¿Spreads Fijos o Variables?
Con algunos corredores , puede elegir entre spreads variables y spreads fijos. ¿Pero cuál es más barato? En este artículo revisamos qué son los spreads y discutimos las diferentes características de los variables y fijos. De esta manera puede tomar una decisión informada.
¿Qué es un spread o diferencial?
El spread es la diferencia entre el precio de compra y el precio de de venta de una acción en un momento específico en el tiempo. Esta diferencia es la comisión que recibe el corredor. Por ejemplo, si puede comprar el par de divisas EUR / USD por 1,2711 y venderlo por 1,2709, el diferencial es 0,0002, que también se conoce como 2 pips.
El spread es relativo, lo que significa que sus costos de transacción aumentan cuando invierte con una mayor cantidad de dinero. Algunos corredores también cobran costos fijos.
Margen fijo y variable
Un spread variable es un spread que es dependiente de la situación del mercado, que puede fluctuar. El volumen de trading juega un papel importante. Cuando hay una volatilidad extrema, es difícil darse cuenta del precio ofrecido, lo que significa que el corredor puede tener que aumentar su spread variable. El spread variable que se ofrece suele ser más barato que un spread fijo, ya que la incertidumbre es mayor.
Un spread fijo es el spread que es predeterminado. Independientemente de cuán buenas o malas sean las condiciones del mercado, los costos para abrir una transacción son los mismos. Un spread fijo ofrece más certeza, pero usted paga mucho más por esta certeza.
¿Spread fijo o variable?
Siempre recomiendo el spread variable. Los costos por operación son mucho más bajos de esa manera, lo que significa que puede ahorrar en sus tarifas. Siempre ve el margen que pagaría por una transacción porque el precio de compra y venta está establecido. Si el spread es demasiado alto, siempre puede decidir no abrir una operación.
En condiciones normales de mercado, el spread variable es mucho más bajo que el spread fijo. Puede ahorrar mucho dinero en comisiones si opera con frecuencia.