¿Cómo puede convertirse en un daytrader exitoso?

El daytrading puede ser una forma muy interesante de ganar dinero. Los requisitos son fáciles de cumplir: No hay un proceso largo y desentrañado para convertirse en un daytrader. Todo lo que necesita es una computadora y la voluntad de aprender. Pero, ¿qué es el daytrading? ¿Y cómo se puede convertir en un fuerte y exitoso daytrader? ¡Esta guía de trading de daytrader extendida le dirá todo lo que necesita saber para comenzar sus propias actividades de trader exitosas! Tal vez usted es el próximo empleado que renuncie y que se siente, se relaje y gane un ingreso por la operación. Antes de comenzar con esta guía, es aconsejable abrir una prueba gratuita con un corredor. Con una versión de prueba puede probar el día sin riesgos. Utilice el botón de abajo para comparar instantáneamente las mejores cuentas demo:

¿Qué es el daytrading?

El daytrading es una actividad de inversión mediante la cual abre y cierra su posición el mismo día. Mediante el trading a corto plazo, puede beneficiarse de pequeños cambios de precios. Esta guía le mostrará en la práctica cómo funciona el trading diurnos. Puede leer y seguir estas pautas prácticas si desea comenzar el día de negociación pronto.

¿Cómo puede convertirse en un daytrader exitoso?

¿Puede vivir la maravillosa vida de un daytrader? ¡Sólo dese un poco de tiempo y paciencia antes de dejar su trabajo actual! Varios corredores ofrecen cuentas demo para probar todos los entres y fuera del día de comercio de forma gratuita, por lo que puede probar fácilmente si esta forma de invertir funciona para usted. Una buena plataforma de negociación para el comercio de daytrader es Plus500. En Plus500, los CFD le permiten operar en pequeñas diferencias de precios. Con el botón a continuación, puede abrir directamente una cuenta gratuita en Plus500. Orden Daytrader

Precios ilustrativos. Pantalla de orden en Plus500

En Plus500, puede realizar pedidos CFD en todas las acciones y pares de divisas conocidos. También puede realizar análisis exhaustivos y realizar pedidos. Con las órdenes, puede abrir automáticamente una posición cuando se alcanza un determinado precio.  Pero, ¿cómo se puede lograr realmente buenos resultados con el comercio de día?

Curso de daytrading: ¿qué quiere saber?

Estrategias de daytrading

Si desea convertirse en un daytrader exitoso, es importante aplicar las técnicas correctas. En esta página, aprenderá todo lo que necesita saber para convertirse en un buen daytrader. En la primera sección del artículo discutiremos las diferentes estrategias de daytrading que puede aplicar. Hay varias estrategias de daytrading que puede aplicar. Es importante tener en cuenta qué estrategia le conviene más. Discutiremos escalpar, trading de impulso, desvanecer daytrading de punto de pivote.

Escalpar

Escalpar es una estrategia de daytrading por la que las posiciones se mantienen abiertas de unos segundos a unos minutos. Los Escalpadores tienden a abrir decenas a cientos de posiciones al día para obtener numerosas pequeñas ganancias. Escalpar es una técnica intensiva en mano de obra que no se recomienda realmente para los nuevos traders.

Impulso

El trader de impulso está continuamente buscando los llamados grandes cambiadores de precios móviles. Muchos corredores le permiten comprobar fácilmente qué acciones han experimentado un fuerte aumento o caída. El inversor de impulso opera en línea con la tendencia actual. Navega por ejemplo por la cresta de una fuerte ola de aumento de precio y unos momentos más tarde, antes de que caiga, abandona la ola. daytrader de impulso

El operador de impulso invierte en la dirección de la tendencia

Desvanecimiento

El desvanecimiento es una inversión contraria que tiene como objetivo beneficiarse de las operaciones contra la tendencia prevaleciente. Los precios son a veces extremadamente volátiles. Las noticias negativas pueden ser, por ejemplo, un desencadenante de volatilidad grave. Las personas que entran en pánico pueden causar graves desplomes de precios. Un daytrader inteligente toma su tabla de surf de trading y salta en el impulso adecuado en la ola de nuevo a la parte superior. El trading contra aire no está completamente libre de riesgos. Siempre existe el riesgo de una mayor evolución del precio. Además, existe el riesgo de que su stop loss, en el momento en que haga una pérdida, no se comportará como se esperaba cuando se enfrenta a un movimiento fuerte. Es importante practicar el trading contra la tendencia primero. daytrading Contra Aire

El trader contra aire toma una posición en contra de la tendencia general. 

daytrading de Punto de Pivote

El trader de punto de pivote de día está buscando ciertos niveles de soporte y resistencia. Estos niveles se refieren a los niveles de precios, máximos y mínimos, que normalmente no se romperán fácilmente. Esto podría ser, por ejemplo, el nivel de precio más bajo y más alto del día o los puntos de giro típicos en los que el movimiento del precio cambia a la otra dirección. Como inversor, puede realizar su pedido en un determinado punto de pivote. Cuando se rompe un nivel, se puede optar por tomar una posición que va con la tendencia y se puede establecer una pérdida de parada justo debajo del nivel de resistencia. resistencia de pivote

Puede tomar una posición después de que el nivel de resistencia se ha atravesado

Cuando el precio, por otro lado, se mueve en la dirección opuesta, se puede optar por tomar una posición contraria y establecer la pérdida de la parada justo por encima del nivel de resistencia. resistencia de pivote no se ha atravesado

Puede tomar una posición cuando la resistencia no se atraviese

Guía conviértase en el último 'trader'

En este artículo aprenderá todo lo que necesita saber sobre el daytrading.

El inicio de su negocio

Si desea convertirse en un daytrader exitoso, usted debe administrar su trading como si estuviera dirigiendo un negocio. Los operadores que abren aleatoriamente las inversiones sin una planificación adecuada en última instancia no pertenecerán al pequeño grupo de personas que ganan millones por el daytrader. Con el fin de convertirse en un daytrader de éxito, es necesario hacer un plan detallado y completo.

Especialícese

Un primer paso crucial es formular un plan de trading adecuado. Sin embargo, un plan adecuado sólo se puede formular cuando usted ha determinado su especialización de comercio daytrader. El daytrading se puede aplicar entre otros a: Incluso dentro de estas categorías hay miles de valores para elegir. Por lo tanto, la especialización es la primera clave del éxito. Cuando, por ejemplo, elige ir por acciones, puede elegir un puñado de acciones que le gustaría intercambiar. Asegúrese de que la seguridad elegida tiene una alta liquidez (suficiente gente negociándolo) y una alta volatilidad (una seguridad que con frecuencia se mueve hacia arriba y hacia abajo).

Formular un plan a largo plazo

Ningún negocio sin un plan de negocios decente. Tómese su tiempo para definir un plan adecuado. Su plan debe contener su capital inicial, el dinero que utilizará para el trading. El siguiente paso en el proceso es establecer algunos objetivos. Determine un marco de tiempo realista en el que quiera alcanzar sus objetivos. Al establecer objetivos realistas y claros, puede evaluar su progreso de vez en cuando para asegurarse de que está en el camino correcto.

Elija a su corredor

Después de formular un plan a largo plazo, debe seleccionar a un corredor. Un corredor es una empresa que puede ejecutar sus inversiones. Es importante elegir un corredor confiable y profesional. Cuando comienza a hacer el daytrading, los costos de transacción son cruciales. Como un daytrader usted va a ejercer un número significativo de órdenes. Por lo tanto, le recomendamos que abra una cuenta en un corredor que no cobra comisiones. En segundo lugar, la velocidad de la plataforma es de gran importancia. Dado que el daytrading suele ser un concepto de trading a corto plazo, es importante poder abrir y cerrar rápidamente sus posiciones. ¡La fiabilidad es clave! ¿Quiere saber qué corredores son los más adecuados para el trading activo? Hemos alineado a los mejores corredores para el daytrading. Utilice el botón de abajo para comparar directamente los mejores corredores para el trading de daytrader:

Cree su sistema

Al fundar su  negocio de daytrading , es el momento de pensar en su sistema. Un buen sistema de inversión especifica reglas claras para diferentes circunstancias del mercado. Al especificar reglas claras, podrá evaluar sus resultados de trading.

Posibles tendencias del mercado

Cada mercado tiene 3 direcciones posibles:
  • Tendencia ascendente
  • Tendencia a la caída
  • Tendencia consolidante (sin dirección clara)
Un mercado también puede tener una baja volatilidad o una alta volatilidad. Usted debe hacer un plan para cada tipo de situación de mercado. Tendencias Daytrader

Tendencia alcista, tendencia bajista, consolidación, alta volatilidad, baja volatilidad

Definir reglas

En su plan es importante definir reglas claras. ¿Cuándo abrir una operación? ¿Cuándo cerrar la operación de nuevo? Piense en las herramientas que utiliza para tomar sus decisiones e intente excluir todas las demás fuentes de información. Las operaciones se pueden abrir en función de dos tipos de análisis:

Comience a probar

Otra fase importante para convertirse en un comerciante diario es la fase de prueba. Las pruebas se pueden realizar imprimiendo gráficos y ejecutándolos contra sus reglas definidas. ¿Su estrategia establecida habría dado como resultado un rendimiento positivo cuando se aplica en estos escenarios históricos? Después de esto, puede probar las posibilidades mediante una demostración gratuita. Una demostración simula la situación real y le da una idea decente sobre los resultados que puede lograr. Haga clic aquí  para descubrir dónde puede abrir una demostración gratuita. Interprete los resultados como si estuviera interpretando una mesa de ruleta. Si una bola de ruleta cae diez veces en la ranura número 10, igual lo considerará una coincidencia. Solo los resultados a largo plazo le dirán claramente y le mostrarán si su sistema funciona. Por lo tanto, no se desanime de invertir cuando no esté logrando buenos resultados en situaciones individuales. Es importante tomar una buena muestra para determinar si su estrategia dará buenos resultados a largo plazo. Cuando esté listo para comenzar a operar, puede hacer un pequeño depósito y probar su primer sistema con dinero real. Es importante comenzar a operar con pequeñas cantidades en inversiones de bajo riesgo. Solo cuando su sistema ha demostrado su valor, puede comenzar a invertir con grandes cantidades de dinero.

Algunos consejos útiles para el daytrading

En esta sección, le proporcionaremos algunos consejos de negociación diaria que pueden ayudarlo a obtener mejores resultados.

Use varios marcos de tiempo

Al utilizar varios marcos de tiempo, obtendrá una mejor idea de la imagen más grande. Los movimientos del mercado a corto plazo pueden ser muy diferentes del movimiento del mercado a largo plazo.

Mantenga su sistema simple

¡La eficiencia funciona! No busque las combinaciones más complicadas de indicadores y reglas. Cuanto más simple sea el sistema, mayores serán las posibilidades de que funcione. Después de todo, la posibilidad de cometer un error disminuirá con un sistema más simple. Cuando el sistema no funciona, debe realizar cambios para mejorar sus resultados.

Esté atento a las noticias

Las noticias importantes pueden tener un grave impacto en los mercados financieros. Por lo tanto, debe verificar diariamente si se harán anuncios especiales sobre la seguridad con la que está operando. Un anuncio del banco central sobre las tasas de interés puede, por ejemplo, tener una seria influencia en la tasa de cambio cuando se opera en Forex. Cuando está haciendo daytrading, es importante recordar el impacto de las noticias importantes. Podría ser inteligente pausar el trading por un tiempo cuando se publiquen esas noticias. Las noticias importantes pueden crear una alta volatilidad y esto puede causar una pérdida grave y repentina en sus operaciones abiertas. noticias de acciones en daytrader

Las noticias pueden tener un impacto significativo en los precios bursátiles

No busque ganancias frecuentes

Cuando se trata de beber alcohol, la moderación es la clave. Lo mismo se aplica al trading. Después de todo, usted paga los costos de transacción por cada inversión. Solo abra operaciones cuando realmente cumplan con sus reglas establecidas. También es importante desviar su atención de la tasa de ganancias. Es más importante ser rentable que obtener ganancias en cada transacción por separado. Después de todo, 5 veces una inversión con una ganancia del 5% por inversión es mucho mejor que 20 veces una inversión con una ganancia del 1%. Este es definitivamente el caso cuando en el último caso también abre múltiples operaciones que generaron una pérdida.

Evalúe como científico

Al ejercer 100 operaciones basadas en su sistema, es importante evaluar y analizar los resultados como un verdadero científico. Primero verifique si ha obtenido ganancias. Cuando no haya obtenido ganancias, es importante verificar si cometió errores o si sus reglas no han generado resultados rentables. También debe verificar si el beneficio se puede contribuir principalmente a una inversión exitosa. Su sistema probablemente tampoco sea bueno cuando resultó en un golpe y muchas otras operaciones perdedoras. Preste atención al panorama general y asegúrese de que sus reglas definidas también conduzcan a buenos resultados a largo plazo. También es importante tomar algunas notas. Escriba lo que salió bien, pero también escriba lo que no salió bien. Esto le permitirá determinar áreas claras de mejora para aumentar sus ganancias como comerciante diario.

Gestión adecuada del riesgo

Si desea convertirse en un daytrader, la gestión adecuada del riesgo es de vital importancia. Al ser un daytrader, por supuesto, es imposible evitar por completo los riesgos. Lo que puede hacer es administrarlos adecuadamente, al igual que un CEO administra su empresa.

Utilice siempre un stop loss

Es importante utilizar siempre un stop loss  . Un stop loss es el valor en el que su posición se cierra automáticamente. Antes de abrir una operación, determine el nivel en el que toma su pérdida. Es esencial justificar adecuadamente la determinación de este nivel. ¿Existe, por ejemplo, un nivel de resistencia o un punto de inflexión en el que el precio a menudo cambia de dirección? Es importante respetar el stop loss. No mueva el stop loss durante una operación. También es importante evitar aumentar su posición cuando está perdiendo dinero. Muchos operadores sienten que tienen que compensar su posición perdedora. Al final, esta estrategia solo limitará la rentabilidad de su estrategia comercial. ¡Siga siempre las reglas de su sistema!

Vigile el riesgo y la recompensa

Verifique con cada posición si puede obtener un riesgo favorable: relación de recompensa. Si se enfrentara a una pérdida de $1 en el nivel de stop loss, idealmente y mínimamente le gustaría obtener una ganancia de $2 en el nivel de toma de ganancias. Si aplica este principio, solo necesita tener razón en menos de la mitad de los casos para lograr un resultado comercial positivo. Cuando no puede obtener un riesgo favorable: relación de recompensa en su comercio diario, es mejor no abrir la posición en absoluto. Después de todo, no se trata de la cantidad de puestos que abre, sino del beneficio que obtiene con ellos.

Limite su riesgo

El mayor riesgo para cada operador diario es perder el saldo completo de la cuenta. Después de todo, sin un equilibrio no hay medios para seguir operando. Dependiendo de su sistema, puede determinar cuánto dinero quiere arriesgar en una operación y cuánto quiere arriesgar en todas sus operaciones abiertas. Si quiere jugar a lo seguro, debe arriesgar un máximo de 1% por posición. Supongamos que está operando con un saldo de $ 10,000. En ese caso, no puede perder más de $ 100 en una operación cuando se alcanza el stop loss. Si tiene un promedio de 5 posiciones abiertas, su pérdida se limita a un máximo del 5% en cualquier momento. Estos porcentajes dependen, entre otros, de su disposición al riesgo. Además de su disposición al riesgo, la cantidad de dinero con la que comercia también es un factor para decidir el riesgo que asume por operación. Las personas que usan pequeñas cantidades de dinero para el comercio diario a menudo eligen un mayor porcentaje de riesgo.

Desarrolle la mentalidad de daytrader correcta

El principal problema de casi todos los traders daytrader es su mentalidad. Cuando su operación arroja un resultado negativo, nunca es culpa del mercado. En la mayoría de los casos, ni siquiera el sistema de comercio tiene fallas. La mayoría de las veces es un caso de simple error humano. Si desea convertirse en un daytrader, es importante darse cuenta de que la mentalidad psicológica correcta es de suma importancia.

Aceptar una pérdida

Como daytrader, es de vital importancia aceptar las pérdidas. No debe tratar de tener razón todo el tiempo como daytrader. Por lo tanto, concéntrese en el resultado a largo plazo y trate sus pérdidas y ganancias de la misma manera. No se deje intimidar por múltiples operaciones posteriores no rentables. Esto no significa automáticamente que su sistema no funcione correctamente. Una operación no rentable puede resultar de la mala suerte, mientras que una operación rentable puede ser pura suerte. Es más importante verificar si ha tomado la decisión correcta. Por lo tanto, recompénsese cuando haya seguido su sistema y no se recompense cuando haya tomado una mala decisión que resultó excelente debido a la mera suerte. Solo a largo plazo es importante analizar sus operaciones diarias. Cuando logre un rendimiento negativo de forma continua y constante, puede ser conveniente cambiar su sistema.

Controle sus emociones

Las emociones pueden ser el principal enemigo de cada daytrader. Las emociones como la ira y la codicia pueden afectar negativamente sus decisiones de trading. Es importante tomar siempre sus decisiones de trading basadas en el pensamiento racional y no en las emociones. Puede leer más sobre cómo las emociones pueden influir en sus operaciones en nuestro artículo sobre la influencia de las emociones en las inversiones.

Siga siendo optimista, concéntrate en el juego final

Es importante mantenerse optimista en todo momento. Visualice siempre el éxito que desea lograr. Piense en su por qué . ¿Por qué se convirtió en un daytrader? ¿Qué se consigue al tener un sistema totalmente funcional y que funcione bien y que genere mucho dinero? Piense en estas preguntas y sus respuestas a diario y disfrute de una energía renovada que puede poner en el daytrading. Sin embargo, siga siendo realista. Establezca objetivos alcanzables y no se sienta frustrado cuando no pueda alcanzarlos directamente. ¡Roma no fue construida en un día tampoco! También puede recompensarse si ha ejercido una serie de operaciones impecables (por lo tanto, no necesariamente rentables). Considere regularmente lo que ha logrado y cómo ha crecido. ¡Le convertirá lentamente en el daytrader exitoso y próspero que siempre ha querido ser!

Ventajas y desventajas de convertirse en un daytrader

Una gran ventaja de vivir su vida como daytrader es el hecho de que tiene control total sobre su propio horario de trabajo. Ningún hermano mayor lo está observando, no hay interrupciones molestas por parte de colegas o su supervisor y la libertad total para tomar sus decisiones. Cuando se sienta estresado, puede tomar un descanso y cuando esté ansioso por trabajar, puede continuar todo el tiempo que quiera. De hecho, su fantasía es el único obstáculo disponible cuando vive la vida de un daytrader. Sin embargo, la vida de un daytrader también tiene algunos puntos débiles. El daytrading es un  trabajo estresante. ¿Puede manejar sus números entrando en la zona roja mientras sabe que es su dinero y es lo suficientemente fuerte como para terminar sus pérdidas y continuar con sus ganancias? También es una pena que se pierda los encantos de un trabajo real; Piense en la buena relación y las conversaciones con sus colegas. Afortunadamente, existe una amplia gama de posibilidades para mantener e incluso extender su vida social fuera del trabajo. Piense en unirse a un club deportivo o viajar a un hermoso destino de vacaciones.

Todos pueden hacerlo ... teóricamente hablando

Teóricamente hablando, todo el mundo puede convertirse en un daytrader. Después de todo, el daytrading se trata de comprar y vender valores financieros mediante los cuales lo único que necesita es una computadora y dos manos con unos dedos decentes. Siempre hay 3 posibilidades: comprar, vender o no hacer nada. La última opción no le hará ganar mucho dinero, pero a veces puede ser la mejor decisión. Al comprar o vender algo al azar y sin fundamento, tiene un 50% de posibilidades de ser correcto. Pero, por supuesto, eso no es lo que busca un daytrader y tendrá que aumentar este porcentaje. Es importante recordar que el daytrading no es una ciencia exacta. Los precios se mueven continuamente debido a acciones ejecutadas por varias personas, por lo que estas acciones no siempre se pueden explicar racionalmente. Usted también es un actor humano que juega un papel limitado en este juego de oferta y demanda. La razón por la que no todo el mundo está comenzando a volar rápidamente es porque no todos juegan el juego de acuerdo con sus reglas. Al final, el daytrading se trata de definir su sistema y seguir sistemáticamente las reglas de su sistema.

Definiendo su sistema

Para construir un sistema de trading exitoso, primero debe hacer algunas cosas bien. Primero, necesita saber exactamente lo que va a hacer: le recomendamos a todos que lean nuestro curso gratuito de invertir en CFD . Tan pronto como esté familiarizado con todos los diferentes términos y posibilidades de inversión, estará listo para iniciar la inversión creando una cuenta demo gratuita. Cuando decidió comenzar a operar, es importante desarrollar su plan. Depende de usted determinar las bases y especificaciones de su sistema. Por ejemplo, puede elegir el trading a corto o largo plazo y puede elegir entre diferentes tipos de análisis. Al final, realmente no importa cómo encaja su sistema. Al final, se trata de respetar las reglas de su sistema y aprender de sus errores.

¿Cuál es la probabilidad de tener éxito?

Su tasa de éxito probable se puede ver desde varios ángulos. Cuando solo se está enfocando en los números simples, puede parecer que las probabilidades están en su contra. La investigación  ha demostrado que la mayoría de los traders daytrader iniciando están perdiendo y abandonan el negocio del trading con bastante rapidez. Sin embargo, un grupo de personas, alrededor del 10 por ciento, obtiene ganancias. Además, también es importante mirar los números exactos. Muchos traders prueban el daytrading a corto plazo y logran una pequeña pérdida. Al mismo tiempo, hay traders daytrader exitosos que al final ganan millones de dólares. Por lo tanto, ciertamente puede lograr buenos resultados con el daytrading, pero no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Al igual que con cualquier otro trabajo, tiene que trabajar duro para ser un daytrader. Por lo tanto, seguimos repitiendo para considerar cuidadosamente si el daytrading es lo suyo. Además de los ingresos del daytrading, también debe tener en cuenta los llamados costos de oportunidad. Si usara el tiempo dedicado al daytrading para realizar un trabajo normal, también se le pagaría un salario. Por lo tanto, deduzca su salario de los ingresos que gana del día de negociación. Esta lógica lo ayudará a determinar adecuadamente si sus operaciones diarias son exitosas o no.

La mentalidad de un trader

Necesita una cierta mentalidad: llamémosla la mentalidad del daytrader. Con esta mentalidad, es importante ir en contra de su naturaleza. Por supuesto, estamos programados para evitar pérdidas tanto como sea posible y evitar pérdidas en la vida diaria simplemente se siente bien. Cuando se acerca un automóvil, su cerebro evitará el dolor enviando señales que lo harán detenerse en el borde del pavimento. Desafortunadamente, estas reacciones instintivas son todo menos beneficiosas para un daytrader. Después de todo, el error más común cometido por los traders sigue siendo el error de mantener las pérdidas abiertas durante demasiado tiempo y cerrar sus ganancias demasiado rápido. Las pérdidas se mantienen abiertas durante un período más largo porque los operadores aún esperan que el precio aumente en una etapa posterior. Sin embargo, la esperanza es una mala estrategia de trading. Cuando ocurre una situación similar, debe cerrar la posición y, a veces, incluso sería aconsejable abrir una nueva posición en la dirección opuesta. Por otro lado, para ir a lo seguro, muchas personas tienden a cerrar sus ganancias lo antes posible. Porque imagine lo que sucedería si el precio volviera a cambiar y sus ganancias se desvanecieran o, lo que es peor, se convertiría en una pérdida. Obviamente, esta es una situación molesta, pero tan pronto como haya hecho una estimación y prediga que el precio aumentará hasta cierto nivel, es importante mantener su posición. Al final, un daytrader exitoso es un daytrader cuyas ganancias son más altas que sus pérdidas. Si respeta este principio, incluso es rentable cuando tiene razón en solo el 50% de los casos.