¿Qué es una llamada de margen y cómo se evita?

Si invierte en derivados como CFD, lo más probable es que tarde o temprano entre en contacto con el término 'llamada de margen'. Pero, ¿qué es una llamada de margen? Una llamada de margen es una situación en la que ya no hay suficiente dinero en su cuenta de operaciones. Su posición de trading se puede cerrar automáticamente. En este artículo puede leer lo que es invertir en un margen. También discutimos cómo puede evitar una llamada de margen.

https://youtu.be/0SGGSqOZhps

Explicación simple de cómo funcionan los márgenes

¿Cómo funciona invertir o comerciar con margen?

Muchos corredores ofrecen la posibilidad de comerciar con margen. Cuando opera con margen, solo tiene que depositar una pequeña parte de la inversión total. El monto restante es financiado por el corredor. Cuando invierte en margen, aplica un apalancamiento  : con una cantidad menor, abre una posición de inversión más grande. Entonces es posible abrir una inversión de, por ejemplo, $500 con un monto de $100. Cuando opera con margen, debe prestar más atención.

El margen en su posición

El margen que puede usar difiere de un corredor a otro. Cuando el apalancamiento máximo es 1: 5, significa que debe depositar el 20% de la inversión usted mismo. Entonces, si desea comprar acciones de Google por $10,000, deberá depositar $2,000 usted mismo. Los $8,000 restantes son depositados por el corredor. En este caso, solo arriesga $2000. Sin embargo, puede lograr los mismos resultados de inversión que lo haría con una inversión de $10,000.   margen en Plus500

El margen requerido a menudo lo indica un corredor

El margen de mantenimiento

El corredor espera que tenga suficiente dinero en su cuenta para cubrir sus posiciones comerciales. Cuando utiliza un margen del 500%, el corredor invierte cinco veces más dinero. El precio solo tiene que bajar un 20% antes de que se acabe el depósito completo. Los corredores, por lo tanto, utilizan el llamado margen de mantenimiento. El margen de mantenimiento indica qué parte del valor de la inversión total siempre debe estar presente en su cuenta. Si el margen de mantenimiento es del 10%, siempre debe tener al menos $1,000 en efectivo en su cuenta para una inversión con un valor de $10,000. Esta cantidad puede consistir en ganancias de otras inversiones o de sus activos. Si no hace esto, tendrá que lidiar con una  llamada de margen.

¿Qué es una llamada de margen?

Recibirá una 'llamada de margen' cuando ya no haya suficiente dinero en su cuenta para mantener abiertas las posiciones existentes. Esto sucede cuando el valor de su cuenta ha caído más de lo permitido según el margen de mantenimiento. Las ganancias actuales de otra inversión también se pueden utilizar para cumplir con el margen de mantenimiento de sus inversiones. Si el valor de su cuenta cae por debajo de este nivel, es posible que deba lidiar con una  llamada de margen. El significado de una llamada de margen es bastante simple: el corredor le pide que deposite más dinero. Si no hace esto y el resultado de su posición no mejora, puede perder toda la posición. El corredor puede liquidar todas sus inversiones para asegurarse de que cumpla con sus requisitos de margen nuevamente. Cuando comienza a invertir en margen, es importante tener en cuenta estos riesgos.

Ejemplo de una llamada de margen

Digamos que deposita $1,000 en su cuenta y abre una inversión con un valor de $5,000. En este caso, utiliza un margen del 500% o un apalancamiento de 1: 5.  Cuando la acción disminuye un 10% en valor, pierde $ 500. Después de todo, terminó comprando acciones por un valor de $ 5,000. Cuando el margen de mantenimiento es del 10%, es posible que ya tenga problemas. Después de todo, ya no cumple con los requisitos de margen. Para mantener abierta su posición, debe depositar más dinero. Cuando el dinero en su cuenta se acerca a $0, el corredor ejecutará una llamada de margen. Si no deposita dinero, la posición generalmente se cierra automáticamente. En Plus500 no es posible perder más dinero del que deposita. Si tiene múltiples inversiones actuales con un corredor, el resultado de la inversión A puede influir en la inversión B. Suponga que todavía está en la inversión con pérdidas en el ejemplo anterior. Sin embargo, también ha invertido en otra acción con $ 1000 y también ha aplicado un margen del 500% aquí. Sin embargo, esta participación ha aumentado en un 10%. El beneficio actual de esta acción compensa la pérdida en la otra posición. En este caso, no recibirá una llamada de margen. Entonces, cuando abre múltiples posiciones, debe tener cuidado. Una posición que se desempeña muy mal puede hacer que se cierren todas las transacciones en su cuenta. No será el primer operador en explotar toda su cuenta de inversión debido a una llamada de margen. https://youtu.be/pABVbSlmPSU

Explicación de cómo funcionan los márgenes

¿Cómo puede evitar una llamada de margen?

Es aconsejable evitar una llamada de margen. Después de todo, con una llamada de margen pierde todo el dinero en su cuenta y sus posiciones se cierran automáticamente. Puede evitar una llamada de margen asegurándose de que siempre haya suficiente dinero en su cuenta. Una buena herramienta que puede ayudarlo con esto es el stop loss. Con un stop loss, puede establecer un valor donde su inversión se cierra automáticamente. Lea más sobre el uso de un stop loss aquí. margen_explicación Dentro de su cuenta de corredor, generalmente se muestran los siguientes números. El  saldo  es la cantidad que está en su cuenta. Su patrimonio es el valor actual de todas sus posiciones comerciales. El valor de sus posiciones comerciales consiste en su depósito más ganancias abiertas y menos pérdidas abiertas. El margen es la cantidad mínima que debe estar presente en su cuenta para evitar una llamada de margen. El margen libre es la cantidad que todavía se puede utilizar para nuevas inversiones.

¿Cuáles son los costos de invertir en margen?

Operar o trading con margen no es gratuito. Usted paga un interés de financiación por esto. Usted paga este interés por cada día que mantiene la posición abierta. Cuando opera en el margen se necesita un mayor rendimiento para lograr un resultado positivo. En este artículo explicamos cómo se calculan estos costos de financiación.

Establecer un stop garantizado

Puede proteger sus posiciones con un stop garantizado. Un stop garantizado cierra automáticamente su posición cuando disminuye a un cierto valor. Al establecer un stop garantizado, puede limitar su pérdida en una determinada posición. Un stop garantizado suele ser más costoso que un stop loss normal. Con una stop normal, aún puede perder más dinero en un mercado muy volátil. Con una orden de stop garantizado, el corredor garantiza que su posición se cerrará al valor declarado. Por lo tanto, es especialmente recomendable utilizar un stop loss garantizado para valores muy volátiles.

Trading con CFD: una breve introducción

Un Contrato por diferencia (CFD) es un producto financiero que le permite beneficiarse de un aumento o una caída de los precios. Un CFD es un contrato entre un comprador y un vendedor. La diferencia en el valor del valor subyacente determina su ganancia o pérdida. Este resultado se resolverá tan pronto como se cierre el contrato. Los CFD tienen un mecanismo de apalancamiento. Esto significa que puede tomar una posición grande con un depósito relativamente pequeño.
Tenga en cuenta que si compra un CFD, no se convertirá en el propietario de la acción subyacente. Simplemente especula sobre un aumento de precio o una caída en el precio de la acción.