Invertir con una pequeña cantidad de dinero

Con tarifas históricamente de bajo interés, usted pierde el dinero mediante el ahorro. Conforme suben los precios (inflación) usted puede comprar cada vez menos con la cantidad en su cuenta. ¡Le puede ir mejor! ¿Usted sabía que hoy en día es posible  invertir cantidades pequeñas: no importa si tiene $50, $100 o $1000  … ¡la inversión es siempre posible!

¿Vale la pena invertir con una cantidad pequeña?

Mucha gente decide no invertir con una cantidad pequeña, porque ella cree que esto no es interesante. ¡Nada mas lejos de la verdad! Si alguna vez hubo un buen momento para empezar a invertir, ¡ese momento es hoy! Incluso con cantidades pequeñas usted puede acumular una cantidad grande al largo plazo. Esto funciona con el efecto supuesto de la bola de nieve.

Cuando nieva un copo de nieve tiene poco efecto. ¡Sin embargo, todos los copos de nieve junto pueden formar una bola de nieve y tan pronto como comience a rodar puede crear una avalancha! Es igual con la inversión. Por supuesto, los $10 o los 50 al mes no van a hacer ninguna diferencia por su cuenta. Sin embargo, constantemente invirtiendo una cantidad pequeña, su capital invertido aumenta automáticamente.

Además, usted se beneficia de retornos en retornos. Cuando usted reinvierte el dinero, usted gana de su inversión, y su dinero crece incluso más rápido. Usted no sólo recibirá un retorno en la cantidad que  invirtió inicialmente, sino también en el retorno que reinvirtió. ¡Se paga por sí solo a largo plazo! Vamos a ver cuánto dinero le queda cuando invierte una pequeña cantidad durante 30 años con una rentabilidad del 7%:

  • $10 por mes se convierte en $11,761
  • $25 por mes se convierte en $29,402
  • $50 por mes se convierte en $58,747
  • $75 por mes se convierte en $87,293

¿Cómo puede invertir con pequeñas cantidades?

¡Por lo tanto, definitivamente puede valer la pena operar con pequeñas cantidades! Pero, ¿cuál es la mejor manera de invertir con una pequeña cantidad? Hoy en día, tiene diferentes posibilidades. En esta sección del artículo, repasaremos las mejores maneras de hacerlo:

Especulación activa en los mercados

Cuando usted tiene algo de dinero extra, puede optar por especular activamente en la evolución de los precios de las acciones CFD. Mediante el uso de un corredor moderno, puede especular sobre el aumento y la caída de los precios de mercado. Esta manera, usted puede alcanzar buenos resultados bajo todas las condiciones de mercado.

De esta manera de invertir puede utilizar una palanca . Usted puede entonces tomar una posición más grande de la inversión con una cantidad pequeña. Esto permite producir buenos resultados incluso con una cantidad pequeña. Sin embargo, es más arriesgado hacer trading con una alta palancada.

¿Quiere probar este curso de acción? Entonces usted puede utilizar una versión demo gratis en Plus500. Utilice el botón de abajo para especular directamente en los mercados con pequeñas cantidades:

 

X:\Mosha\Mosha Images\pequeño importe trading Plus500.png

Seguir un fondo de índice

Si usted todavía desea alcanzar un buen nivel de la diversificación con una cantidad pequeña, usted puede elegir seguir un fondo de índice o un ETF. Un fondo de índice sigue una cesta de acciones. Por ejemplo, algunos fondos siguen las partes enumeradas en el Dow Jones, mientras que otros siguen las acciones de tecnología.

Es sabio buscar fondos con costos mensuales bajos. Al hacerlo aumenta el cambio de obtener un retorno positivo. Investigue de cerca en qué invierte el fondo. En general, un fondo que invierte en una amplia selección de acciones puede producir el rendimiento más estable.

Un buen corredor para invertir con un fondo de índice es eToro. En eToro no paga ninguna comisión cuando compra y vende fondos. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con eToro:

 

 Compre sus propias acciones

También puede optar por comprar algunas acciones mensualmente. Con una pequeña cantidad de dinero puede ser difícil diversificar sus inversiones. Los costos de transacción para comprar acciones también pueden sumar rápidamente. Si opera con una cantidad de $50, es posible que solo pueda comprar una o dos acciones cada mes.

Usted debe elegir a un corredor con quien usted pueda comprar acciones sin comisiones. Cuando usted paga al menos $2 en cargos en cada transacción, se hace extremadamente difícil hacer un buen retorno con una pequeña cantidad.

Un buen corredor para comprar acciones con un pequeño presupuesto es eToro. En eToro, no paga comisiones por cualquier acción. Esto permite que usted alcance un resultado positivo incluso con una sola acción. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con eToro:

 

Invierta su cambio

Hoy en día, aplicaciones que pueden ayudarle con la inversión de cantidades pequeñas existen. Estos apps redondean cada gasto que hace. Cuando usted va a almorzar por $12.50, $0.50 se invierte automáticamente en un fondo. Sin embargo, es importante investigar cuidadosamente si el uso usted utiliza las condiciones atractivas de las ofertas para las inversiones con cantidades pequeñas.

Una opción popular y bien conocida para invertir su cambio se llama Peaks. Con este abastecedor usted puede comenzar a invertir su cambio inmediatamente. Utilice el botón abajo para visitar el sitio web de Peaks:

 

Rastree a los proveedores de señales

También puede optar seguir al llamado proveedor de señales. Un proveedor de señales es una persona o un robot que recomienda inversiones. Cuando usted sigue al proveedor, usted abre automáticamente sus inversiones dentro de su cuenta. Como con un fondo de inversión, usted puede también seguir a un abastecedor de señales con cantidades más pequeñas.

Por supuesto, es importante examinar al abastecedor de señales cuidadosamente antes de que comience a seguirlo en la vida real. Investigue si el proveedor ha estado trabajando durante cierta hora y cheque si está manejando los riesgos correctamente. Un buen corredor para invertir con los proveedores de señales es eToro. En eToro, los traders pueden compartir sus señales con todos los miembros. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita directamente:

 

X:\Mosha\Mosha Images\cantidades pequeñas de trading de seguimiento.png

Prestando dinero

Hay también las plataformas donde usted puede prestar el dinero a otros corredores. Estas plataformas se llaman las plataformas en línea del par-a-par (P2P). Usted puede pedir prestado el dinero de tan poco como $25 en muchas de estas plataformas. Sin embargo, hay un riesgo que usted perderá su dinero si el corredor al cual usted le presta el dinero queda en bancarrota. El dinero de préstamos a los partidos no es ciertamente sin riesgo y puede por lo tanto no ser la mejor opción para el inversionista con bajo presupuesto.

Pagando deudas

No podemos terminar esta sección sin presionarlo para que pague sus deudas primero. Hay muchos ejemplos de personas que comienzan a invertir con una pequeña cantidad mientras todavía tienen una deuda de tarjeta de crédito abierta. A menudo paga una tasa de interés alta en los préstamos.

Cuando usted paga un 15% de interés por una deuda anual, siempre es más sabio pagar esa deuda primero. Por lo tanto, se logra inmediatamente una rentabilidad del 15%. En cualquier caso, nunca pida dinero prestado para invertir. Con la inversión, siempre hay una posibilidad de que usted perderá una gran parte de su inversión y en algún momento tendrá que pagar su dinero prestado. ¡Cuando esto sucede pierde doble!

¿Qué debe buscar cuando invierte con una pequeña cantidad?

El mayor asesino de rendimiento para las personas que invierten con una pequeña cantidad es el costo. Es imprudente invertir con un banco o un corredor caro. Cuando usted paga una cantidad mínima de costos de transacción sobre cada operación, es casi imposible lograr una buena rentabilidad. Por lo tanto, tómese un momento para seleccionar un corredor barato.

También es importante recordar que su capacidad de diversificación es más limitada con una pequeña cantidad de dinero. Tendrá que ser más creativo para minimizar los riesgos de sus inversiones. Mediante el uso de algunas de las diferentes opciones de este artículo, todavía puede diversificar. Un fondo también puede ayudarle a difundir sus riesgos.

¿Cómo obtiene los mejores resultados?

Es importante tener una visión realista del retorno que logrará. Los expertos a menudo cuentan con una rentabilidad anual de 6 a 8 por ciento. Esto puede no ser emocionante, pero a la larga todavía se puede construir una gran riqueza. Esto es posible porque también obtiene un retorno de su nueva inversión. Cuando comienza con expectativas poco realistas, a menudo toma un riesgo demasiado grande y pierde la cantidad total de su inversión.

Es prudente invertir periódicamente.  Al hacerlo, evita invertir una cantidad sustancial inmediatamente y luego sentarse en una pérdida durante años. Al invertir constantemente una pequeña cantidad, usted invierte en momentos favorables y menos favorables. Esto le da un buen y estable retorno a largo plazo.

También es aconsejable no ver su rendimiento demasiado. La investigación[#link_tab]ha demostrado que las personas que vigilan de cerca su cartera a menudo logran peores resultados de inversión. Esto es porque, debido al pánico, son más propensas a cerrar posiciones. Los mercados bursátiles regularmente suben y bajan, pero a largo plazo la dirección general sube. Por lo tanto, es una pena cerrar posiciones por pánico.

invertir con pequeñas cantidades

Invertir automáticamente

Puede automatizar su pequeña cantidad de inversiones. Puede hacerlo, por ejemplo, depositando un importe fijo en su cuenta de inversión cada mes. ¡De esa manera usted no tiene que mirar sus inversiones más y todavía obtendrá un buen resultado!

Importante en el trading: una estrategia

Es importante invertir de acuerdo con una estrategia . Los inversores iniciales a menudo fracasan porque no tienen sistema o no siguen su sistema. Por lo tanto, decida de antemano lo que va a hacer y por qué va a hacerlo. Al probar su estrategia con una pequeña cantidad de dinero, puede descubrir fácilmente si la estrategia funcionará por cantidades más grandes y esto le permite aumentar lentamente un ingreso de la inversión.

Al elegir una estrategia, puede optar por centrarse en noticias  o en análisis de gráficos. Una advertencia de beneficios  puede ser, por ejemplo, una buena indicación de que la empresa lo está yendo en mala dirección. La demanda de la acción cae, lo que puede hacer que el precio se desplome considerablemente. Si éste es el caso usted puede decidir vender a corto cierta acción.

Más y más personas también están utilizando cada vez más el análisis del gráfico. Dentro de cada gráfico, puede reconocer patrones fijos y recurrentes. Estudiando estos patrones, usted puede comprar automáticamente en los niveles importantes usando órdenes. Cuando usted se cerciora de que con cada inversión tome un beneficio más alto que la cantidad que arriesga, difícilmente pueden ir mal las cosas.

¿Cuándo cambia de invertir una cantidad pequeña a una cantidad grande?

Al invertir una cantidad pequeña,  usted aprende cómo es invertir con dinero verdadero. El principio de la inversión es igual con una cantidad grande, pero tiene presente que se siente probablemente diferente. Por lo tanto, es sabio comenzar con una cantidad pequeña. Cuando usted es totalmente cómodo con esa cantidad, usted puede acumular lentamente la cantidad con la que invierte.