¿Quién invierte en futuros?
Además de Forex, todavía hay muchos mercados líquidos en los que los operadores pueden invertir. Uno de estos mercados es el mercado de futuros. Los futuros se negocian en todas las bolsas, tanto por coberturistas como por especuladores. Esto se debe a la liquidez y la cantidad de opciones que ofrecen los futuros. El mercado de futuros es una posibilidad interesante para los operadores que desean aumentar su capital disponible mediante la aplicación de apalancamiento.
¿Qué es un futuro?
Un futuro es un contrato entre dos partes donde la transacción se ejecuta en una fecha determinada. En ese momento, una de las partes puede comprar o vender la propiedad subyacente a la otra parte. Con un futuro, ambas partes tienen un deber para ejecutar la transacción, mientras que con una opción opciones ese derecho solo pertenece al comprador de la opción . Además de esa ligera diferencia, las opciones y los futuros son instrumentos financieros bastante similares.
¿Quiere invertir en futuros por su cuenta? Eso es posible con un corredor. Utilice el botón de abajo para comparar instantáneamente los mejores corredores:
¿Cuáles son los beneficios de un futuro?
Un futuro tiene varios beneficios. Gracias al apalancamiento , es posible tomar una posición considerable, incluso si solo tiene un pequeño capital de inversión disponible. Esto es posible porque solo se debe pagar una pequeña parte del valor de un futuro. La cantidad varía entre el 5 y el 20 por ciento del valor total.
Debido a la alta liquidez del mercado, a menudo es posible comprar y vender un futuro rápidamente. Además, también es posible abrir una posición corta con futuro, lo que permite especular sobre una cotización a la baja.
Hecho: Trading de CFD es similar al trading de futuros, pero más transparente.¿Qué partes invierten en futuros?
Los futuros son herramientas útiles para especuladores y coberturistas. Los coberturistas utilizan futuros para proteger su cartera. Con un futuro, es posible fijar un precio y comprar el instrumento subyacente a un precio más barato cuando la tasa disminuye. Como resultado, los futuros se pueden utilizar para proteger una cartera: en caso de que el precio baje, puede utilizar un futuro como póliza de seguro.
Los inversores institucionales y las empresas hacen un amplio uso de esta oportunidad. Por ejemplo, las empresas utilizan futuros para reducir la incertidumbre en torno a los precios de las materias primas. Con futuro, saben de antemano a qué precio pueden comprar un determinado bien, evitando que se metan en problemas cuando el precio sube.
Los especuladores, por otro lado, usan futuros para ganar dinero con su visión sobre el futuro. Dependiendo del tiempo entre la compra y la venta de futuros, un especulador se clasifica en uno de los tres tipos de especuladores: traders oscilantes, day traders y traders de posición .
Trading de futuros es arriesgado
Los traders deben recordar que los futuros son una forma de derivados. El rendimiento potencial es mayor que con las acciones, pero el riesgo no debe subestimarse. Siempre establezca límites cuando opere con futuros para evitar que se evapore todo su depósito.