¿Qué son los derivados financieros?

¿Está buscando retornos más altos que el promedio? Entonces, las acciones o los bonos podrían no ser la mejor opción para usted. Con derivados financieros, potencialmente puede lograr mayores rendimientos. En este artículo leerá todo lo que necesita saber sobre derivados. Discutimos qué son los derivados y echamos un vistazo a los diferentes tipos de derivados financieros que existen.

¿Qué son los derivados financieros?

Los derivados financieros son valores negociables financieramente. El valor de un derivado viene determinado por el activo subyacente. Por ejemplo, un derivado puede estar relacionado con una acción  o materia prima. El valor de un derivado viene determinado por el activo subyacente. Con un derivado se puede operar en una acción o materia sin tener que comprar o vender el activo.

Guía de derivados

¿Cuál es el mejor método para invertir en derivados?

Puede invertir en derivados abriendo una cuenta con un bróker en línea. Un bróker es una parte que permite especular sobre el aumento y la caída de los precios de los derivados financieros.

Plus500: operar en CFD

Plus500 es el mejor bróker para operar CFD en acciones, materias primas, divisas y opciones. Los CFD permiten especular sobre el aumento y la caída de los precios. Además, a plus500 puede probar las posibilidades de forma gratuita con una demo. Esto hace de Plus500 el bróker de derivados más atractivo. Sin embargo, es importante recordar que el 72% de los inversionistas minoristas pierden dinero. Plus500 software de derivados

eToro: compra y venta de derivados

Otra buena opción para invertir en derivados financieros es eToro. eToro es una parte muy fuerte en la que puede invertir contra tarifas bajas en CFD, ETF y opciones. Abrir una cuenta con eToro es gratis. eToro_software de_derivados

¿Qué tipos de derivados existen?

Existen muchos tipos de derivados. En esta sección puede leer más sobre los tipos de derivados financieros más operados.

CFD

CFD significa contrato por diferencia . Este tipo de derivado permite operar en la diferencia del precio de las acciones, materias primas, divisas y ETF. Una gran ventaja de este tipo de derivado es que se puede operar en todo tipo de valores con cantidades más pequeñas de dinero. Este derivado es relativamente fácil de entender, ya que el precio de un CFD es igual al precio del valor subyacente. Invertir en CFD también conlleva los riesgos necesarios. Con este tipo de derivado, usted paga el spread directamente para comenzar con un resultado negativo. Cuando opera con CFD, es importante vigilar sus requisitos de margen. Si no cumple con sus requisitos de margen, puede perder el monto total de su inversión. ¿Quiere saber más sobre los CFD? Lea nuestra guía sobre el comercio de CFD:

Opciones

Otro derivado bien conocido es la opción. Cuando compra una opción, compra el derecho de comprar o vender un determinado valor a un precio establecido. Una opción siempre tiene una cierta duración. Cuando vence el vencimiento, la opción puede perder todo su valor. Puede usar opciones para configurar estructuras estratégicas complicadas. El valor de una opción es más difícil de determinar, ya que no es lo mismo que el valor de la seguridad subyacente. También es posible escribir opciones. Cuando escriba una opción, recibirá una prima, pero luego está obligado a comprar o vender ciertos valores a un precio fijo. Escribir opciones puede ser arriesgado. Por lo tanto, no es aconsejable escribir opciones cuando tiene poca experiencia en inversiones. ¿Quiere saber más sobre invertir en opciones? Lea nuestro artículo sobre opciones:

Futuros

Los futuros son muy similares a los CFD. Con futuros puede especular sobre un activo subyacente. En el caso de un futuro, dos partes llegan a un acuerdo para negociar una cierta cantidad de valores a un precio determinado. Un gran inconveniente de los futuros es el hecho de que necesita mucho dinero para tomar una posición. Los valores en puntos son altos, lo que puede hacer que sus pérdidas aumenten rápidamente. Por lo tanto, los CFD son más adecuados para el inversionista menos rico. Cuando vence un futuro, está obligado a tomar la seguridad con la que se relaciona. Cuando posea un futuro petrolero en la fecha de vencimiento, recibirá una cantidad establecida de barriles de petróleo. Cuando intercambia futuros a través de un corredor, generalmente se cierran antes de que tenga lugar la entrega real. En casos raros, el precio de un futuro puede volverse negativo. Esto sucedió, por ejemplo, con los contratos petroleros durante la crisis del coronavirus.

Garantías

Las garantías son muy similares a las opciones. Sin embargo, a diferencia de las opciones, las garantías son emitidas por una institución financiera como un banco. Con una orden judicial tiene la posibilidad de comprar una acción a un precio determinado. Debido a que las garantías son emitidas por instituciones financieras, pueden ser más caras.

Permutas

Las permutas son derivados utilizados para desviar un riesgo. Por ejemplo, las permutas pueden establecer un cierto tipo de cambio o tasa de interés. La parte contraria obviamente quiere que se le pague por esto. Las permutas son ampliamente utilizadas en los negocios. Gracias a la existencia de las permutas, las empresas pueden transmitir ciertos riesgos con una prima. Como resultado, una empresa puede sobrevivir a una tasa de cambio o tasa de interés adversa repentinamente. Con una permuta es posible cambiar una tasa de interés variable por una tasa de interés fija más alta. De esta manera, una empresa tiene menos incertidumbre acerca de sus costos financieros.

Forwards

Otro tipo de derivado son los forwards. Un forward es similar a un futuro, pero no se negocia a través de la bolsa de valores. El riesgo de un avance es, por lo tanto, mayor. Si la contraparte no puede entregar, puede perder el monto total de su inversión.

Caps y Floors

Las corporaciones usan mucho los caps y floors. Estos son derivados donde el interés se determina dentro de ciertos parámetros. Las partes que emiten dicho derivado pagan un poco más si la tasa de interés se sale de los parámetros. Estos derivados suelen ser muy caros, pero son excelentes para la tranquilidad del equipo directivo.

El riesgo de los derivados financieros

Los derivados son muy populares. Sin embargo, también tienen los riesgos que lo acompañan. ¿Cuáles son los mayores riesgos de invertir en derivados?

Presencia de apalancamiento

Los derivados financieros casi siempre tienen un factor de apalancamiento. Gracias a la presencia de una palanca, puede tomar una posición de inversión más grande con una cantidad menor de dinero. El resultado del uso de un apalancamiento es que los movimientos de mercado más pequeños se magnifican. Cuando un derivado tiene un apalancamiento de uno a diez, de repente puede obtener una ganancia de $10 si el precio del valor subyacente aumenta con $1. Sin embargo, cuando el precio se mueve en la dirección opuesta, sus pérdidas también se multiplican.

Riesgo de Mercado

Los derivados a menudo se negocian libremente en el intercambio. Esto puede hacer que el precio de un derivado aumente o disminuya considerablemente. ¿Le va mal a la economía? Entonces es probable que disminuya el valor de la seguridad subyacente de un derivado. El valor de un derivado está vinculado a la seguridad subyacente: cuando el valor subyacente disminuye, el valor del derivado también se reduce.

Riesgo de perder todo

Con los derivados, tiene un riesgo mucho mayor de perder todo su depósito. Cuando compra un fondo que rastrea el Dow Jones, la probabilidad de que valga $0 es casi 0. Sin embargo, con muchos derivados financieros, tiene una alta probabilidad de grandes pérdidas. Por ejemplo, una opción puede volverse completamente inútil si está fuera de el dinero al final del plazo. Con un producto apalancado, puede quedarse sin dinero y una llamada de margen le pone final a su aventura de trading.

El conocimiento es la clave

Cuando invierte en derivados financieros es aún más importante obtener el conocimiento adecuado. Los derivados son productos financieros complejos. Al negociar acciones, todo lo que tiene que hacer es comprender las acciones en cuestión. Al negociar un derivado en una acción, debe comprender la acción y el derivado. Esta complejidad no es algo que se adapte a todos los inversionistas.

Riesgo de Contraparte

Cuando intercambia derivados financieros a través de un corredor en línea en un intercambio, normalmente no tendrá que lidiar con el riesgo de contraparte. Sin embargo, muchos derivados se negocian fuera de los intercambios regulados. Una empresa puede sacar un canje para protegerse de las altas tasas de interés. Sin embargo, si la parte contraria se declara en quiebra, la empresa no podrá beneficiarse del canje. En este tipo de acuerdos entre empresas, la solvencia de la contraparte desempeñará un papel importante. Los derivados son populares porque pueden usarse para obtener grandes ganancias. Un buen ejemplo de una película que muestra el poder de derivados financieros es La Gran Apuesta. Al usar derivados, puede obtener hasta 30 veces más ganancias dentro del mismo período de tiempo y con el mismo aumento del mercado de valores. Como inversionista, la toma de riesgos es recompensada. Sin embargo, con derivados la caída puede ser mucho más pronunciada. Los derivados financieros también se han vuelto más populares porque cada vez hay más corredores que han hecho posible la negociación de derivados. El software se ha vuelto cada vez más fácil de usar, haciendo que los diversos derivados sean cada vez más accesibles para el público en general. Invertir en derivados financieros

¿Cuáles son los beneficios de los derivados?

Los derivados pueden ser beneficiosos tanto para inversionistas como para emprendedores. En esta sección discutimos los mayores beneficios de derivados.

El uso del apalancamiento

Con muchos derivados financieros, puede aplicar un apalancamiento. Con el apalancamiento, puede tomar una posición más grande con una cantidad menor de dinero. Su beneficio potencial, así como su pérdida potencial, aumentan cuando usa el apalancamiento.

Puede especular en precios a la baja

Cuando compra una acción a la antigua, solo puede beneficiarse de un aumento del precio. Al usar ciertos derivados puede quedarse corto. Cuando vende en corto obtiene un resultado positivo si el precio cae.

Riesgos de cobertura

Se sabe que los derivados son riesgosos pero útiles para la especulación. En la práctica, sin embargo, también puede usar derivados financieros para cubrir sus riesgos. Si espera que los precios bajen, puede tomar una posición corta en, por ejemplo, el Dow Jones. Cuando los precios caen, la posición corta le impedirá perder dinero en su posición. Puede usar un derivado como póliza de seguro en su cartera.

Diversificación de cartera

Cuando utiliza la diversificación de manera inteligente, puede reducir los riesgos de sus inversiones. Al invertir también en derivados financieros, difunde sus oportunidades en múltiples productos de inversión, lo que reduce aún más su riesgo. Esto puede mejorar la rentabilidad de sus inversiones.

Precios Pin

Los derivados también tienen una función importante en el tráfico económico. Las empresas pueden usar derivados para obtener certeza sobre el precio de una materia prima. Esto evita que una empresa se declare en quiebra al no poder pagar el alto costo de una materia prima.

¿Cuáles son las desventajas de los derivados?

Invertir en derivados también trae consigo las desventajas que lo acompañan. A continuación discutimos por qué debe tener cuidado con el comercio de derivados.

Dificultad para determinar un valor

Con algunos derivados, es bastante fácil determinar el valor. Por ejemplo, un CFD es transparente y sigue el precio de una acción uno a uno. Con opciones, es más difícil determinar un valor razonable.

Productos complejos

Los derivados son a menudo productos complejos. Lleva tiempo entender cómo funcionan todos los tipos de derivados financieros. Nunca es aconsejable invertir en productos que no comprende completamente. Cuando invierte en derivados financieros, es importante hacer suficiente investigación.

Sensible a la demanda y la oferta.

La oferta y la demanda pueden influir en gran medida en el desarrollo de precios de un derivado. En 2020, los futuros del petróleo obtuvieron un precio negativo porque la demanda de petróleo se agotó. Por lo tanto, es importante que comprenda los riesgos de los derivados mucho antes de invertir en ellos.

Quiebra (predeterminado)

Para algunos derivados, existe el riesgo de quiebra de la contraparte. Este es el caso cuando el derivado se vende fuera de la bolsa regular. Cuando usted compra derivados fuera de la bolsa, es importante investigar el partido detrás de la derivado.

Derivados en la práctica

A los derivados financieros se les ha dado un mal nombre. Sin embargo, los derivados también tienen una función útil en nuestra economía. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar derivados para cubrir riesgos importantes. Cuando no había derivados, habría sido mucho más difícil para muchas grandes empresas dirigir su negocio. Especialmente con la internacionalización de todas las actividades empresariales, es importante cubrir los diversos riesgos. Lo que muchas personas no saben es que también puede usar derivados para minimizar su riesgo de inversión. Las opciones se pueden utilizar como seguro para la caída de los precios de las acciones. Puede utilizar derivados de todo tipo de formas estratégicas para reducir sus riesgos de inversión. Recuerde, sin embargo, que cada seguro cuesta dinero. Así que sólo tienes que hacer esto cuando consideras alta la probabilidad de fracaso. ¿Quiere intentar invertir en derivados financieros gratis con una demo? Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita con Plus500:

El producto derivado

Un derivado es un instrumento financiero cuyo valor se deriva del comercio de un producto real. Por ejemplo, un agricultor de manzanas puede firmar un contrato con un comerciante para toda su cosecha antes de que haya una sola flor que se encuentra en los árboles. El precio acordado para la cosecha será más bajo que cuando el agricultor tiene un rendimiento máximo, pero mucho más alto de lo que sería con un cultivo fallido. Los derivados evitan grandes contratiempos financieros. Con derivados financieros suele ser todo sobre  el valor subyacente  de acciones,  materias primas y divisas. Con un derivado puede negociar el valor de uno de esos instrumentos.