¿Cómo comprar acciones de Heineken? – (2024) invertir en acciones de Heineken

¿Quiere comprar acciones de Heineken ? Entonces, ¡Está usted en el sitio adecuado! En esta página puede invertir en acciones de Heineken y estudiar la cotización bursátil actual.

¿Cómo comprar acciones de Heineken?

Heineken es una empresa increíblemente sólida. Es la segunda cervecera mundial y su mercado sigue creciendo. Gracias a una serie de adquisiciones inteligentes, la empresa ha crecido aún más. ¿Usted también quiere comprar acciones de Heineken? Entonces abra una cuenta con uno de los siguientes brokers de confianza:

BrokersBeneficiosRegistro
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria.
eToroCompre Heineken sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Heineken con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio actual de las acciones de Heineken?

Información de la empresa Heineken

A continuación encontrará la información más importante de la empresa Heineken.

Cotización de Heineken en los últimos 5 días

En la siguiente tabla, puede ver los precios de las acciones de Heineken de los últimos 5 días:

¿Por qué puede ser interesante comprar acciones de Heineken?

Fuerte posición en el mercado

HeinekenHeineken existe desde 1864 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un gran actor mundial de la industria cervecera. Con una cuota de mercado superior al diez por ciento, Heineken ocupa el segundo puesto mundial.

Heineken está presente en todos los continentes y en casi todos los países.

Explorando nuevos mercados

Los mercados emergentes son atractivos para Heineken. Por ejemplo, en Asia, el consumo total de cerveza crece rápidamente. Esto se debe en parte a que allí los consumidores tienen cada vez más dinero para gastar. Si Heineken también consigue hacerse con una gran cuota de mercado allí, puede resultar atractivo comprar sus acciones.

Marca reconocida

En muchos otros países, Heineken se considera un producto de lujo. Los consumidores de estos países están dispuestos a pagar más por una cerveza Heineken.

Más que una cerveza

La mayoría de la gente considera que Heineken es principalmente una marca de cerveza. Esto no es sorprendente, ya que la cerveza también se llama Heineken. Sin embargo, mucha gente olvida que Heineken también gestiona muchas otras marcas.

Como la empresa no depende sólo de la cerveza, los riesgos de una inversión son menores. Esta puede ser una buena razón para invertir en acciones de Heineken.

Productos sin alcohol

Heineken también se lanza al mercado sin alcohol con variantes de cerveza sin alcohol. Hoy en día es cada vez más popular no beber alcohol. Las marcas de cerveza son mejores produciendo cerveza sabrosa sin alcohol.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones de Heineken?

Menos cerveza

En Europa, la gente es más consciente de su salud, lo que reduce el consumo de cerveza. Heineken responde a esta tendencia con variantes sin alcohol. ¿Cree que Heineken puede contrarrestar esta tendencia a la baja? Entonces puede plantearse invertir en acciones de Heineken.

Cervezas de lujo

La gente considera cada vez más que beber cerveza es un lujo y no un hábito. Esto hace que las cervezas artesanales sean más populares, lo que afecta a las ventas de Heineken. Cuando la gente opta por beber una cerveza artesanal de lujo en lugar de una Heineken normal, los ingresos de la empresa disminuyen de forma natural.

La competencia

La mayor amenaza para Heineken es la competencia. Muchas personas son fieles a su marca de cerveza. Por ejemplo, compran siempre Heineken o compran siempre Amstel. Heineken necesita mantener a sus clientes fieles mediante campañas de marketing a gran escala. Si esto falla, podría afectar a la cuota de mercado y la rentabilidad de la empresa.

¿Cuáles son los principales competidores de Heineken?

  • InBev
  • Carlsberg
  • Molson Coors
  • Diageo
  • Asahi Group

¿Cómo invertir en acciones de Heineken?

  1. Contrate a un broker: Primero, aperture una cuenta con un broker donde puede comprar y vender acciones de Heineken.
  2. Activar: Tómese su tiempo para activar su cuenta de inversión.
  3. Depositar fondos: A continuación, deposite fondos suficientes en su cuenta de inversión, para poder invertir directamente en acciones de Heineken.
  4. Abrir una posición: Introduzca la cantidad de acciones de Heineken en las que desea invertir y pulse «comprar» para enviar la orden a la bolsa.
  5. Evaluar: No olvide evaluar periódicamente su inversión.

¿Cómo funciona la inversión en acciones de Heineken?

