Guía Práctica para Vender en Corto con DEGIRO

Puedes realizar ventas en corto con DEGIRO, lo que significa que especulas sobre la disminución del precio de las acciones. En esta breve guía, discutiremos cómo realizar ventas en corto con DEGIRO.

Necesitas tener una cuenta con DEGIRO para seguir este tutorial. Si aún no tienes una cuenta, utiliza el botón a continuación para abrir una:

En resumen: ¿Qué es la venta en corto?

Cuando realizas una venta en corto, especulas sobre una disminución en el precio de las acciones. Por ejemplo, puedes realizar una venta en corto de una acción. Si el precio de la acción luego baja, obtendrás una ganancia. Sin embargo, si el precio sube, perderás dinero.

¿Te gustaría saber más sobre cómo funciona la venta en corto? Entonces lee la extensa guía de venta en corto:

¿Cómo realizar ventas en corto con DEGIRO?

Antes de poder abrir una posición en corto con DEGIRO, primero debes habilitar esta opción. Para hacerlo, ve a la configuración dentro de tu cuenta.

Luego, desplázate hacia abajo y habilita valores a débito.

Antes de poder habilitar valores a débito (venta en corto), debes realizar un breve test de conocimientos. DEGIRO verifica si tienes suficiente conocimiento para abrir posiciones en corto. Si apruebas el test, podrás habilitar la opción.

Cuando abres una posición en corto, estás vendiendo un valor que aún no posees. No es posible realizar una venta en corto de un valor que ya posees; primero tendrías que vender los valores que ya posees.

Abrir una posición en corto funciona de la misma manera que abrir una posición normal en acciones. Simplemente ingresa la cantidad de acciones que deseas vender en corto, y luego haz clic en colocar orden para enviar la orden.

Se recomienda utilizar una orden límite, ya que te permite establecer un precio al que estás dispuesto a pagar. Con una orden de mercado, es posible que recibas un precio menos favorable, especialmente en momentos de alta volatilidad.

¿Qué debes tener en cuenta con las posiciones en corto?

Las posiciones en corto son inversiones arriesgadas. Tu pérdida potencial es ilimitada: una acción no puede disminuir infinitamente, pero puede aumentar infinitamente.
A medida que suben los precios de las acciones, tus pérdidas pueden aumentar. Cuando aumenta el riesgo, DEGIRO puede pedirte que deposites más dinero, lo que también se conoce como una llamada de margen. Si no depositas más dinero, tus posiciones pueden cerrarse automáticamente con pérdidas.

En casos raros, la contraparte puede reclamar las acciones. DEGIRO puede entonces cerrar la posición inmediatamente o dentro de un plazo determinado, lo que puede resultar en pérdidas para ti.

¿Cuánto cuesta realizar ventas en corto en DEGIRO?

Las posiciones en corto son más arriesgadas, incluso para el bróker. Por lo tanto, DEGIRO cobra tarifas adicionales por abrir una posición en corto.
El monto de estas tarifas depende de la categoría de riesgo de la acción. Actualmente, las tarifas son:

  • Categoría A: 1%
  • Categoría B: 1.5%
  • Categoría C: 2%
  • Categoría D: no es posible

Además, también pagas costos de financiamiento, conocidos como intereses por débito. Los intereses por débito en cuentas en euros, dólares y libras es del 3%, y en todas las demás monedas es del 4%.
User

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *