¿Cómo comprar acciones de Unilever? – (2023) Invertir en acciones de Unilever

Unilever es una multinacional de los sectores de la alimentación, el cuidado personal y los productos de limpieza. ¿Está pensando en comprar acciones de Unilever? En esta página, usted puede leer todo sobre la inversión en acciones de Unilever. También puede consultar aquí la última cotización de las acciones de Unilever.

¿Cómo comprar acciones de Unilever?

¿Busca acciones defensivas para su portafolio? Entonces puede ser interesante comprar acciones de Unilever. En el resumen de abajo puede ver en qué brokers puede comprar acciones de Unilever:

BrokersBeneficiosRegistro
eToroCompre Unilever sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Freedom24Invierte en IPO's & y recibe hasta un 3% en intereses!
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Unilever con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio actual de las acciones de Unilever?

¿Quiere saber cuál es el precio actual de la acción de Unilever? A continuación, puede consultar la cotización de la acción de Unilever. También puede comprar y vender directamente acciones de Unilever utilizando los botones.

Información de la empresa Unilever

A continuación, puede ver la información más importante de la empresa Unilever.

Cotización de Unilever en los últimos 5 días

En la siguiente tabla, puede ver los precios de las acciones de Unilever de los últimos 5 días:

¿Por qué puede ser ventajoso comprar acciones de Unilever?

  • Marcas fuertes: Con marcas como Ben & Jerry’s, Dove y Lipton, Unilever posee varias marcas reconocibles.
  • Diversificación: Unilever opera en varios segmentos de mercado y regiones, lo que reduce el riesgo de las inversiones en Unilever.
  • Sólida posición financiera: Unilever es conocida como una compañía sólida con un sólido crecimiento anual y posición de liquidez.
  • Sostenibilidad: Unilever presta atención a la sostenibilidad e intenta mantener satisfechos a los clientes preocupados por el clima.

¿Cuáles son los mayores riesgos de invertir en acciones de Unilever?

  • Competencia: Unilever se enfrenta a una fuerte competencia, que puede obligar a la empresa a bajar sus precios bajo presión.
  • Regulación: Unilever está sujeta a estrictas normativas en torno, por ejemplo, a la producción de alimentos. Los errores en el cumplimiento de estas normas pueden poner bajo presión la rentabilidad.
  • Dependencia: El éxito de Unilever depende de su gestión de la cadena de suministro.
  • Singularidad: Los productos de Unilever no siempre son únicos. Por ejemplo, el ketchup es fácil de reproducir con otro nombre.
  • Distribución: Unilever depende en gran medida de la red de distribución externa para generar sus ingresos.

¿Cómo invertir en acciones de Unilever?

Antes de poder invertir en acciones de Unilever, deberá realizar varios pasos. Por ejemplo, necesita una cuenta con un broker en línea. También debe activar esa cuenta antes de poder tomar una posición en acciones de Unilever.

A continuación, seleccione la acción de Unilever para abrir la pantalla de órdenes. En la pantalla de órdenes, introduzca el importe que desea invertir. Puedes invertir en acciones de Unilever desde tan sólo $100.00. Pulsa comprar para comprar directamente acciones de Unilever.

A continuación, puede seguir su inversión en tiempo real dentro de su cuenta de inversión. Cuando esté listo, puede volver a vender sus acciones de Unilever.

¿Cuáles son los principales competidores de Unilever?

La fuerza de Unilever: sus marcas

Una gran ventaja de Unilever es que muchas marcas fuertes dependen de ella. Muchas de estas marcas son muy conocidas, lo que facilita la obtención de una gran cuota de mercado.

Unilever amplía regularmente su alcance mediante adquisiciones y fusiones estratégicas en todo el mundo. Como Unilever fabrica tantos productos, la empresa puede aprovechar las economías de escala. Debido a la posición internacional de Unilever, la empresa puede distribuir rápidamente nuevos productos en todo el mundo.

¿Qué hace Unilever?

UnileverUnilever es una empresa multinacional del sector de la alimentación, el cuidado personal y los productos de limpieza. Hasta 2020, Unilever tenía una estructura corporativa dual, con dos sedes en dos lugares. La primera sede se encontraba en Rotterdam: Unilever NV. La otra sede se encuentra en Londres: Unilever PLC. En la actualidad, Unilever sólo tiene una sede en Londres.

Distribución regional

Los ingresos de Unilever se generan en algo más de un tercio en Europa, en un tercio en Norteamérica y Latinoamérica y en algo más de un cuarto en el resto del mundo. Esta distribución entre las distintas regiones hace de Unilever una inversión menos arriesgada. Cuando las cosas no van bien en una región, los resultados positivos de otra pueden compensar los resultados decepcionantes.

¿Qué tipo de inversión es Unilever?

Unilever puede considerarse una inversión bastante defensiva. Unilever paga regularmente un dividendo fijo, y este dividendo crece año tras año. Los bienes de consumo también dependen menos del clima económico. Después de todo, incluso en tiempos económicamente malos, seguimos comiendo alimentos. Si busca una acción defensiva, puede plantearse invertir en Unilever.

Historia de Unilever

Unilever fue fundada en 1930 por Anton Jurgens, Samuel van den Bergh y William Hulme Lever.

William Hesketh Lever era mayorista de comestibles e introdujo el jabón Sunlight en el mercado tras hacerse con una fábrica de jabón. En 1885 fundó Lever Brothers y poseyó fábricas de jabón en todo el mundo.

El nacimiento de Unilever

En 1929, la empresa holandesa de margarina Margarine Unie y el fabricante británico de jabón Lever Brothers decidieron fusionarse y así nació Unilever. Esta fusión fue muy sensata, ya que ambas empresas se beneficiaron de ella. Competían entre sí por las mismas materias primas. Ambas empresas también hacían publicidad de los mismos tipos de productos y utilizaban canales de distribución similares. Gracias a la fusión, pudieron aprovechar las economías de escala, lo que benefició a la rentabilidad de la empresa.

¿Debería comprar acciones de Unilever?

Debido a su cartera de marcas fuertes, Unilever es una inversión potencialmente interesante. Si se plantea invertir en acciones de Unilever, es importante comparar la empresa con su competencia. Una inversión en una empresa de la competencia puede ser una mejor opción debido a su situación financiera.

Además, determine si las acciones de Unilever son adecuadas para su cartera de inversiones. No todos los inversores tienen un perfil de riesgo similar, por lo que la compra de acciones de Unilever puede no ser adecuada para todo el mundo. Por último, tenga en cuenta que invertir siempre conlleva riesgos, y esto se aplica sin duda a las inversiones en acciones de Unilever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *