¿Cómo comprar acciones de Electrolux? (2024) – invertir en Electrolux

Electrolux es una conocida empresa sueca de electrónica que incluye marcas populares como AEG y Zanussi. ¿Quieres invertir en Electrolux comprando sus acciones? En este artículo, puedes leer sobre cómo invertir en acciones de Electrolux!

¿Cómo comprar acciones de Electrolux?

¿Confías en el futuro de Electrolux? Los productos electrónicos de la empresa son populares, especialmente sus productos de cocina. Puedes comprar acciones de Electrolux con un corredor confiable:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios Electrolux! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Electrolux con una demo gratuita!

¿Por qué podría ser interesante invertir en acciones de Electrolux?

Electrolux gestiona varias marcas electrónicas bien conocidas. La empresa está activa en diversos mercados, lo que reduce los riesgos de inversión. Electrolux también es conocido por sus innovaciones en sostenibilidad, lo que le permite mantenerse por delante de la competencia. Otro punto positivo para invertir en acciones de Electrolux, es que la empresa está constantemente buscando empresas atractivas para adquirir. Como resultado, la empresa ha crecido significativamente desde ser un pequeño jugador local hasta convertirse en una multinacional.

¿Cuáles son los riesgos de comprar acciones de Electrolux?

Electrolux se enfrenta a una competencia intensa y también depende del mercado europeo. Además, la situación económica determina fuertemente si la empresa puede lograr buenos resultados: cuando la economía es débil, las personas gastan menos dinero en nuevos equipos electrónicos.

¿Quiénes son los mayores competidores de Electrolux?

¿Cuál es el precio de las acciones de Electrolux?

¿Tienes curiosidad por saber cómo se desarrolla el precio de la acción de Electrolux? En el gráfico de abajo, puedes ver a qué precio puedes comprar acciones de Electrolux.

Información de la empresa de Electrolux

A continuación se detallan los datos clave de la empresa de Electrolux.

Precios de las acciones de Electrolux en los últimos 5 días

En la tabla de abajo, puedes ver los precios de las acciones de Electrolux de los últimos 5 días.

Origen de Electrolux

En 1919, Elektro Mekaniska se fusionó con Lux, lo que dio lugar a la empresa Electrolux. En 1957, la empresa cambió su nombre a Electrolux. Hoy en día, Electrolux AB es el mayor productor mundial de electrodomésticos. Los productos de la empresa se venden bajo marcas como Electrolux, Zanussi y AEG.

La historia de Electrolux

En la década de 1960, la empresa estaba luchando. Según el CEO, la empresa se quedó atrás porque era demasiado pequeña en comparación con los competidores extranjeros. Por lo tanto, la empresa necesitaba crecer significativamente. En las décadas de 1970 y 1980, Electrolux adquirió muchas empresas y se convirtió en una empresa reconocida a nivel mundial.

Mercado de Electrolux

La mayoría de sus ingresos, alrededor del 60%, provienen de la venta de electrodomésticos de cocina. Las ventas de lavadoras representan aproximadamente el 20% de sus ingresos. Los mercados más importantes de la empresa son Europa y América del Norte, cada uno de los cuales representa el 30% de las ventas totales. América Latina, que representa el 20% de las ventas totales, también es un mercado indispensable.

Empresas adquiridas por Electrolux

Zanussi y AEG son dos empresas que fueron adquiridas por Electrolux. La empresa italiana deficitaria Zanussi fue adquirida en 1984, y en 1992, se adquirió la división de electrodomésticos de la empresa alemana AEG.

En septiembre de 2014, Electrolux anunció planes para adquirir la división de electrodomésticos de General Electric por más de 2.5 mil millones de euros. La adquisición fortalecería la posición de la empresa en el mercado norteamericano.

Sin embargo, hubo resistencia por parte de los reguladores. La adquisición conduciría a una menor competencia en el mercado de electrodomésticos. Electrolux decidió cancelar la adquisición en diciembre de 2015.

Aspiradoras hechas de materiales reciclados y reutilizados

En 2020, Electrolux dio un paso significativo hacia la circularidad de los electrodomésticos. Junto con Stena Recycling, la empresa desarrolló una aspiradora que estaba hecha de materiales 100% reciclados y reutilizados. Las partes provienen de computadoras usadas, secadores de pelo y aspiradoras.

Estos electrodomésticos sostenibles pueden tener un impacto positivo en el precio de la acción de la empresa, ya que los inversores priorizan cada vez más la sostenibilidad.

¿Deberías comprar acciones de Electrolux?

Electrolux es un gran productor internacional de electrodomésticos, lo que puede hacerlo una inversión potencialmente interesante. Antes de considerar una inversión, es aconsejable comparar Electrolux con sus competidores.

Además, mantén un ojo en el rendimiento financiero de Electrolux. De esta manera, puedes determinar si Electrolux es una inversión atractiva para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *