¿Cómo puede invertir en azúcar?

Puede invertir en acciones, pero también puede optar por invertir (parte de) sus activos en materias primas. Estas incluyen aceite, gas natural, oro, plata, pero también azúcar. En este artículo puede leer cómo puede invertir en azúcar.

Azúcar como producto de inversión

Cuando piensa en materias primas, suele pensar en productos como el petróleo, el gas natural y el oro. Lo que mucha gente no sabe es que el azúcar es una de las materias primas más utilizadas en el mundo. Si desea invertir en materias primas, también puede optar por invertir en azúcar. No solo pone azúcar en su café, sino que también se agrega a muchos otros productos. Piense en pasteles, dulces, refrescos e incluso muchos productos de los que no lo esperaría. La industria azucarera es una industria de miles de millones de dólares que podría valer su inversión.

¿Cómo puede invertir en azúcar?

Puede invertir en azúcar de diferentes formas. Puede optar por negociar directamente el precio del azúcar. Otra opción es comprar acciones de azúcar. Finalmente, también puede invertir en azúcar comprando una participación en un fondo o ETF. ¡Veamos cuáles son las posibilidades!

Trading de la evolución de los precios del azúcar

Si desea invertir en azúcar, no tiene que comprar paletas de azúcar y guardarlas en el ático. Cualquiera que comercia con azúcar siempre trabaja con contratos. Estos contratos tienen un valor específico. Puede hacer trading con azúcar en un corredor en línea.Cuando abre una posición, debe indicar si cree que el precio del azúcar va a subir o bajar. Si opta por una posición larga en el azúcar, especula con una subida de precios. Si abre una posición corta, especula con una disminución del precio. ¿Abre una posición larga y sube el precio del azúcar? Entonces obtiene una ganancia. ¿Se queda corto y realmente hay una caída de precio? Entonces también obtiene un resultado positivo. Si no toma la decisión correcta, pierde dinero. Los conceptos básicos del comercio de azúcar son fáciles de entender. Consejo: utilice un stop loss cuando opere con azúcar. Con un stop loss, puede limitar su pérdida máxima en una posición larga o corta. Con un stop loss, su posición se cerrará automáticamente cuando se alcance un precio determinado.

¿Dónde puede negociar la evolución de los precios del azúcar?

Hay varios corredores en línea que ofrecen contratos sobre azúcar como producto de inversión. Uno de estos corredores es Plus500.Este corredor tiene una amplia gama de productos de inversión y es 100% confiable. No tiene que preocuparse de ser estafado en este corredor o de perder su depósito debido a problemas financieros en PIus500. Este corredor es uno de los favoritos de muchos traders. Puede crear una cuenta comercial directamente con PIus500 para comenzar a invertir en contratos de azúcar. Sin embargo, para muchas personas puede ser más prudente practicar el comercio primero. Puede hacer esto creando una cuenta de demostración con PIus500.Con una demostración, no comercia con dinero real, sino con activos ficticios. Si sus actividades comerciales van bien, puede cambiar a una cuenta de dinero real. Especialmente si tiene experiencia limitada con la inversión o el comercio de azúcar, es aconsejable practicar primero con una cuenta de demostración. Después de todo, la práctica hace al maestro. Practicando primero, la posibilidad de obtener altos rendimientos en el futuro es considerablemente mayor. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con Plus500:

Invertir en acciones de azúcar

También puede optar por invertir en azúcar comprando acciones de empresas involucradas en este producto. Piense en los fabricantes de azúcar como Imperial Sugar Company y Alexander & Baldwin . También puede invertir en fabricantes de dulces como Hershey y Tootsie Roll Industries . Otros factores, además del precio del azúcar, juegan un papel importante en el desempeño de las acciones relacionadas con el azúcar. Por lo tanto, investigue siempre en detalle la empresa que está detrás de una acción. Si desea comprar una acción de azúcar, lo mejor es hacerlo en eToro. En eToro, no paga comisiones por todas las acciones (internacionales). Como resultado, puede lograr rápidamente un mayor rendimiento con sus inversiones. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo con este corredor:

Invertir en ETF de azúcar

También puede optar por invertir en azúcar utilizando un ETF. Con un ETF puede realizar una inversión en azúcar en pocos minutos. Esta forma de inversión también es adecuada a largo plazo. Ejemplos de fondos que se ocupan del azúcar son el ETN de rendimiento total del subíndice de azúcar Bloomberg de la Serie B de iPath , el ETN de Azúcar Teucrium Sugar Fund y el ETN de iPath Pure Beta Sugar. Una desventaja de invertir en azúcar con ETF es el hecho de que tiene poco control sobre su inversión. invertir_en_azúcar

¿Cuáles son las ventajas de invertir en azúcar?

Invertir en azúcar trae las ventajas necesarias. Una gran ventaja del azúcar es el hecho de que es un producto masivo. Como resultado, otras partes difícilmente pueden influir en el precio del azúcar. Como resultado, la posibilidad de manipulación de precios es mucho menor. Una demanda mundial creciente también es una ventaja para realizar una inversión en azúcar. En las economías emergentes, la prosperidad del residente promedio está aumentando. Cada vez más personas querrán comprar productos dulces como helados y almíbar. El aumento de la demanda de azúcar podría hacer subir el precio. El azúcar es un producto esencial que difícilmente puede ignorar. El holandés promedio en los Países Bajos consume entre 50 y 80 gramos de azúcar al día. Por tanto, se añade azúcar a muchos productos. ¿Sabía que incluso puede encontrar azúcar en el pan? Todos estos son trucos de los productos alimenticios para hacernos adictos a ciertos alimentos. La mayor ventaja de comerciar con azúcar es la posibilidad de obtener una alta rentabilidad. Especialmente en circunstancias especiales, como el fracaso de una cosecha, el precio puede subir bruscamente de repente. Como comerciante activo, puede responder bien a estas circunstancias, ¡lo que le permite convertir estos movimientos en beneficios increíbles!

¿Cuáles son las desventajas de invertir en azúcar?

Invertir en azúcar también tiene sus inconvenientes. El azúcar en sí no le proporciona ingresos directos. Cuando invierte en una empresa, a menudo recibe una distribución de beneficios en forma de dividendo. Por supuesto, puede evitar esta desventaja comprando acciones de empresas activas en la industria azucarera. Otro riesgo para las inversiones en azúcar es el hecho de que el producto se considera cada vez más malo. Las personas se centran en su salud y tratan de eliminar el azúcar tanto como sea posible. Si esta tendencia continúa, la demanda de azúcar puede disminuir en el futuro. También es importante recordar que, por ejemplo, la Comisión Europea supervisa de cerca la industria azucarera. Los contratiempos se castigan. Cuando invierte en una empresa que se involucra en prácticas sospechosas, esto puede salir mal.

¿Cómo se determina el valor del azúcar?

Cuando comienza a invertir en azúcar, debe determinar si el precio subirá o bajará. Para hacer esto, es importante observar la diferencia entre producción y consumo. Si la producción es significativamente mayor que el uso, el precio bajará. Es importante mencionar que mucha caña de azúcar proviene de Brasil e India. Al predecir el precio, por lo tanto, puede mirar estas regiones. El clima extremo en Brasil, por ejemplo, puede hacer que las cosechas fallen, lo que resulta en una disminución de la oferta. Si la oferta es menor, el precio suele subir. Por último, los agricultores pueden decidir cambiar a otro cultivo cuando disminuyan los ingresos del azúcar. Este puede ser el caso, por ejemplo, de derechos de importación o cuando aumentan las deudas de los agricultores. Por tanto, al invertir en azúcar, es importante estar atento a los factores que pueden influir en la oferta.

¿Cuál es el precio actual del azúcar?

A continuación puede ver el precio actual del azúcar. También puede abrir una posición de CFD directamente sobre la materia prima: