito. La empresa es a la vez una red de tarjetas de crédito y un emisor de tarjetas de crédito. American Express también es más estricta con sus clientes que Visa o Mastercard. Los ingresos exigidos por American Express para obtener una tarjeta de crédito son superiores a los de Visa y Mastercard.

Sin aplazamiento de pagos

Además, las tarjetas de crédito American Express son tarjetas de cargo. Esto significa que los clientes deben pagar siempre el importe total de sus facturas con tarjeta de crédito. No es posible pagar a plazos, mientras que Mastercard y Visa sí ofrecen esta posibilidad.

Riesgo financiero

Una de las ventajas de emitir tarjetas de crédito en sí es que American Express puede ganar dinero con los ingresos por intereses de los créditos pendientes. Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta un riesgo importante a la hora de invertir en acciones de American Express: en épocas de mala coyuntura económica, aumentan las posibilidades de que la gente no pueda devolver sus créditos.

¿Deberías comprar acciones de American Express?

American Express es una marca fuerte cuya cotización bursátil siempre se ha comportado muy bien a largo plazo. El modelo de negocio de AMEX es sólido, y las numerosas colaboraciones con otras empresas atraen a muchos clientes. Además, como AMEX se centra en clientes adinerados, la empresa pierde menos dinero por impagos.

Sin embargo, es esencial vigilar de cerca a la competencia. American Express compite constantemente con otros gigantes de las tarjetas de crédito por la cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *