¿Cómo comprar acciones de NIO? (2024) – invertir en acciones de NIO

NIO es un fabricante chino de coches eléctricos, también conocido como el «Tesla killer». Descubra cómo comprar acciones de NIO y compare los puntos fuertes y débiles de NIO. ¡En este artículo podrás leer todo lo que necesitas saber antes de invertir en acciones de NIO!

¿Cómo comprar acciones de NIO?

¿Confía en que NIO supere a Tesla? El mercado de los coches eléctricos es enorme y se espera que crezca mucho en el futuro. Por lo tanto, puede ser muy interesante invertir en una empresa como NIO. En el siguiente resumen puede comparar brokers para comprar acciones con NIO:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios NIO! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de NIO con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio actual de las acciones de NIO?

¿Siente curiosidad por saber cuál es la cotización actual de las acciones de NIO? En el gráfico inferior puede observar la cotización actual de las acciones de NIO. También puede utilizar los botones para abrir una posición:

Información sobre la empresa NIO

A continuación encontrará la información más importante sobre la empresa NIO.

Análisis de las acciones de NIO

Antes de decidir si comprar o vender acciones de NIO, es importante analizarlas a fondo. En el siguiente resumen puede ver cómo ha evolucionado NIO en los últimos tiempos.

Cotizaciones de los últimos 5 días

En la siguiente tabla puede ver los precios de las acciones de NIO en los últimos 5 días:

¿Qué hará el precio de las acciones de NIO en 2024?

¿Tiene curiosidad por saber lo que los analistas creen que hará NIO en 2024 y en los años siguientes? Hemos combinado las previsiones de los analistas con los datos de Alpha Vantage. Tenga en cuenta que esta cifra es sólo una predicción del precio de las acciones de NIO y que dicha predicción no tiene por qué cumplirse.

¿Cuáles son los puntos fuertes de las acciones de NIO?

  • Crecimiento potencial: el mercado de los coches eléctricos tiene mucho potencial. Por ejemplo, en Europa se exigirá a todo el mundo que conduzca coches eléctricos en el futuro.
  • Productos de alta calidad: Los coches de NIO tienen buena reputación y además son más baratos que los de Tesla.
  • Mercado sólido: NIO opera en China, donde una clase media cada vez más numerosa puede permitirse los coches que fabrica.
  • Innovación: NIO innova constantemente. Por ejemplo, la empresa está trabajando en la conducción autónoma y en baterías intercambiables.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones de N

  • Dependencia del mercado chino: todas las ventas se realizan en China, lo que hace que NIO dependa en gran medida de la situación económica de este país.
  • Competencia intensa: tanto los operadores nuevos como los ya existentes compiten por una cuota de mercado en el sector de los vehículos eléctricos.
  • Riesgo en la cadena de suministro: NIO depende en gran medida de sus proveedores, y los problemas en la cadena de suministro pueden paralizar la producción de la empresa.
  • Rentabilidad: A pesar de las buenas cifras de crecimiento, NIO sigue sin ser rentable.

Los mayores competidores de NIO

  • Tesla: Tesla es el fabricante de vehículos eléctricos más conocido. Debido a su sólida reputación, a NIO le resulta difícil ponerse a su altura.
  • BYD: se trata de un fabricante chino de nuevas tecnologías de baterías que apuesta decididamente por la innovación.
  • Volkswagen: esta gran marca de automóviles también tiene previsto lanzar coches eléctricos en los próximos años.
  • General Motors: General Motors también está lanzando coches eléctricos, lo que la convierte en un fuerte competidor de NIO.
  • Rivian: este productor estadounidense de vehículos eléctricos también ha recibido inversiones de Amazon y Ford.

Evolución bursátil de NIO

El rendimiento de las acciones de NIO es muy volátil. Durante el auge de la conducción eléctrica en el periodo de 2020 a 2021, el precio de las acciones se multiplicó por 25.

Después de que los tipos de interés subieran y las cosas no fueran tan bien, el precio de las acciones se desplomó más de un 80%. Los inversores activos pueden responder a fluctuaciones tan fuertes. Si quiere invertir en NIO a largo plazo, el punto de entrada es sin duda muy importante.
NIO stock performance

¿Cómo invertir en acciones de NIO?

Paso 1: Primero necesita una cuenta con un broker de confianza. Puede comparar las mejores opciones en esta página.

Paso 2: Active su cuenta cargando una copia de su pasaporte y su comprobante de domicilio. A continuación, puede ingresar dinero directamente desde su cuenta bancaria con el broker.

Paso 3: Seleccione la acción NIO e introduzca el importe que desea invertir. A continuación, puedes enviar la orden directamente a la bolsa. No olvides revisar periódicamente tus inversiones: puedes vender tus acciones en cualquier momento.

Acerca de la startup china NIO

NIO es una de las primeras startups chinas centrada en los coches eléctricos. La empresa se llamaba originalmente Next Car cuando se fundó en 2014, pero más tarde pasó a llamarse NIO. La empresa fue fundada por el empresario chino Bin Li y tiene su sede en Shanghái.

Con la llegada del NIO, el gobierno chino quiere reducir las importaciones de petróleo extranjero. Además, NIO puede contribuir a mejorar la calidad del aire en China.
NIO

¿Qué quiere conseguir NIO?

  • NIO produce vehículos eléctricos inteligentes en los que la inteligencia artifical desempeña un papel importante. La empresa aspira a fabricar coches auto conducidos en el futuro.
  • NIO quiere introducir coches asequibles en el mercado y distribuirlos por todo el mundo.
  • La empresa también quiere ganar dinero vendiendo Power Home: estaciones de recarga para los hogares.
  • Adicionalmente, NIO también vende servicios adicionales, como la venta de seguros para coches eléctricos.

¿Es NIO un Tesla killer?

Es un poco prematuro calificar a NIO de Tesla killer. En la actualidad (2024), Tesla es el coche eléctrico más conocido y popular. NIO sigue trabajando para ganar parte del mercado. Aunque NIO consiga hacerse con una mayor parte del mercado, el mercado es lo suficientemente grande como para que Tesla siga existiendo.

¿Cree que NIO será un serio competidor de Tesla en el futuro? Entonces puede ser interesante comprar acciones de NIO. Sin embargo, tenga en cuenta los riesgos: las acciones han caído más de un 80% en un corto periodo de tiempo en el pasado.

¿Es conveniente invertir en acciones de NIO?

Hay varios argumentos a favor y en contra de comprar acciones de NIO. Antes de invertir en NIO, puede ser prudente analizar el mercado automovilístico. Cuando la economía va bien y la gente compra más coches, esto tiene un efecto positivo en los resultados de la empresa.

Aún más importantes son los desarrollos e innovaciones lanzados por la empresa. Las buenas noticias sobre nuevos prototipos pueden dar un impulso significativo a las acciones de NIO. Compare los productos con los de la competencia de fabricantes de automóviles similares para determinar si NIO puede mantener el ritmo.

Antes de invertir en acciones de NIO, es importante considerar si el nivel de precios actual es realista. En 2020, la conducción eléctrica fue todo un éxito: el precio de las acciones de la china NIO se multiplicó por 25 en pocos meses. Con este tipo de enormes subidas, suele producirse una corrección considerable en el futuro.

También es importante analizar bien el mercado chino. El mercado nacional ha atravesado un periodo difícil y la empresa recibe menos subsidios. La empresa aún no es rentable y necesitará nueva financiación en el futuro. Esto hace que una inversión en acciones de NIO sea arriesgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *