¿Cómo puede beneficiarse de una caída del precio del petróleo?
El precio del petróleo puede fluctuar considerablemente: ¡afortunadamente hay maneras en las que siempre se puede beneficiarse de un desplome del precio del petróleo! Durante la crisis de la corona tuvimos una situación sin precedentes en la que el precio de un barril de petróleo cayó por debajo de los 0 dólares. ¿Cómo puede aprovecharse de una situación tan excepcional?
¿Cómo puede beneficiarse durante un desplome del precio del petróleo?
Hay varias maneras en las que se puede responder a un desplome del precio del petróleo. Veamos cuáles son sus opciones.
Trading activo y venta en corto
Puede optar por especular activamente sobre el valor del precio del petróleo. Puede hacerlo con derivados. Mediante el uso de derivados tiene la opción de abrir una posición corta. Con una posición corta, se logra un resultado positivo en su inversión cuando el precio cae. Cuando el precio sube, pierde dinero.
Un buen corredor para operar activamente en el precio de un barril de petróleo es Plus500. Con Plus500 puede especular sobre el aumento y la caída de los precios con CFD. ¿Desea comenzar a operar con CFD sobre petróleo de inmediato? Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta:
Busque gangas
También puede buscar gangas. Una empresa como Shell ha sido estable durante un largo período de tiempo. La compañía paga más dividendos cada año y tiene un sólido modelo de negocio. Ha logrado sobrevivir a las crisis necesarias en el pasado.
Por lo tanto, la posibilidad de que una empresa como Shell falle es pequeña. Por lo tanto, se puede ver un desplome del petróleo como un buen momento para comprar acciones de petróleo estables. Un bue corredor para comprar acciones de petróleo es eToro. En eToro, puede comprar y vender acciones sin pagar comisiones.
Siga un rastreador
También puede buscar un rastreador que intente acercarse al precio del petróleo. Un fondo de índice, por ejemplo, intenta rastrear el precio del petróleo. Investigue cuidadosamente lo que cada rastreador está diseñado para hacer.
También hay rastreadores que responden a una caída del precio del petróleo. Otros rastreadores hacen bien con alta volatilidad. Puede invertir con el rastreador adecuado en todas las condiciones del mercado.
Una buena parte para invertir en rastreadores es DEGIRO. En este corredor puede invertir de forma gratuita en la selección principal de rastreadores. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo con este corredor:
¿Por qué el precio del petróleo se volvió negativo durante la crisis del coronavirus?
El coronavirus ha paralizada todo el tráfico económico global. Como resultado, la demanda de petróleo se desplomó a un nuevo mínimo.
Al comienzo de la crisis, el precio del petróleo cayó muy fuerte. Los países productores de petróleo no llegaron a un acuerdo, como resultado de lo cual todavía se estaba produciendo demasiado petróleo. Al final, los 23 países productores de petróleo hicieron una alianza para reducir la producción. Sin embargo, incluso con una producción más baja, la caída de la demanda no se absorbió adecuadamente.
Como consecuencia, hubo una sobreproducción seria. Cuando quería comprar petróleo en mayo de 2020, obtendría dinero por comprarlo. Es caro para los productores almacenar los 160 millones de barriles de petróleo en petroleros.
Debido a estos acontecimientos, la gente comenzó a tirar futuros contratos sobre petróleo. Esto sucedió porque la gente en la situación actual preferiría no quedarse con un barril de petróleo. Como resultado, el petróleo de las ITS de Estados Unidos se estrelló 100% el 20 de abril y el precio se volvió negativo.
¿Qué pasa con el futuro del petróleo?
La economía mundial está encerrada y la demanda de petróleo no aumentará rápidamente. Sin embargo, todas las crisis serán superadas. Cuando el virus está bajo control, la economía comenzará a funcionar de nuevo. La economía mundial sigue funcionando con petróleo. Por lo tanto, se espera que la demanda de petróleo aumente y, por lo tanto, no es improbable que el precio alcance nuevos máximos en el futuro.