Puede comprar o vender acciones de Heineken a través de Internet. El objetivo de invertir en acciones es siempre evidente: obtener un rendimiento positivo. El rendimiento de las acciones de Heineken viene determinado por:

  • Aumento de precios: cuando las acciones aumentan de valor, usted obtiene un beneficio
  • Dividendos: una empresa puede pagar parte de sus beneficios a los accionistas

El aumento del precio depende totalmente de la evolución de la cotización de la acción. En el caso de Heineken, hay que analizar la evolución de la empresa:

  • ¿Cree que la empresa podrá seguir obteniendo beneficios?
  • ¿Tiene la empresa un plan sólido para el futuro?
  • ¿Cree que aumentará la demanda en el futuro?

Dado que las acciones no tienen vencimiento, puede comprar y vender grandes cantidades de acciones de Heineken en cualquier momento. A veces también resulta atractivo salir de su inversión. Esto ocurre especialmente cuando sobreviene un periodo de incertidumbre.

Acerca de Heineken

Heineken es una de las mayores cerveceras del mundo, con un volumen total de cerveza de más de 164 millones de hectolitros. Sólo la belga Anheurser-Busch InBev y la sudafricana SABMiller son mayores.

En el ámbito de la sidra, Heineken es el mayor productor del mundo. Heineken también opera a través de actividades de exportación y socios licenciatarios. Más de la mitad de las ventas tienen lugar en Europa.

Cuota de mercado de Heineken

Heineken posee y gestiona varias marcas de cerveza, de las que Heineken y Amstel son las más importantes a escala internacional. De estas marcas, Heineken es la marca de cerveza más vendida en Europa y Amstel la tercera. Heineken tiene una cuota de mercado mundial del 11,2%. Sólo S Anheuser-Busch InBev tiene una cuota de mercado mayor, del 31,4%.

Además de Heineken y Amstel, Heineken posee y gestiona más de 250 marcas, entre ellas Sol, Desperados, 33 Export, Cruzcampo, Birra Moretti, Murphy’s, Star y las marcas de sidra Strongbow y Jillz. Heineken también es propietaria de Vrumona en Bunnik, que produce refrescos como Pepsi, Sisi y Sourcy.

Historia de Heineken

Los orígenes de Heineken se remontan a 1864, cuando Gerard Adriaan Heineken compró la fábrica de cerveza ‘De Hooiberg‘ en Ámsterdam. En 1873, la cervecería pasó a llamarse Heinekens Bierbrouwerij Maatschappij NV. En 1874 se abrió una segunda fábrica de cerveza en Rotterdam.

Tras la Primera Guerra Mundial, Heineken se centró cada vez más en la exportación, especialmente debido a la Ley Seca en Estados Unidos. Desde entonces, Heineken ha sido la marca de cerveza importada de mayor éxito. En 1968, Heineken se fusionó con su mayor competidor, Amstelbier, que por entonces también tenía su sede en Ámsterdam.

¿Debería comprar acciones de Heineken o no?

Invertir en Heineken puede ser interesante. Incluso en tiempos de dificultades económicas, la gente sigue bebiendo alcohol. Esto puede hacer que una inversión en Heineken resulte atractiva incluso en tiempos económicamente difíciles.

Sin embargo, la economía mundial puede influir mucho en los resultados de una empresa como Heineken. Esto ocurrió, por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19. Debido a los numerosos cierres patronales, la gente salía menos, lo que provocó un descenso de las ventas en los bares.

Además, Heineken ha construido una marca fuerte que mucha gente asocia con la sociabilidad. Con varias adquisiciones estratégicas, Heineken ha conseguido ampliar su cuota de mercado. Con la creación de posiciones en nuevas regiones, como Brasil, los ingresos de la empresa pueden seguir aumentando.

Sin embargo, es importante investigar los riesgos de invertir en acciones de Heineken. Cada vez más personas evitan el alcohol debido a los riesgos para la salud. Heineken también se enfrenta a una fuerte competencia, lo que hace más difícil subir los precios. La normativa en torno a las bebidas alcohólicas también puede influir mucho en los resultados de la empresa.

Antes de abrir una inversión en acciones de Heineken, conviene comparar las ventajas e inconvenientes de la empresa. ¿Está seguro de querer comprar acciones de Heineken? Entonces cree primero un plan y determine cómo encaja la empresa en su estrategia global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *