¿Cómo comprar acciones de H&M? (2024) – invertir en acciones de H&M

H&M es una conocida cadena de moda con grandes ambiciones. Invertir en acciones de H&M puede ser muy rentable. Pero, ¿Cómo se pueden comprar acciones de H&M?

¿Cómo comprar acciones de H&M?

Una inversión en H&M puede ser interesante: la empresa sigue abriendo nuevas tiendas en varios continentes. Esto protege a la empresa de contratiempos regionales. Además, H&M invierte mucho en la tienda web, lo que probablemente sea un acierto. Cada vez más clientes optan por encargar ropa desde la comodidad de su sillón.

¿Quieres saber dónde puede negociar acciones de H&M? Entonces echa un vistazo inmediatamente a nuestro resumen de brokers:

BrokersBeneficiosRegistro
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria.
eToroCompre H&M sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de H&M con una demo gratuita!

¿Por qué puede ser beneficioso comprar acciones de H&M?

  • Una marca fuerte: Los consumidores reconocen la marca H&M, lo que significa que la empresa gasta menos en marketing.
  • Diversificación: H&M vende, por ejemplo, decoración para tu hogar en además de ropa.
  • Globalmente activo: H&M opera en más de 70 países, lo que le permite beneficiarse de múltiples fuentes de ingresos.
  • Sostenibilidad: H&M trabaja para mejorar la sostenibilidad de su marca, lo que puede contribuir a la reputación de la empresa.
  • Flexibilidad: Al trabajar con subcolecciones, H&M puede responder a las últimas tendencias.

Estos son los mayores riesgos de invertir en acciones de H&M

  • Dependencia: H&M depende de la industria de la moda. Cuando cambian los gustos de los consumidores, la rentabilidad puede disminuir considerablemente.
  • Competencia intensa: La industria de la moda es muy competitiva. Si los consumidores se pasan al competidor, la empresa puede perder dinero.
  • Moda rápida: Cuando la gente empieza a valorar más la sostenibilidad, es menos probable que compre ropa nueva. Esto puede ejercer mucha presión sobre los resultados de H&M.

¿Cuáles son los principales competidores de H&M?

  • Zara
  • Uniqlo
  • Gap
  • Primark
  • Forever 21

¿Cómo invertir en acciones de H&M?

Para poder invertir en acciones de H&M, primero necesitas una cuenta con un broker en línea. Los brokers en líneas permiten a los particulares comprar y vender acciones.

A continuación, selecciona las existencias de H&M y rellena los siguientes datos:

  • Monto: determina el monto que deseas invertir en acciones de H&M.
  • Orden de mercado: con una orden de mercado, compra las acciones inmediatamente al precio actual.
  • Orden limitada: con una orden limitada, puedes fijar un precio al que deseas comprar las acciones.
  • Toma de beneficios/parada de pérdidas: puedes elegir cerrar la posición automáticamente a un valor determinado.

Una vez que estés conforme con tu orden de compra de acciones, puedes enviarla directamente. Tu inversión puede tardar entre unos segundos y unos minutos en ejecutarse por completo.

La fundación de H&M

Erling Person abrió la primera tienda en Västerås en 1947. En el momento de la fundación, el nombre de la tienda era Hennes, que significa «para ella» en sueco. Al principio, en la tienda solo se vendía ropa de mujer.

El fundador introdujo en Europa un concepto que ya tenía éxito en América: los propietarios de las tiendas obtenían enormes beneficios ofreciendo ropa a gran escala a precios favorables. La aplicación de este concepto americano en Hennes resultó ser un éxito.
HM shares purchase

Presentación de la ropa de caballero

Al principio, en las tiendas H&M sólo se ofrecían colecciones femeninas. Esto cambió en 1968 con la adquisición de Mauritz Wittfors, una tienda y distribuidora de artículos de caza y cañas de pescar. Persson utilizó la empresa adquirida para introducirse también en el segmento masculino. Añadió ropa masculina a su empresa y cambió el nombre a Hennes & Mauritz.

Una empresa de éxito

En las décadas de 1980 y 1990, la empresa alcanzó el éxito en varios países europeos. A principios de este siglo, un sueño se hizo realidad: se abrió la primera tienda H&M en Nueva York.

Cada vez se abren más tiendas H&M en todo el mundo. Se abren tiendas en regiones como Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

El secreto del éxito de H&M

La clave del éxito de H&M es la amplia gama de ropa asequible y de buena calidad que vende. El secreto del éxito de H&M reside en su capacidad para responder con flexibilidad a los deseos de su público objetivo, sensible a las tendencias.

La cadena de moda ofrece dos nuevas colecciones al año, pero también tiene subcolecciones que se actualizan constantemente para responder a las tendencias. Esto permite a la empresa responder rápidamente a las nuevas tendencias, lo que, por supuesto, es positivo para su rentabilidad.

A pesar de sus promesas, H&M no ofrece un salario digno a los trabajadores de la confección

En 2013, la cadena de moda H&M prometió garantizar un salario digno a los aproximadamente 850,000 trabajadores del sector textil que trabajan para la empresa. Según la empresa, este objetivo se alcanzaría a finales de 2018. En 2018, la organización internacional Clean Clothes Campaign realizó investigaciones en Bulgaria y Turquía, entre otros países.

La investigación reveló que la empresa no había cumplido su promesa de mejores condiciones laborales y salarios más altos. Se descubrió que muchos trabajadores vivían por debajo del umbral de la pobreza en 2018. Además, los trabajadores hacían demasiadas horas. En Bulgaria y Turquía, los trabajadores empleados por la empresa ganan solo el 9% y el 29%, respectivamente, del salario mínimo en Europa.

Noticias como ésta pueden presionar la cotización de las acciones. Los inversores valoran cada vez más las empresas que tienen en cuenta a todas las partes interesadas.

¿Deberías comprar acciones de H&M?

No existe una respuesta objetiva a la pregunta de si deberías o no comprar acciones de H&M. La conveniencia de hacerlo depende totalmente de tu situación personal.

Sin embargo, es aconsejable investigar la popularidad de H&M. Cuando los consumidores cambien a otra marca, puede ser prudente invertir en otras acciones.

Además, H&M se beneficia enormemente de la moda rápida: vende ropa barata que se actualiza constantemente. Si los consumidores empiezan a valorar más la sostenibilidad, la empresa puede tener problemas. Por lo tanto, investiga con detenimiento si las acciones de H&M encajan en tu cartera de inversión actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *