¿Cómo comprar acciones de Yahoo! (2024)? – invertir en Yahoo!
Yahoo! fue una vez una de las empresas de internet más grandes del mundo. Hoy en día, la empresa tal como la conocíamos ya no existe. El motor de búsqueda y otros servicios fueron vendidos a Verizon Communications. En este artículo, puedes leer cómo invertir en acciones de Yahoo!.
Acerca de Yahoo!
La empresa estadounidense Yahoo! Inc. se hizo conocida por su motor de búsqueda y portal web. Junto con Outlook.com y Gmail, Yahoo! fue uno de los mayores proveedores de servicios de internet gratuitos.
Yahoo! vendió sus actividades comerciales a Verizon Communications a mediados de 2017. Verizon pagó 4.800 millones de dólares por la adquisición de la empresa, una cantidad pequeña en comparación con su valor máximo de 125.000 millones de dólares.
La empresa Altaba Inc.
No todo de Yahoo! fue vendido. Las participaciones de la empresa en Alibaba y Yahoo! Japón permanecieron dentro de la compañía. El 16 de junio de 2017, el nombre de la empresa se cambió a Altaba Inc. Las partes restantes de Yahoo! continúan operando bajo ese nombre.
Altaba ha sido liquidada, y los accionistas han logrado un pequeño rendimiento. Altaba ya no se negocia en el mercado de valores.
Todavía puedes invertir en Verizon Communications. Yahoo! es solo una pequeña parte de esta gran empresa de telecomunicaciones. ¿Quieres saber cómo comprar acciones de Verizon Communications? Entonces lee nuestro artículo sobre cómo comprar acciones:
¿Por qué puede ser inteligente comprar acciones de Yahoo!?
- Muchos usuarios: Con más de mil millones de usuarios mensuales, los servicios de la empresa todavía son utilizados por muchas personas.
- Marca sólida: Yahoo es una marca de confianza a nivel mundial y ha construido una posición sólida, especialmente en Estados Unidos.
- Diversificación: Yahoo está activo como motor de búsqueda, proveedor de correo electrónico y servicio de noticias.
- Asociación con Verizon: Yahoo es parte del Grupo de Medios de Verizon, lo que puede ayudar con el crecimiento futuro de la empresa.
- Innovación: Yahoo invierte mucho dinero en el desarrollo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Los riesgos de invertir en acciones de Yahoo!
- Fuerte competencia: La cuota de mercado de Yahoo! ha disminuido significativamente debido a la competencia de otros proveedores como Google y Microsoft.
- Dependencia de los anunciantes: Yahoo! depende en gran medida de los ingresos por publicidad, que pueden disminuir durante tiempos económicamente difíciles.
- Reputación: Debido a violaciones de datos, Yahoo! ha sufrido daños en su reputación en el pasado. Las regulaciones más estrictas sobre privacidad de datos y ciberseguridad pueden aumentar los costos de la empresa.
- Dependencia de un socio: La asociación con Verizon es fundamental para el éxito de Yahoo!.
¿Quiénes son los competidores de Yahoo!?
El inicio de Yahoo
Los fundadores de Yahoo! son Jerry Yang y David Filo. Comenzaron el sitio web «Guía de Jerry para la World Wide Web» en 1994. Fueron los primeros años de internet y los motores de búsqueda aún estaban en pañales.
No era fácil encontrar sitios web interesantes. Pronto, Yahoo! se convirtió en uno de los motores de búsqueda más populares, lo que llevó a un aumento significativo en los ingresos por publicidad.
Yahoo! adquiere GeoCities
La primera adquisición real de Yahoo! fue la adquisición del proveedor de alojamiento web GeoCities por 3.600 millones de dólares. Sin embargo, la adquisición no fue exitosa porque muchos usuarios abandonaron la plataforma de GeoCities después de la adquisición. No estuvieron de acuerdo con la nueva condición de que las fotos y textos en GeoCities se convertirían en propiedad de Yahoo.
Yahoo! eliminó rápidamente la condición, pero fue demasiado tarde. Además, en un intento por hacer que GeoCities fuera rentable, la empresa tomó algunas decisiones controvertidas. Los límites gratuitos en las cuentas se redujeron y comenzaron a ofrecer suscripciones premium.
Aumento de la competencia
Después de 2000, Yahoo! enfrentó una creciente competencia. Surgieron todo tipo de alternativas a los servicios ofrecidos por Yahoo! En el creciente MySpace y luego en Facebook, también se podían compartir fotos. Además, Facebook pudo combinar diferentes servicios.
Competencia de Google
Google y Yahoo fueron fundados alrededor del mismo tiempo, pero Google se volvió cada vez más grande y poderoso. Yahoo no pudo seguir el ritmo de la competencia.
En 2000, la empresa concluyó que competir no tenía sentido. En 2000, la empresa implementó la tecnología de Google en su función de búsqueda y Google recibió una cantidad significativa de dinero por ello. El acuerdo con Google se revirtió en 2004. En 2009, Yahoo cambió a Bing, lo que permitió a la empresa utilizar la tecnología de Microsoft para su función de búsqueda.
Triste adquisición de 5.000 millones de dólares
Verizon adquirió Yahoo en 2017 por 4.800 millones de dólares. Forbes lo llamó «la adquisición de 5.000 millones de dólares más triste en la historia tecnológica». En 2000, Yahoo valía 125.000 millones de dólares.
La empresa fue superada por, entre otros, Apple, Amazon, Facebook y Google. Microsoft también logró mantenerse.
En 2008, Microsoft intentó adquirir Yahoo por 48.000 millones de dólares, pero la empresa rechazó la oferta en ese momento.
¿Deberías comprar acciones de Yahoo!?
Debido a la fuerte competencia de Google y Microsoft, el valor de Yahoo! ha disminuido significativamente desde su creación. Queda por verse si Yahoo! puede recuperar alguna vez su antigua gloria.
Antes de comprar acciones de Yahoo!, investiga los proyectos en los que la empresa está trabajando actualmente. De esta manera, puedes determinar si una inversión en Yahoo! es potencialmente interesante en la actualidad.