¿Qué es el trading de CFD y cómo funciona?

Los CFD o contratos por diferencias se han vuelto extremadamente populares entre los inversores. Pero, ¿qué son exactamente los CFD y cómo invertir en ellos? En este artículo leerá todo lo que necesita saber sobre derivados.

¿Dónde puede intercambiar CFD?

Los corredores especiales de CFD son el lugar ideal para invertir en CFD. Echemos un vistazo rápido a dos corredores de CFD conocidos y confiables:

Plus500

Plus500 se ha optimizado por completo para garantizar una negociación fluida de CFD. Para ir incluso un paso más allá, invertir en CFD es el negocio principal y único que ofrecen. El software Plus500 es extremadamente fácil de usar y puede comenzar a operar con CFD en todas las acciones, materias primas, fondos indexados y pares de divisas conocidos. Una buena característica adicional de Plus500 es el hecho de que ofrecen una demostración gratuita e ilimitada que le permite probar todas las posibilidades.

eToro

Otro corredor confiable donde puede comerciar con CFD es eToro. En eToro puede usar herramientas de análisis avanzadas. Esto hace que eToro sea muy adecuado para el trader serio que quiere participar activamente en el daytrading. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con eToro:

¿Qué son los CFD?

Un CFD es un derivado. Esto significa que los CFD siempre se relacionan con un activo subyacente. Esto podría, por ejemplo, ser una acción de Apple. Las diferentes partes llegan a un acuerdo para intercambiar la diferencia de precio entre el precio de apertura (precio de compra) y el precio de cierre (precio de venta) del activo subyacente. El trading de CFD de la acción de Apple tiene muchas similitudes con el comercio directo de una acción de Apple.

A continuación, verá inmediatamente lo que discutimos en el manual sobre el comercio de CFD:

¿Dónde puede comprar CFD?

Puede hacer trading con CFD en un corredor en línea. Cuando intercambia un CFD, siempre tiene dos opciones:

  • Comprar: gana dinero cuando aumenta el valor subyacente.
  • Vender: Usted gana dinero cuando disminuye el valor subyacente.
La evolución del precio del activo subyacente determina su resultado. Cuando compra un CFD en una acción de Apple, ganará dinero cuando aumente el precio de la acción de Apple. Cuando el precio disminuye, perdería dinero en este ejemplo. invertir en CFD

¿Cómo puede usar el apalancamiento?

Una característica importante de CFD es la posibilidad de hacer uso del llamado apalancamiento. Cuando utiliza el apalancamiento, solo tiene que invertir una pequeña parte de la inversión total. El índice de apalancamiento máximo que puede aplicar una persona privada es 1:30. El trading apalancado tiene la ventaja de que se puede utilizar para lograr mayores ganancias. Una clara desventaja es el mayor riesgo de pérdidas.

Consejo: el uso de un alto apalancamiento es una característica opcional, ¡depende de usted si lo usa o no!
Pero, ¿cómo funciona el trading de CFD con apalancamiento? Cuando abre una orden, debe especificar el monto de negociación. Se utiliza una relación de apalancamiento de 1: 5 si el saldo de su cuenta es de $ 1,000 y usted decide comprar $ 5,000 de acciones de CFD. Tanto su beneficio potencial como su pérdida potencial aumentan cuando aplica el apalancamiento.
  • Cuando la participación de CFD aumenta en un 10%, su beneficio sería del 50%.
  • la participación de CFD aumenta en un 10%, su beneficio sería del 50%.
Apalancamiento  le permite hacer una mayor inversión con una menor cantidad de dinero. Sin embargo, es importante recordar que operar con apalancamiento es un asunto arriesgado. Cuando no tiene suficiente dinero en su cuenta, puede experimentar una llamada de margen Con el trading de CFD puede perder toda su inversión.

Cuidado con una llamada de margen

Los corredores no quieren perder dinero y, por lo tanto, han implementado una capa de protección incorporada. Después de todo, un corredor no quiere ser responsable de sus pérdidas. Por lo tanto, el uso de un apalancamiento va de la mano con un margen. Cuando el precio del activo disminuye en un 20%, todo el dinero en su cuenta se perderá cuando aplique un apalancamiento de 1: 5. Si el precio se redujera aún más al 21%, el corredor tendría que invertir dinero extra. Para evitar una situación similar, los corredores hacen uso de una llamada de margen. Cuando su saldo se mueva hacia $0, el corredor le solicitará que deposite dinero para evitar el cierre de la posición. Cuando no deposita fondos adicionales, el corredor se verá obligado a cerrar sus posiciones para evitar que pierdan ellos mismos. La llamada de margen puede ser una característica muy molesta. Por lo tanto, es de crucial importancia considerar cuidadosamente de antemano si puede compensar la caída de precios esperada antes del aumento de precio real al comprar un CFD. Si no tiene cuidado, corre el riesgo de perder toda su inversión en una sola operación. CFD de Llamada de Margen

Uso de un stop loss

Una forma adecuada de evitar una llamada de margen es utilizar un stop loss. Instalar un stop loss es bastante fácil dentro del software de negociación de CFD. El stop loss indica en qué porcentaje de pérdida se cerrará automáticamente su posición. Es aconsejable utilizar siempre un stop loss. De esa manera, puede evitar que una posición negativa explote toda su cuenta. Cuando desee utilizar un stop loss garantizado, tendrá que pagar una comisión adicional. En situaciones excepcionales del mercado (como un colapso del mercado), a veces puede ocurrir un stop loss retrasado. Con un stop loss normal, tendría que pagar por este retraso. Sin embargo, con un stop loss garantizado, estos costos están cubiertos por el corredor.

¿Cómo se pueden usar las órdenes?

Además de usar un stop loss al operar con CFD, también puede usar órdenes. Una orden le permitirá establecer un valor en el que abrirá automáticamente una determinada posición. Un stop loss puede garantizar que su pérdida no aumente demasiado. También puede establecer una toma de ganancias que indica el nivel en el que toma automáticamente sus ganancias.

Al combinar todas estas características y funcionalidades, puede automatizar el comercio de CFD en gran medida. Lógicamente, todo comienza ejecutando un análisis extendido. Sin embargo, cuando conozca todos los entresijos y qué hacer en ese momento, ya no tendrá que sentarse frente a su computadora 24/7. ¡Esto te ahorrará tiempo y algunos ojos borrosos! colocar orden con Plus500

Realizar un pedido en un corredor de CFD.

Beneficio por caída de precios

Otra ventaja clara de las operaciones con CFD es el hecho de que también puede beneficiarse de la caída de los precios al entrar en corto  . Puede ir en corto presionando el botón corto dentro de su cuenta de corredor de CFD. Al entrar en corto con su CFD, se beneficiará directamente de la caída de los precios de las acciones o activos. Cuando compra acciones directamente, es bastante difícil beneficiarse de la caída de los precios. Sin embargo, el trading de CFD permite beneficiarse de una amplia gama de diferentes fluctuaciones y circunstancias del mercado.

¿Cuáles son los costos de trading con CFD?

El trading con CFD desafortunadamente no es gratuito. Cuando intercambia CFD, no paga una tasa de comisión fija. Esto es favorable para los traders que desean invertir pequeñas cantidades de dinero. Usted paga un llamado diferencial cuando invierte en CFD.

El diferencial es la diferencia entre el precio de compra y venta. Dependiendo del volumen, un diferencial en un activo puede aumentar o disminuir. Cuando opere CFD, también tendrá que considerar el cargo de financiamiento. Cuando opere CFD, el corredor le presta dinero para mantener su posición. Con una relación de apalancamiento de 1: 5, el 80% del dinero pertenece al corredor. Para mantener esta posición, el corredor cobra un cargo financiero diario. Esta tarifa de financiación solo se cobrará cuando decida mantener un puesto durante la noche. Los porcentajes de comisiones de financiación siempre se muestran junto a cada CFD. Lógicamente, los costos de transacción a diario son bastante bajos. Sin embargo, los CFD no son realmente favorables como opción para inversiones a largo plazo. A la larga, las tarifas de financiamiento aumentan rápidamente a un pequeño porcentaje y esto será a expensas de las ganancias.

Trading CFD en la práctica

Cuando comience a operar con CFD, puede notar que el valor de un CFD está estrechamente relacionado con el valor de la acción real. Esto significa que no tiene que hacer cálculos complicados cuando comienza a operar con CFD. Muchos otros derivados requieren bastante esfuerzo de cálculo para determinar su ganancia. Determinar su rendimiento en CFD es mucho más conveniente. Por ejemplo, usemos una inversión ficticia en un CFD de Apple: En el primer ejemplo estamos comprando un CFD. Supongamos que está comprando un CFD en la acción de Apple. El precio actual es de $200. El saldo de su cuenta también es de $200. Decide comprar 5 acciones de CFD utilizando un apalancamiento de 1:5. El precio de la acción luego aumenta de $200 a $220. En este caso, su beneficio es de $20 por acción. Ha logrado una ganancia del 50% en lugar de una ganancia del 10%. También puede invertir en un CFD para especular sobre una caída de precios de la acción CFD de Apple. En el ejemplo anterior, el precio de la acción CFD de Apple fue de $ 200. Supongamos que también tiene un saldo de $200 en su cuenta. Nuevamente compra 5 acciones y usa el apalancamiento 1: 5. El precio de la acción luego aumenta de $200 a $220. En este caso particular, usted pierde $20 por acción. El apalancamiento ha causado una pérdida del 50% en lugar de una pérdida del 10%. Al operar en CFD con apalancamiento, está aumentando sus ganancias y pérdidas. El software de un corredor a menudo le mostrará en tiempo real cuánto ha ganado o perdido. Sin embargo, recomendamos a todos que hagan este tipo de cálculos antes de abrir una posición. Este cálculo previo lo ayudará a determinar si la operación justifica el riesgo. Además, es importante recordar que aunque es fácil entender el mecanismo subyacente de los CFD, la inversión en CFD está lejos de ser fácil. Tiene una alta probabilidad de perder su depósito completo.

Lo que hace que los CFD sean tan interesantes: las ventajas

  • No paga costos de transacción fijos en CFD.
  • Puede usar un apalancamiento para aumentar sus ganancias (y pérdidas).
  • Puede especular sobre la caída de los precios al  entrar en corto .
  • usar un stop loss, puede limitar sus pérdidas potenciales.
  • las posibilidades se pueden probar a través de una demostración.
  • comerciar en varios activos conocidos.
  • comercio de CFD comienza en solo $100.

Desventajas de CFD

  • llamada de margen puede hacerle perder toda su inversión.
  • paga un cargo por financiamiento para puestos a largo plazo.
  • pérdidas pueden acumularse rápidamente.

Conclusión sobre la especulación con CFD

Comerciar o especular con CFD puede ser emocionante. Los CFD ofrecen mucha flexibilidad y posibilidades. Por lo tanto, los CFD pueden ser más atractivos que muchos otros derivados. Pero no se deje engañar por la simplicidad a primera vista. Un CFD puede ser un factor de cambio negativo y cuando toma una decisión equivocada, puede perder toda su inversión en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, el primer paso debería ser practicar el uso de una demostración gratuita. Use este botón para abrir una cuenta demo gratuita y comenzar a practicar el comercio de CFD:

Información sobre el trading de CFD

Comience a operar CFD hoy

Tutoriales sobre el trading en CFD