¿Cómo invertir en café?

Mucha gente se levanta todos los días con una taza de café. ¿Sabía, por ejemplo, que después de petróleo, el café es el producto básico más comercializado en la tierra? Esta popularidad, combinada con el hecho de que la oferta fluctúa según la calidad de la cosecha, hace que sea muy atractivo invertir en café.

¿Cómo invertir en café?

Hay diferentes maneras de invertir en acciones. Puede optar por negociar directamente el precio de la materia prima. También es posible comprar acciones de empresas activas en el sector cafetero. Finalmente, es posible invertir en un fondo que se ocupe de esta materia prima.

Comercio activo de café

Obviamente, es muy poco práctico que le entreguen bolsas de café en su hogar. Comprar todos los paquetes de café en el supermercado local tampoco es práctico.

Afortunadamente, existen formas prácticas de invertir en café. El trading de café se realiza generalmente utilizando derivados.

Los derivados son contratos sobre, por ejemplo, un producto básico en el que solo se negocia con el precio subyacente y no con el producto en sí. De esa forma, no tiene que preocuparse de que le entreguen kilos de café en su casa.

Puede negociar estos contratos o CFD con un corredor en línea. Un buen corredor en línea para intercambiar café es PIus500. PIus500 es un corredor en el que puede negociar CFD sobre los principales productos básicos. Incluso tiene la posibilidad de tomar una posición corta con este corredor. Cuando toma una posición corta en el café, obtiene un resultado positivo cuando el precio del café baja. Esto permite beneficiarse del trading de café en cualquier situación de mercado.

Puede intentar comerciar con café sin ningún riesgo con una demostración en PIus500. Utilice el botón de abajo para abrir instantáneamente una cuenta demo gratis:

Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable a clientes de la UE.Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable a clientes de la UE.

Comprar acciones de café

También puede optar por invertir en acciones de café. Varias empresas están activas en la producción y venta de café. Sin embargo, no todas las empresas dependen exclusivamente del precio del café. Smuckers , por ejemplo, es conocido por su mermelada, pero también es el propietario de la marca de café Folger. Nestlé también gana bastante dinero con el café, pero también tiene docenas de otros productos en su surtido.

Antes de comprar acciones de café, es importante investigar a fondo qué está haciendo la empresa. Investigue si la empresa tiene buenas perspectivas para el futuro e investigue cómo le está yendo financieramente a la empresa. Al invertir en una empresa que opera una variedad de productos, distribuye sus riesgos.

Una vez que haya decidido que desea comprar una cierta cantidad de café, aún debe elegir un corredor. Siempre es aconsejable elegir un corredor ventajoso. Un corredor es una parte que hace posible que los individuos compren y vendan acciones. Es recomendable utilizar un corredor como eToro. Con eToro, no paga comisiones en absoluto, lo que le permite lograr un mayor rendimiento. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta directamente:

Su capital está en riesgo. Se aplican otras tarifas. Para obtener más información, visite etoro.com/trading/feesSu capital está en riesgo. Se aplican otras tarifas. Para obtener más información, visite etoro.com/trading/fees

Invertir en fondos o ETF

También puede optar por invertir en café a través de un fondo o ETF. Un ejemplo bien conocido de ETF de café es el Dow Jones-IBS Coffee ETN. Este fondo rastrea un futuro de café cada mes y automáticamente transfiere los contratos al período siguiente.

Otra opción es el Pure Beta Coffee ETN. Este fondo es algo menos transparente, porque los contratos no se renuevan automáticamente en cada período. El fondo toma decisiones en función de las fluctuaciones en el precio asociadas con el almacenamiento físico del café.

invirtiendo_en_café

Futuros en café

Yo mismo nunca recomendaría al inversor novato que invierta en futuros. Con los futuros, tienes la obligación de comprar al final del plazo. Si inesperadamente no puede vender el contrato, de repente se queda atascado con una carga de café.

Un futuro se basa en 37.500 libras (aproximadamente 17 t) de café. Esto significa que necesita una cantidad considerable de dinero para invertir en café con futuros. Por tanto, los CFD son una opción más atractiva para la mayoría de los especuladores no profesionales.

¿Qué quiere hacer para invertir en café?

  • Ventajas del café: ¿Cuáles son las ventajas de invertir en café?
  • Precio del café: ¿cómo surge el precio del café?
  • Riesgo: ¿a qué debe prestar atención cuando intercambia café?
  • Acciones: ¿Qué acciones de café puede comprar?
  • Precios: ¿cuál es el precio actual del café?

¿Por qué es interesante invertir en café?

Las inversiones en café pueden ser buenas. A continuación, discutimos por qué puede ser interesante invertir en café en este momento.

El café es un producto básico

El café es visto por muchas personas como un producto básico. Por ello, incluso en épocas económicamente adversas, existe una gran demanda de café. En gran parte del mundo, el café se considera la bebida perfecta para empezar el día. Como resultado, el precio del café nunca se acercará a cero. Por lo tanto, una inversión a largo plazo en café no tiene por qué ser muy arriesgada.

Aumento del consumo mundial

En todo el mundo hay cada vez más personas que pueden comprar productos adicionales y más lujosos. En economías emergentes como China e India, más personas beben café. Como resultado, la demanda global está aumentando. Si seguimos las tendencias económicas, parece que estas regiones solo se volverán más prósperas. Como resultado, el mercado del café seguirá creciendo. Por lo tanto, el consumo mundial de café está aumentando en un promedio de alrededor del dos por ciento anual.

Relativamente transparente

Un beneficio de comerciar con un producto básico como el café es la transparencia. Debido a que es un producto físico, es más fácil comprender cómo la oferta y la demanda influyen en el mercado. Por tanto, es más fácil comprender la evolución del precio del café que la evolución del precio de una acción.

Fluctuaciones de precio

El precio del café puede fluctuar mucho. En 2011 se alcanzó un precio de más de $ 280, mientras que en 2020 el tipo de cambio bajó a $ 100. Los traders inteligentes saben cómo aprovechar este tipo de fluctuaciones. Comprando en el momento adecuado, puede obtener un beneficio considerable. Además, es posible tomar una posición corta. Con una posición corta puedes lograr un resultado positivo cuando el precio baja.

Protección contra la inflación

Invertir en materias primas como el café puede protegerlo contra la inflación. El dinero en su cuenta bancaria perderá su valor con el tiempo. Sin embargo, los precios de las materias primas suben junto con los aumentos generales de precios. Además, al invertir en café, puede aplicar una mayor diversificación a su cartera de inversiones.

¿Cómo surge el precio del café?

El precio del café está determinado por la interacción de la oferta y la demanda. Cuando haya más café disponible debido a una buena cosecha, el precio puede bajar. Al mismo tiempo, una demanda creciente hará que el precio suba aún más a largo plazo.

Los tipos de cambio de la libra y el dólar también juegan un papel importante. El café se cotiza en las bolsas de valores de Londres y Nueva York. Cuando compra café en otra moneda, el tipo de cambio puede jugar un papel importante en la determinación de su resultado.

En la mayoría de los casos, invierte en el tipo de café más grande y conocido: Café arábica. El 70% del comercio mundial está relacionado con este tipo de café. El 30% restante se compone principalmente de granos de café Robusta. Es más barato producir estos granos, pero la calidad también es un poco menor. Por tanto, el tipo de café con el que comercia también puede influir en el precio.

¿De qué debe tener cuidado al invertir en café?

La mayor parte de la producción de café se lleva a cabo en regiones más tempestuosas. Por ejemplo, encontrará muchas plantaciones en África y América del Sur. La inestabilidad política y las malas cosechas pueden ser una amenaza directa para el suministro de café. Como resultado, el precio del café puede subir bruscamente de repente.

Por lo tanto, al comerciar con café, es importante estar atento a estos desarrollos internacionales. La escasez puede hacer que el precio de un producto básico suba significativamente.

producción del café mundialmente

Vimos un buen ejemplo de esto en 2009 cuando un hongo comenzó a crecer en las hojas del café en América del Sur. Como resultado, muchos agricultores perdieron los frijoles incluso antes de la cosecha. Los rendimientos cayeron hasta un 40% en algunas regiones.

El monocultivo y el uso de productos químicos pueden hacer que grandes áreas no sean aptas para la producción de café. Si los agricultores de estas regiones no responden adecuadamente a estas amenazas, existe una alta probabilidad de que los precios del café sigan aumentando.

¿En qué acciones de café puede invertir?

En esta parte del artículo, analizamos algunas acciones de café en las que puede invertir. Investigue la empresa a fondo antes de decidirse a comprar las acciones.

Comprar acciones de Starbucks

Casi todo el mundo conoce Starbucks, y esto no es sorprendente. Starbucks es la empresa relacionada con el café más grande e importante del mundo. Con aproximadamente 20.000 ubicaciones en todo el mundo, tomar café en Starbucks se ha convertido en una experiencia. Beber café es más popular que nunca, especialmente entre los millennials.

Sin embargo, la tendencia parece estar invirtiéndose un poco. El mismo grupo de adultos jóvenes quiere beber de forma consciente y responsable. Buscan café orgánico y local. Como resultado, Starbucks parece estar perdiendo su participación de mercado frente a jugadores locales más pequeños en varias regiones.

¿Cree que Starbucks todavía tiene mucho potencial de crecimiento? Con nuevos competidores como el café chino Luckin, Starbucks no puede sentarse demasiado.

trading de acciones del café

Dunkin ‘Donut

Con la marca Dunkin ‘Donut, no pensaría inmediatamente en el café. Sin embargo, esta empresa es la número dos en Estados Unidos cuando se trata de empresas activas en la industria del café. A diferencia de Starbucks, Dunkin ‘Donut trabaja completamente con franquicias. Como resultado, los costos operativos son muy bajos.

También en el caso de Dunkin ‘Donut, verá que otros proveedores más pequeños se están volviendo más populares. Sin embargo, debido a la sólida posición de Starbucks y Dunkin ‘Donut, no parece que las empresas tengan ningún problema.

Café Luckin

Luckin Coffee fue una oportunidad de inversión muy atractiva durante mucho tiempo. La empresa pudo conquistar una gran cuota de mercado rápidamente y abrió tienda tras tienda. Sin embargo, después de un gran escándalo de fraude, el precio cayó drásticamente. Esto muestra que cuando invierte en acciones, es importante monitorear el desempeño de la empresa. Incluso cuando el precio del café o el mercado del café van bien, una empresa como Luckin Coffee puede lograr malos resultados.

¿Es prudente comprar acciones de café?

La conveniencia de comprar acciones de café depende del mercado. Se espera que las grandes empresas cafeteras continúen obteniendo buenos resultados. Sin embargo, es importante recordar que el precio de una acción está determinado por lo que la gente está dispuesta a pagar por ella. Cuando otras inversiones se vuelven relativamente más atractivas, el precio de las acciones del café aún puede caer.

¿Cuál es el precio actual del café?

¿Tiene curiosidad sobre el precio actual de la materia prima de café? En el gráfico a continuación, puede ver a qué tasa puede comprar café con CFD. Usando los botones puede abrir inmediatamente una posición.

Éxito con inversiones en café

Al invertir en café, es importante estar atento a lo que se ofrece. Una gran ventaja del café es que mucha gente está muy acostumbrada a la bebida; por lo tanto, la demanda no caerá repentinamente de manera extrema. Por tanto, es principalmente el lado de la oferta lo que determinará el precio final del café. Además, el café se considera un producto básico que también se consume en épocas de debilidad económica. Esto hace que sea más fácil predecir el precio del café que, por ejemplo, el precio de una acción en las redes sociales.

Si quiere obtener grandes resultados con el café, es importante seguir las novedades y tratar de averiguar cómo están las cosechas. Mucho café proviene de Colombia, donde sufrieron de roya durante mucho tiempo.

Tal accidente puede tener una gran influencia en el lado de la oferta de café y esto puede llevar el precio del café a nuevas alturas. Mientras tanto, han logrado desarrollar un arbusto resistente a la oxidación que ha resuelto este problema.