Calcula el retorno de tus inversiones
Con esta útil herramienta, puedes calcular cómo se desarrollaría tu retorno de inversión. Puedes ingresar la cantidad que inviertes inicialmente y el retorno esperado. Luego ingresas el porcentaje esperado de retorno, y la herramienta calcula cómo se desarrollará tu riqueza a lo largo de un período más extenso.
Calculadora de retorno de inversión
Esta inversión valdrá:Crecimiento de la inversión a lo largo del tiempo Inversión Saldo al año |
Si empezaras un año más tarde con la inversión tendrías menos que si empezaras hoy. |
Como puedes ver, tu retorno aumenta a lo largo de un período más extenso. Esto se debe a los intereses compuestos. Recibes interés sobre tu interés, siempre y cuando elijas reinvertir este interés. Si continúas haciéndolo durante mucho tiempo, incluso puedes acumular una gran fortuna con una pequeña cantidad.
¿Quieres ver cómo se desarrolla tu retorno cuando también depositas dinero en el medio? Entonces utiliza esta herramienta.
Usando la herramienta
Para utilizar la herramienta, solo necesitas ingresar los siguientes números:
- Inversión inicial: la cantidad que deseas invertir el día 1
- Retorno esperado: el porcentaje de retorno que esperas
- Número de años: ¿hasta cuándo te gustaría retirar la cantidad?
Entonces verás tu inversión inicial en azul y el retorno que obtienes en tu inversión y reinversión de tu inversión en verde.
Si tu riqueza permanece invertida el tiempo suficiente, tu retorno aumenta. Puedes ver en el gráfico cuál porcentaje es tu inversión inicial y cuál porcentaje es tu retorno.
También mostramos cuánto poseerías si comenzaras un año más tarde. Entonces tendrías un año menos para obtener un retorno de tu inversión, lo que te haría perder dinero.
En la tabla, puedes ver exactamente cómo funciona esto: ves cómo el retorno sigue aumentando, lo que hace que tu patrimonio crezca exponencialmente.
¿Por qué tu retorno sigue aumentando?
Esto se debe a que también obtienes un retorno sobre tu retorno. Si inviertes $100 en una acción y recibes un retorno del 10%, esto equivale a $10.
Si recibes otro retorno del 10% al año siguiente, lo recibes sobre $110 en lugar de sobre $100. Esto significa que tu retorno ese año es de $11 en lugar de $10.
Este efecto es exponencial, lo que hace que tu retorno siga aumentando a lo largo de un período más extenso.
¿Quieres comenzar a invertir tú mismo?
¿También quieres empezar a construir una fortuna? Compara directamente los mejores corredores y comienza. Como puedes ver en la herramienta, esperar puede costarte dinero: