¿Qué es una división de acciones?

Las empresas pueden optar por una división de acciones. Una organización siempre tiene una buena razón para dividir sus acciones. La mayoría de las empresas que proceden a una división de acciones lo hacen para mejorar la comercialización de las acciones.

Las divisiones de acciones son cada vez menos comunes. Esto se debe a que cada vez más inversores son acciones comerciales en línea , con corredores en línea como Plus500 . Al hacer trading con acciones en línea, es posible invertir en paquetes más pequeños de acciones. Esta es la razón por la que las divisiones de acciones no son siempre necesarias.

¿Qué es una división de acciones?

En el caso de una división de acciones, las acciones antiguas se sustituyen por un número de acciones nuevas. Esto se hace de acuerdo con un radio fijo. Si usted, como accionista, se enfrenta a una división de acciones, recibirá más acciones con un valor nominal más bajo por acción. El valor total de su inversión sigue siendo el mismo.

Como accionista, se le informará por escrito de cualquier división de acciones. En la carta que recibirá, leerá exactamente lo que implica la división de acciones. Como se mencionó anteriormente, el valor total de su inversión siempre seguirá siendo el mismo. Simplemente recibirá más recursos compartidos con un valor nominal inferior.

Compartir desintegrador

Un ejemplo de una división de acciones

Supongamos que la empresa X ha emitido 1000 acciones con un valor de 50 dólares. El valor total de las acciones de la compañía X es 50,000 dólares. Ahora la compañía decide dividir las acciones. Las acciones ya no valen 50 dólares cada una, pero 25 dólares cada una. Esto significa que cada accionista con una acción recibe ahora dos acciones. El valor total de las acciones sigue siendo el mismo, pero el número de acciones se duplica.

¿Por qué una empresa dividiría sus acciones?

La mayoría de las empresas que deciden llevar a cabo una división de acciones lo hacen para aumentar la capacidad de tráfico de las acciones. Esto significa que el grupo de inversores en el que una empresa puede centrarse en la venta de acciones aumenta. Los inversores con un presupuesto pequeño a menudo prefieren comprar acciones a un precio más bajo. De este modo, la comercialización de una acción tiene una influencia directa en su precio. Después de todo, cuando más personas (pueden) comprar la acción, el precio sube.

Si lleva a cabo una división de acciones como en este ejemplo, su acción se convierte repentinamente en una inversión interesante para un grupo más grande de personas. No sólo puede apuntar a los inversores con un presupuesto de 50 dólares por acción, sino también a los inversores con un presupuesto de 25 dólares por acción. Esto significa que la comercialización de su acción aumentará, lo que se espera tendrá un efecto positivo en el precio de la acción.

Debido al aumento de la capacidad de negociación de la acción, el mercado de liquidez normalmente también aumenta. Esto significa que es más fácil comprar y vender acciones.

El efecto de una división de acciones en el precio

Una división de acciones no afecta a el valor directo de una empresa. El valor total de las existencias sigue siendo el mismo. Sin embargo, la organización puede llegar a valer más en el futuro inmediato. Si el precio de la acción sube como resultado de una división de acciones, el valor de la organización aumentará. Sin embargo, ésta no es siempre la mejor opción. La mayoría de las empresas se benefician de un precio de acción más alto como resultado de una división de acciones, pero esto no es garantía.

¿Qué es una división inversa?

Una empresa también puede proceder a una partición inversa o a una partición inversa de acciones. Esto puede suceder cuando una acción ha caído bruscamente en valor. Si posee 2 acciones con un valor de $25 y la compañía decide invertir la división con una relación de 2:1, recibirá una acción con un valor de $50. En este caso, también, el valor de la empresa no cambiará.

Las empresas a menudo se repartieron para contrarrestar las fluctuaciones extremas del tipo de cambio. Cuando una acción se cotiza en un centavo, el precio puede subir rápidamente 100%. Muchas bolsas de valores prohíben este tipo de acciones pequeñas porque incitaría a especulación. A continuación, las empresas pueden proceder a una división inversa para mantener su cotización en la bolsa de valores.

Una división inversa a menudo no es una señal positiva para el inversor. Aunque la división inversa no afecta directamente al valor de sus acciones, sí da una señal negativa. Los inversores a menudo reaccionan emocionalmente, como resultado de lo cual el precio puede caer más después del anuncio.

En raras ocasiones, también se puede utilizar una división de reservas para reducir el número de accionistas. Los inversores que tienen muy pocas acciones reciben dinero en lugar de una nueva acción.

¿Las empresas siempre dividen sus acciones?

No todas las empresas dividen su precio de las acciones. Las acciones de la compañía de inversión Berkshire Hathaway, por ejemplo, no están divididas. Las acciones del fondo Warren Buffett valen decenas de miles de dólares. Más tarde decidió poner B acciones en el mercado, lo que facilita a los inversores privados comprar las acciones también.

El fondo más caro de la bolsa de valores holandesa solía ser Moeara Enim, que era el holding de Koninklijke Olie. La acción se negociaba en aproximadamente 100.000 florines.

¿Cómo se lleva a cabo una división de acciones?

Una división de acciones se lleva a cabo mediante el intercambio de acciones antiguas por nuevas acciones. Una división de acciones no puede llevarse a cabo sin una modificación de los artículos de asociación y de una junta de accionistas. También debe emitirse un aviso oficial a través de la prensa. El intercambio de acciones normalmente se lleva a cabo automáticamente, a menos que usted todavía los posee físicamente. En ese caso, usted tiene que llevar las acciones a un banco para hacer el intercambio posible.

Posiciones cortas y una división de acciones

Incluso las posiciones cortas no se ven afectadas por una división de capital: el número de posiciones cortas simplemente aumenta, de modo que en equilibrio nada cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *