¿Es sabio invertir en ETF en 2023?

Los ETFs son cada vez más populares, pero ¿invertir en ETFs es realmente sabio? En este artículo, discutimos si es inteligente invertir en ETFs.

ETFs en pocas palabras

Puedes utilizar ETFs para invertir de forma pasiva en un índice: por ejemplo, puedes seguir un conjunto de acciones listadas en la bolsa de Ámsterdam. En este artículo, puedes leer más detalles sobre qué son los ETFs y cómo funcionan.

Puedes comprar y vender ETFs a través de un corredor en línea. Es sabio elegir un corredor de ETFs de bajo costo: de esta manera, puedes evitar perder mucho dinero en costos de transacción. En la descripción general, verás algunos de los mejores corredores que puedes utilizar para invertir en ETFs:

BrokersBeneficiosRegistro
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria.
eToroCompre ETFs sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de ETFs con una demo gratuita!

¿Es sabio invertir en ETFs?

¡Invertir en ETFs ciertamente puede ser sabio! Muchos inversores cometen el error de operar con demasiada frecuencia cuando no tienen los conocimientos necesarios. Luego pagan costos de transacción en cada operación y cronometran mal sus inversiones, lo que puede costar mucho dinero.

Invertir en ETFs tampoco es adecuado para todos: por ejemplo, necesitas tener suficiente dinero que puedas permitirte perder a largo plazo.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, los ETFs son la inversión más adecuada. Debido al alto nivel de diversificación y los bajos costos, los ETFs son adecuados para construir riqueza.

Un ETF no se declarará en quiebra fácilmente

Invertir en ETFs puede ser inteligente porque la posibilidad de perder toda tu inversión realmente desaparece. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que una empresa se declare en quiebra. Sin embargo, la probabilidad de que docenas de empresas incluidas en un índice se declaren en quiebra repentinamente es prácticamente nula. Si esto sucediera, el mundo entero estaría en llamas.

Si buscas una inversión relativamente menos arriesgada, un ETF puede ser una opción sabia.

Menos volatilidad

Otra ventaja de los ETFs es que son menos volátiles. Una acción puede subir o bajar significativamente de valor repentinamente debido a noticias. Un escándalo puede provocar pánico, haciendo que todos vendan repentinamente sus acciones.

En este caso, aún puedes perder dinero con un ETF que incluya esta acción, pero no pierdes toda tu inversión inmediatamente. Las acciones restantes en el ETF proporcionan más estabilidad y pueden absorber tus pérdidas. Sin embargo, no olvides que no harás una fortuna rápida con un ETF: tendrás que poder convivir con esto.

Perfecto para construir riqueza

Los ETFs son una opción muy sabia si tu objetivo es construir riqueza con el tiempo. Al comprar periódicamente un ETF bien diversificado con una cantidad fija de dinero, te aseguras de beneficiarte del rendimiento promedio en el mercado.

Al reinvertir también tus ganancias una y otra vez, te beneficias del interés compuesto. Esto puede hacer que tus resultados crezcan exponencialmente, permitiéndote construir un buen fondo de retiro.

Bajos costos = sabiduría

Los bajos costos también son una razón para elegir ETFs. Una de las razones por las que muchos inversores activos no logran vencer a los inversores pasivos son los costos mucho más altos. Puedes comprar ETFs sin ningún costo en algunos corredores. Al mismo tiempo, pagas tarifas de transacción más altas por las acciones cada vez, lo que hace que parte de tu rendimiento desaparezca inmediatamente. Esto hace que sea mucho más difícil para los inversores activos vencer al mercado; ¡tendrían que hacerlo mucho mejor!

Sin embargo, aún no podemos prescindir de los inversores activos

A pesar de que los ETFs son una inversión muy sabia, aún no podemos prescindir de los inversores activos. Los inversores activos contribuyen a la eficiencia de los mercados y sin este grupo, los ETFs tampoco funcionarían bien. Después de todo, los mercados son impulsados por traders activos que evalúan la información y compran ciertas acciones en función de ella.

Personalmente, encuentro demasiado placentera la inversión. Sé que es sabio invertir en ETFs, pero siempre invierto una parte de mi dinero en acciones. En este artículo, puedes leer más detalles sobre cómo funciona esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *