Trading de trigo: ¿cómo invertir en trigo?

En este artículo puede leer todo sobre invertir en trigo. Discutimos si es conveniente comenzar a comerciar con trigo hoy. Después de leer este artículo, puede decidir si es inteligente invertir en trigo a través de Internet.

¿Cómo se puede invertir en trigo?

Hay varias formas de invertir en trigo. Puede negociar directamente el precio de la materia prima. También es posible invertir en un fondo que sigue el precio del trigo. En este artículo puede leer exactamente cómo funciona esto.

Invierta activamente en el precio del trigo

Cuando hablamos de comercio directo de trigo, no estamos hablando de la compra física de grandes cantidades de trigo. No, estamos hablando de la negociación directa de CFD sobre el trigo básico. En ese caso, no es necesario almacenar trigo.

En realidad, no se invierte en el trigo en sí, sino en el precio del trigo. Entonces nadie puede obligarlo a suministrar la materia prima, por lo que no compra trigo, sino que contrata el trigo mismo.

Teniendo bien en cuenta los factores subyacentes, puede ganar dinero con el comercio de trigo. Por tanto, es especialmente importante vigilar el lado de la oferta del mercado. En caso de malas noticias en torno a la cosecha de trigo, es aconsejable comprar trigo, ya que es probable que aumente el precio.

Cuando la cosecha es mejor de lo esperado, puede considerar una posición corta . Con una posición corta, puede ganar dinero con la caída del precio del trigo. Puede invertir dinero fácilmente en trigo a través de un corredor en línea. Un corredor sólido en el que puede negociar CFD de trigo es PIus500. Con PIus500 puede probar las posibilidades de forma totalmente gratuita con una cuenta demo. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta directamente:

 

Inversión indirecta en trigo con un fondo

También es posible invertir indirectamente en trigo. Aquí tampoco estamos hablando de una compra física de, por ejemplo, una barra de pan que contiene trigo.

Por ejemplo, podría pensar en una inversión en un fondo indexado que siga de cerca el precio del trigo. También puede comprar acciones de trigo en una empresa que a menudo se dedica a transformar el trigo en productos. Tenga en cuenta que en este último caso, las características de la empresa también influyen.

invertir en trigo

¿Qué es el trigo?

La mayoría de la gente sabrá que el trigo es un cereal; de hecho, es uno de los cereales más cultivados del mundo. Esto, por supuesto, da como resultado una gran oferta, que también se puede ver en el consumo. El trigo, junto con el maíz, es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Sin embargo, hay muchas variaciones posibles dentro del trigo.

El trigo se puede dividir en diferentes variedades; hay trigo de invierno, trigo de verano y trigo de transición. Este nombre hace referencia al momento de la siembra. La mayor parte del trigo se origina en China, Estados Unidos y Rusia.

¿Cómo surge el precio del trigo?

El trigo es una materia prima que está casi siempre en la demanda. Esto se debe a que usamos trigo para muchos productos diferentes y la gente siempre tendrá hambre. Por tanto, la posibilidad de que la demanda de trigo caiga repentinamente es bastante pequeña.

El precio del trigo por lo tanto se determina principalmente en el lado de la fuente . Una cosecha fallida, por ejemplo, puede provocar un fuerte aumento de los precios del trigo. Por lo tanto, puede ser conveniente estudiar cómo avanza la cosecha en los países donde se cultiva principalmente trigo.

El recurso sin un jugador dominante

El trigo se puede cultivar en casi cualquier lugar. Debido a esto, no hay un jugador dominante que pueda ejercer mucha influencia en el mercado. El mayor productor de trigo es China, pero países como India, Rusia, Estados Unidos y Francia también producen grandes cantidades de trigo.

Debido a que no hay un solo jugador que controle la mayor parte del mercado, los países no pueden jugar juegos políticos con el recurso. Obviamente, esto beneficia la estabilidad del recurso.

precios del trigo en Inglaterra

La evolución de los precios del trigo en Inglaterra

Aplicación de trigo

El trigo, por supuesto, se utiliza como alimento. Sin embargo, el consumo humano no es el principal destino del trigo. El trigo, por ejemplo, se utiliza para producir biocombustibles.

Trading de trigo

Las materias primas a menudo se negocian en una bolsa de valores específica. El trigo se comercializa en la CBOT o en la Bolsa de Comercio de Chicago. Una unidad de trigo son 27,21 kilogramos. También lo llamamos bushel.  El valor de esta cantidad se expresa en centavos. Cuando un bushel vale 500, esto significa que pagas 5 dólares por 27,21 kilos de trigo.

En este intercambio se negocian contratos de 5.000 bushels, lo que significa casi 30.000 kilos de trigo. Afortunadamente, también puede invertir en cantidades más pequeñas de trigo en corredores modernos.

¿A qué debe prestar atención al invertir en trigo?

El precio del trigo está muy sujeto a la evolución del clima. Cuando hace mal tiempo y hay muchas malas cosechas, el precio del trigo puede aumentar significativamente. La demanda industrial también puede influir en el precio del trigo. Esto se vio después de 2005, por ejemplo, cuando el trigo se utilizó cada vez más para crear etanol, un biocombustible.

Por supuesto, la creciente población mundial también tiene un impacto positivo en la evolución de los precios del trigo. A medida que aumenta el número de personas, también lo hace el número de comedores.

Rendimiento en relación con otros cereales

En la práctica, el maíz se utiliza con mayor frecuencia para producir etanol (un biocombustible). Esto es lucrativo y puede ver que cada vez más agricultores han cambiado del trigo al maíz. Esto puede conducir a una escasez de trigo en el futuro, lo que podría aumentar aún más el precio. El trigo, por ejemplo, se usa mucho para pastas y pizzas y nunca me canso de eso.

Inversión en acciones de trigo

En realidad, no existe una sola empresa que dependa exclusivamente de la producción de trigo. Por lo tanto, solo puede invertir libremente de forma indirecta en empresas de trigo invirtiendo en una empresa que se dedique a la agricultura. Analicemos algunas acciones que están activas en este sector.

Compra de acciones de Mosaic Company

Mosaic Company no existió por mucho tiempo, pero ahora es el líder del mercado en Estados Unidos en el campo de fertilizantes para papa. La demanda de fertilizantes artificiales está creciendo en todo el mundo y Mosaic Company sabe cómo responder a esto. Están activos en más de 50 países. Comprar acciones de Mosaic Company puede resultar atractivo.

Comprar acciones de Bunge Limited

Bunge Limited es una empresa que realiza muchas actividades agrícolas. El trigo también juega un papel dentro del modelo de negocio de Bunge Limited. La empresa procesa y transporta trigo de forma regular. No hace falta decir que con Bunge Limited ciertamente no está invirtiendo en el precio del trigo, sino en una gran empresa agrícola. Por lo tanto, primero examine cómo le está yendo a la empresa.

Arch Daniels Midland Company

Otra gran empresa activa en la agricultura es Arch Daniels Midland Company. Esta empresa posee más de 600 instalaciones donde los cultivos se procesan y envían a todo el mundo. Aquí tampoco comercia directamente con trigo, sino más bien en la industria agrícola en su conjunto.

¿Cuál es el precio actual del trigo?

A continuación puede ver el precio CFD actual del trigo:

Algunos consejos para comerciar con trigo

Ahora está claro que el precio del trigo se determina principalmente por el lado de la oferta del mercado. Por lo tanto, es aconsejable hacer un buen análisis del lado de la oferta del mercado y actuar solo cuando haya indicios de que la cosecha va excepcionalmente mal o bien.

A largo plazo, es probable que la demanda de trigo continúe creciendo. Después de todo, la población mundial sigue creciendo y, como resultado, hay cada vez más personas hambrientas que necesitan ser alimentadas. Sin embargo, la evolución del mercado agrícola puede facilitar el cultivo de trigo, de modo que se pueda lograr una mayor oferta con menos recursos.