¿Cómo se pueden comprar acciones de Uber?

¿Estás buscando una emocionante inversión? Entonces puede ser interesante invertir en acciones de Uber ¡Comprando sus acciones! La compañía tiene una participación significativa en el mercado de taxis en Estados Unidos y Europa. A pesar de ser líder en estos mercados, Uber aún no ha obtenido beneficios. ¿Todavía quieres arriesgarte e invertir en este gigante?

¿Cómo comprar acciones de Uber?

Si confías en la estrategia a largo plazo de Uber, puedes optar por comprar acciones de Uber a largo plazo. Quién sabe, Uber podría convertirse en el próximo Google o Facebook y alcanzar alturas sin precedentes. Una acción de Uber podría valer mucho más en el futuro.
¿Quieres saber cuál es el mejor bróker para operar con acciones de Uber? Echa un vistazo a la descripción general de los mejores brókers a continuación e invierte en acciones de Uber hoy mismo:

BrokersBeneficiosRegistro
eToroCompre Uber sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Freedom24Invierte en IPO's & y recibe hasta un 3% en intereses!
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Uber con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio actual de las acciones de Uber?

¿Quieres saber el precio actual de las acciones de Uber? En el gráfico de abajo, puedes ver el precio al que puedes comprar y vender las acciones de Uber:

Detalles de la compañía Uber

A continuación, puedes ver los detalles clave de la compañía Uber:

Análisis de Uber

Antes de decidir si comprar o vender acciones de Uber, es importante analizar detenidamente la acción. En la descripción general a continuación, puedes ver cómo ha evolucionado Uber en el último período.

Precios de las acciones de los últimos 5 días

En la tabla de abajo, puedes ver los precios de las acciones de Uber en los últimos 5 días:

¿Qué hará el precio de las acciones de Uber en 2023?

¿Te preguntas qué piensan los analistas que hará Uber en 2023 y los siguientes años? Hemos combinado las previsiones de los analistas utilizando datos de Alpha Vantage. Recuerda que esta cifra es solo una predicción sobre el precio futuro de Uber y que esta predicción puede no hacerse realidad.

¿Por qué puede ser inteligente comprar acciones de Uber?

  • Marca sólida: Uber es reconocido en todo el mundo, por lo que muchas personas abren la aplicación tan pronto como llegan a un país nuevo.
  • Crecimiento sólido: el número de usuarios sigue aumentando. Además, cada vez más personas deciden trabajar como conductor para Uber.
  • Diversificación: Uber opera en el servicio de taxi, entrega de alimentos y entrega de paquetes, lo que reduce el riesgo para ti como inversor.
  • Innovación: Uber introduce regularmente nuevas características para mantener su sólida posición en el mercado.
  • Actividad global: dado que la compañía opera a nivel mundial, la rentabilidad en una región puede compensar los problemas en otro mercado.

¿Cuáles son los riesgos asociados con invertir en acciones de Uber?

  • Dependencia de los conductores: Uber depende en gran medida de millones de conductores autónomos. Las disputas de pago podrían poner bajo presión los resultados de la compañía.
  • Regulación: un número creciente de gobiernos implementa normativas estrictas para Uber.
  • Competencia intensa: Uber compite frecuentemente con aplicaciones de taxis locales que son más conocidas en una región específica.
  • Riesgo de concentración: una gran parte de los ingresos de Uber proviene de algunas regiones, lo que hace que la compañía sea vulnerable.
  • No es rentable: Uber aún no ha obtenido beneficios, lo cual es importante para los inversores.
  • Reputación: Uber está frecuentemente bajo críticas, por ejemplo, por comentarios desfavorables hacia las mujeres. Si las personas deciden boicotear conscientemente la compañía, su crecimiento podría disminuir.

¿Cuáles son los principales competidores de Uber?

  • Lyft: este competidor estadounidense de taxis de Uber lucha por obtener más cuota de mercado.
  • DoorDash: esta compañía estadounidense compite por cuota de mercado en el sector de entrega de alimentos.
  • Grubhub: otra compañía que se dedica a la entrega de alimentos.
  • Didi Chuxing: esta multinacional china ha logrado una gran cuota de mercado, especialmente en Asia.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

  1. Abre una cuenta con un bróker: primero, compara los diferentes brókers que te permiten comprar y vender acciones de Uber.
  2. Deposita fondos: determina la cantidad que deseas invertir en Uber y deposita dinero en tu cuenta de inversión.
  3. Realiza un pedido: presiona «comprar» dentro del software de trading e ingresa la cantidad que deseas invertir.
  4. Órdenes adicionales: con una orden límite, estableces un precio máximo que estás dispuesto a pagar por las acciones de Uber. Con una orden de toma de ganancias y una orden de stop-loss, puedes cerrar automáticamente la posición a un resultado determinado.
  5. Evalúa: no olvides evaluar regularmente tu inversión en Uber. Si las acciones de Uber ya no te convienen, puedes vender las acciones de Uber y transferir el dinero a tu cuenta bancaria.

Las actividades de Uber

Uber es una compañía muy innovadora. Varios países han tenido que revisar sus leyes debido a las nuevas actividades lanzadas por Uber. Por ejemplo, UberPop causó innumerables dolores de cabeza a varios gobiernos. Este servicio permitía a cualquiera conducir para Uber sin licencia. Uber tuvo que dejar de ofrecer esta versión en muchos países.

Uber Eats

Sin embargo, esto no detuvo a Uber para seguir innovando. La creatividad e innovación de Uber pueden ser una buena razón para comprar acciones de Uber. Desde su lanzamiento, la compañía ha introducido numerosos servicios nuevos, el más exitoso de los cuales es Uber Eats, que te permite pedir comida a través de la aplicación. Naturalmente, Uber también cobra una comisión por esto.

Vehículos autónomos

Uber también está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Los coches autónomos pueden llevar a los clientes automáticamente desde el punto A al punto B.

El desarrollo de coches autónomos también podría ser una amenaza para el futuro de Uber. Cuando los coches puedan conducirse solos, podría ser atractivo para las personas comprar un coche. Estas tecnologías aún están lejanas, pero podrían ser buenas razones para comprar o vender acciones de Uber más adelante.

Automóviles voladores

Junto con la NASA, Uber está trabajando en el diseño de vehículos voladores. Esto puede ser muy atractivo con el aumento de los atascos y la congestión.

Ten cuidado con los resultados financieros

Una gran desventaja de invertir en acciones de Uber es el hecho de que la compañía no es rentable. Los ingresos siguen creciendo, pero también lo hace la pérdida que genera la compañía. En el futuro, queda por verse si Uber puede llegar a ser rentable. Sin embargo, como inversor, también puedes beneficiarte de una compañía que no está generando beneficios, siempre y cuando el precio de las acciones siga aumentando, sigue siendo atractivo comprar las acciones.

Otro riesgo para el crecimiento de Uber es la competencia. Es fácil para otras compañías ingresar al mercado. Esto ya ha sucedido con Didi Chuxing en China y Grab en Singapur.

Uber se retiró de estos mercados y recibió una participación del 20% en Didi Chuxing y del 27.5% en Grab a cambio. Sin embargo, la competencia también está aumentando en Estados Unidos, donde Lyft está capturando una parte cada vez mayor del mercado. Si Uber pierde su posición en el futuro, esta podría ser una buena razón para vender las acciones.

Uber ya no es el único líder

Cuando inviertas en acciones de Uber, es necesario prestar atención a los diversos escándalos:

  • En muchos países, los taxistas protestan contra UberPop, ya que podría considerarse una competencia desleal.
  • Los coches autónomos de Uber han causado accidentes mortales.
  • Los conductores de Uber no siempre se comportan bien con las mujeres.

Estos escándalos probablemente afectarán el precio de las acciones en el futuro y pueden hacer que sea interesante vender acciones de Uber.

¿Cómo comenzó Uber?

Uber fue fundada en 2009 en San Francisco. Curiosamente, los fundadores Travis Kalanick y Garrett Camp comenzaron con un servicio de limusina. Solo más tarde, los taxis normales y más accesibles se agregaron a la plataforma. En 2012, los fundadores llevaron el servicio a Londres y Ámsterdam.

Desde 2018, Uber también ha estado presente en Rusia con la compañía Yandex. En 2019, Uber salió a bolsa, con sus acciones cotizando en la Bolsa de Nueva York. El precio de introducción fue de $45 por acción, lo que valoraba a la compañía en $80 mil millones en su IPO. ¿Crees que el precio de las acciones de Uber subirá en el futuro? Entonces puede ser sabio invertir en acciones de Uber.

Los escándalos de Uber

Bajos pagos

Muchos conductores se quejan de que no reciben suficiente pago. Varios gobiernos municipales también han demandado a la plataforma porque el servicio a menudo se considera una competencia desleal en comparación con los taxistas regulares.

Hackers

Uber también ha sufrido numerosos ataques informáticos. Ya en 2014, se hackeó un ordenador y se expusieron los datos de más de 50,000 conductores. En 2017, siguió un hackeo aún más grande, en el que se robaron los datos de nada menos que 57 millones de clientes y conductores. Uber pagó entonces una gran suma de dinero para evitar que los datos fueran expuestos.

Mala gestión

Incluso el fundador, Travis Kalanick, no siempre salió bien parado en los medios. En 2017, renunció, según la compañía, debido a un accidente en bote en el que murió su madre. En la práctica, también había muchas dudas sobre la calidad de su liderazgo. Por ejemplo, se intimidó a mujeres dentro de la compañía y se engañó a los gobiernos locales con programas de software secretos.

¿Cree que a pesar de todas estas controversias y escándalos, Uber tiene una fórmula ganadora? ¡Entonces puede ser atractivo comprar acciones de Uber!

¿Es sabio comprar acciones de Uber?

Uber sigue siendo una marca fuerte: además de ofrecer viajes en taxi baratos, Uber también realiza entregas de comida y paquetes. Uber sigue creciendo y también está adquiriendo otras empresas en varios mercados, lo que le permite competir con otras aplicaciones similares.
Sin embargo, es aconsejable estar atento a los escándalos en Uber.

La empresa ha sido demandada regularmente, incluyendo casos de acoso sexual y una filtración masiva de datos. Si los usuarios deciden cambiar a otro servicio de taxi, la posición de la empresa puede deteriorarse rápidamente. Además, Uber sigue perdiendo dinero, por lo que como inversionista, debes ser especialmente cauteloso.

Antes de invertir en acciones de Uber, siempre es prudente considerar cuidadosamente tu situación personal. Uber es una acción de crecimiento, lo que significa que el precio de las acciones puede ser muy volátil. Especialmente en momentos de incertidumbre económica, el precio puede estar bajo presión. Invertir en Uber es, por lo tanto, interesante solo para inversores con una alta tolerancia al riesgo.