Acciones para principantes

¿Está buscando una simple guía para comprar y hacer trading de acciones para principiantes? ¡Entonces usted ha venido al lugar correcto! En el artículo acciones para principantes explicamos todo sobre acciones. Con esta explicación aprenderá lo que necesita para ganar dinero en el mercado de valores.

¿Cómo puede empezar a invertir en acciones?

Puede comenzar a operar con acciones con un  corredor en línea. Con los corredores en línea puede operar en cada tipo popular de acciones. Estos son los mayores beneficios de operar acciones a través de un corredor:

  • Puede utilizar órdenes para abrir automáticamente una posición de acciones.
  • Venta en corto se asegura que usted puede ganar incluso en el caso de una caída de precios.
  • Gracias a su software fácil de usar, los principantes también pueden comprar acciones.
  • Mediante el uso de apalancamiento, incluso puede invertir con pequeñas cantidades de dinero.
  • Puede obtener una  demostración gratuita para probar el trading de acciones.
La mejor manera de comenzar con las acciones como principiante es abrir una demo gratuita. Utilice el botón de abajo para comparar instantáneamente las mejores cuentas demo:

Acciones para principantes: una explicación del mercado de valores

Las grandes empresas no son propiedad de una sola persona. Grandes empresas como Google y Shell están en manos de los accionistas. Las acciones son pruebas de propiedad. Tan pronto como compre una acción, será copropietario de la compañía.  Muchas acciones se negocian en la bolsa de valores, donde un precio es creado por la oferta y la demanda. El aumento de la demanda de determinadas acciones en caso de una oferta igualitaria suele dar lugar a un aumento del precio de la acción en cuestión. Cuando hay varios compradores, puede pedir más por la parte. En última instancia, puede predecir el precio de una acción recordando que la oferta y la demanda determinan el precio final:
  • ¿Cree que más gente quiere la acción? Entonces el precio sube.
  • ¿Cree que más gente quiere vender sus acciones? Entonces el precio baja.
acciones para principantes

¿Cómo puede comprar su primera acción?

Antes de empezar a invertir en acciones, debe seguir unos pasos. Aquí analizamos los pasos que debe seguir antes de poder comprar su primera acción.

Asegúrese de tener suficiente dinero

Antes de comenzar a operar con acciones, primero debe tener suficiente dinero. Es importante invertir solo con dinero que pueda perder. Es posible operar en acciones con tan solo $100. Sin embargo, con una cantidad menor, es más difícil difundir sus riesgos, lo que reduce sus posibilidades de éxito.

Decida qué tipo de inversor desea ser

Antes de realizar su primera compra de acciones, es importante decidir qué tipo de inversor desea ser. ¿Quiere especular sobre el precio de las acciones en el corto plazo? Entonces es mejor usar derivados. Con los derivados se puede especular sobre los cambios en el precio de una acción en el corto plazo. ¿Prefiere hacer inversiones en acciones a largo plazo? Entonces puede ser prudente  comprar las acciones y mantenerlos durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, también puede combinar ambas estrategias.

Encuentre a un buen corredor

Comprar una acción es diferente de comprar un vegetal en el supermercado. Sólo puede operar acciones con un corredor oficial. Un corredor es una parte que hace posible que los individuos compren y vendan acciones. También es importante elegir una parte con bajos costos de transacción. Un porcentaje adicional de los costos de transacción puede costarle rápidamente decenas de miles a largo plazo. ¿Quiere saber dónde puede comprar acciones como principiante? Haga clic en el botón de abajo para comparar los diferentes proveedores:

Elija algunas acciones que desea comprar

Después de abrir una cuenta con un corredor, debe seleccionar algunas acciones que se le ajusten como un 'principante'. Para ello, primero debe determinar su perfil de riesgo. ¿Preferiría invertir en acciones riesgosas con un rendimiento potencialmente alto, pero también una pérdida potencialmente alta? ¿O prefiere acciones estables pero menos rentables?

Investigue las empresas

Antes de comprar la acción, es importante examinar cuidadosamente la empresa detrás de la acción. Puede realizar análisis fundamentales para este objetivo. Mediante el análisis fundamental, puede investigar si el valor del recurso compartido corresponde al valor intrínseco de la empresa. Si las acciones están infravaloradas, puede ser prudente comprarlas. Este método es similar a la estrategia de inversión de Warren Buffet. Si prefiere especular sobre los movimientos de precios a corto plazo, entonces el análisis técnico es una mejor técnica. Con el análisis técnico, busca patrones dentro de un gráfico. Basado en el análisis técnico, puede encontrar buenas oportunidades para entrar en el mercado.

¿Cómo se puede ganar dinero con acciones?

Hay dos maneras en que puede ganar dinero con acciones. En esta breve explicación, discutiremos estos métodos:

Ganancias de precios

Puede obtener un rendimiento positivo de las acciones vendiéndolas con un beneficio. Usted puede hacer esto mediante la compra de las acciones relativamente barato. Para descubrir acciones baratas tendrás que investigar la empresa. Puede analizar si la empresa será rentable en el futuro aplicando análisis fundamentales. Cuando utiliza derivados, también puede beneficiarse de una caída de precios. Usted puede beneficiarse de una caída de precios por corto vendiendo la acción. Cuando entra en corto en una acción, su pérdida potencial es ilimitada. El precio de una acción teóricamente puede continuar aumentando indefinidamente. Sin embargo, en tiempos económicamente malos se puede lograr altos rendimientos por entrar en corto.

Dividendo

La segunda forma de obtener un rendimiento de las acciones es recibiendo un dividendo. Cuando una empresa obtiene beneficios, la empresa puede optar por pagar parte de ese beneficio en forma de dividendos. ¿Desea obtener más información sobre los dividendos? En nuestro artículo 'lo que es dividendo' se puede leer todo lo que necesita saber!

Predecir el precio de las acciones para principantes

Al prestar mucha atención a las noticias, puede predecir el precio de una acción. Tenga en cuenta que no hay necesidad de una conexión lógica. Piense como las masas y cómo es probable que reaccionen a las noticias. Los principiantes a menudo reaccionan con pánico, lo que puede hacer que el precio de la acción se desplome después de noticias negativas. En el caso de una advertencia de beneficios,  está claro que la compañía está haciendo menos bien de lo esperado y los accionistas a menudo entran en pánico. Debido a que muchas personas tratan de vender las acciones al mismo tiempo, el precio a veces puede caer más de cinco por ciento en un día. Sin embargo, cuando un CEO conocido renuncia, esto también puede tener un impacto negativo en el precio de la acción. Aparte de las noticias, también es importante tratar de detectar patrones. Los precios a menudo se mueven en patrones lógicos. Es aconsejable determinar primero si el precio de una acción está disminuyendo o aumentando principalmente. Una vez que haya establecido la tendencia general, puede determinar en qué momento el precio más a menudo rebota. Los precios de las acciones a menudo se recuperan al mismo nivel. Consejo: eche un vistazo a nuestro curso de análisis técnico para obtener más información sobre este tema!

Compra de acciones para principiantes

¿Sigue siendo un principante cuando se trata del trading de acciones? Entonces nos gustaría darle algunos consejos que podrían ayudar a un principiante como usted.

Invierta en cosas que entienda

Muchos inversores cometen el error de invertir en cosas que les parecen divertidas. ¿Le gusta la marihuana, por ejemplo? Entonces usted puede comprar al azar acciones de marihuana. Sin embargo, esta no es una estrategia ganadora. ¿Quiere obtener buenos resultados como principiante? A continuación, elija algunas acciones y empiece a estudiar el mercado cuidadosamente. No invierta en una acción hasta que la entienda completamente.

Planee

Los inversores principantes a veces compran acciones al azar. Comprar acciones de Apple porque usted compró un iPhone tan hermoso no es un buen plan. Por lo tanto, es importante tener en cuenta cuándo y por qué desea comprar ciertas acciones. Cuando tiene un buen plan, también puede comenzar a realizar un seguimiento de los resultados. Al realizar un seguimiento de su progreso, puede comenzar lentamente a mejorar su estrategia comercial.

Tome sus ganancias

¡Las ganancias siempre son geniales! Muchos inversores principiantes tienden a golpearse a sí mismos cuando ven el valor de un aumento de acciones más después de que lo vendieron. ¡Eso es una vergüenza! Cada victoria es positiva, y nunca se puede predecir con certeza dónde está la cima. A veces puede ser prudente eliminar la parte que invirtió con su dinero de su inversión. ¿Ha subido enormemente una acción? Entonces tome sus ganancias y mantenga sólo una pequeña parte de su inversión. De esa manera se puede reutilizar el dinero así liberado para nuevas operaciones.

No entre en pánico

Muchos inversores principantes entran en pánico cuando los precios de las acciones se desploman. Los principantes venden sus acciones en masa durante este tipo de accidentes. Sin embargo, esta no es una buena estrategia: es precisamente cuando caen los mercados de acciones que se pueden lograr enormes beneficios. Por ejemplo, puede obtener un beneficio especulando sobre el precio de la acción en caída. Durante un accidente, puede comprar nuevas acciones a precios ventajosos. Los movimientos a corto plazo rara vez son relevantes para su estrategia a largo plazo. Caída de la Bolsa Dow Jones

No se preocupe

Una pérdida de acciones es sólo una pérdida en el papel. Si sus acciones valen un 10 o un 20 por ciento menos, esto no es definitivo. Sigue siendo propietario del mismo número de acciones y puede mantenerlas todo el tiempo que quiera. A menudo es aconsejable esperar a tiempos mejores en los que su portafolio está funcionando temporalmente mal. Esto también ilustra directamente por qué es tan importante para los principiantes y los inversores avanzados sólo poner dinero en la línea que realmente se puede perder. Sólo haga inversiones que no le mantengan despierto por la noche.

La diversificación lo hace seguro

Es aconsejable diversificar sus inversiones tanto como sea posible. Muchos inversores principantes cometen el error de invertir la mayoría de sus activos en un puñado de acciones. Cuando haga esto, aumente la probabilidad de que pierda una gran parte de su dinero en la inversión. Por lo tanto, es inteligente distribuir sus inversiones de capital tanto como sea posible. Hay varias maneras de difundir sus inversiones:
  • Tiempo: entrar en el mercado en diferentes momentos.
  • Sector: comprar acciones en varios sectores.
  • Región: comprar acciones de diferentes regiones.

Practique primero

Cuando estaba aprendiendo a conducir, no empezó conduciendo un Ferrari. Es importante tomar algunas pruebas de manejo primero. Abrir una cuenta demo gratuita es una buena manera de practicar la inversión. También puede optar por mantener las operaciones ficticias en papel. De cualquier manera, como principiante, es aconsejable practicar primero. Al hacerlo, evitará que su primera experiencia se convierta en un desastre costoso.

¿De principante a millonario con acciones?

No estoy exagerando cuando digo que todo el mundo eventualmente puede convertirse en un millonario invirtiendo en acciones. Esto también se aplica a los inversores principantes. El poder del crecimiento exponencial le permite construir una gran cantidad de capital con una pequeña inversión mensual. Por ejemplo, si invierte $1000 cada mes durante 10 años a una devolución del 8%, ya posee $173,838 al final del viaje. Cuando hace esto durante 20 años tiene $549,143 y después de 30 años posee más de $1,359,398. Dependiendo de cuánto dinero pueda invertir, puede convertirse rápidamente en millonario. Pero, ¿cómo pueden acelerarse sus ganancias? Esto se debe al principio de "interés compuesto". Si invierte el dinero que gana con sus inversiones en acciones repetidamente, recibirá intereses una y otra vez. Al principio, este efecto es limitado, pero durante un largo período de tiempo el efecto aumenta enormemente. Durante un período de 60 años, esta cantidad incluso crece a $15,038,559 y durante un período de 100 años a $329,814,188. Ahora usted puede entender fácilmente por qué las familias ricas a menudo se mantienen ricas. Todo lo que necesita es tiempo y cuando sus activos han crecido lo suficiente este efecto sigue creciendo. Independientemente de su situación, es inteligente comenzar a invertir. Siempre y cuando lo hagas con dinero puedes perder y de una manera que se adapte a tu personalidad, entonces esto funciona mejor que poner todo tu dinero en una cuenta de ahorros. Después de todo, en una cuenta de ahorros, puede estar seguro de que pierde dinero. La inflación hace que todo sea más caro y el dinero en su cuenta de ahorros apenas le da una rentabilidad. Así que, ¡cada año pierde dinero en ello!

Cosas que debe recordar con respecto a la bolsa de valores

Tanto los inversores principiantes como los avanzados se olvidan regularmente de las lecciones más importantes sobre el mercado de acciones. Las acciones son siempre   inversiones riesgosas . El rendimiento de las acciones es mayor que en la línea general y los inversores esperan ser compensados por ello. Por esa razón, las acciones tienen los rendimientos más altos a largo plazo. Sin embargo, esto no significa que usted logrará buenos resultados con acciones a corto plazo. Para construir una gran cantidad de capital con acciones de trading, necesita un  tiempo.   Cuando se difunden sus inversiones lo suficiente y esperan pacientemente, siempre obtiene buenos resultados a largo plazo. Asegúrese de controlar los bloqueos de una manera inteligente, porque siempre se producirán. Si sigue estas reglas puede acumular una buena suma de dinero mediante el comercio de acciones. En última instancia, también es importante recordar que invertir en el mercado de valores puede ser divertido. Cuando lo ve como una actividad divertida con dinero que puedes permitirte perder, entonces el beneficio se convierte en un pensamiento posterior. Y cuando se puede estudiar el mercado sin demasiadas emociones negativas, esto a menudo sólo beneficia a sus resultados.

Equidades explicado: conceptos importantes

Permítanos discutir algunos conceptos importantes antes de invertir en acciones.

¿Qué son las acciones?

Las acciones son una prueba de propiedad. Por lo tanto, con una acción usted se convierte en parte propietario de una empresa.

¿Quién puede operar con acciones?

Cualquiera puede operar en acciones. Como principiante, puede comprar y vender acciones tan fácilmente como un inversor profesional.

¿Siempre se puede operar con acciones?

Los mercados bursátiles tienen horarios de apertura fijos. Solo se pueden comprar y vender acciones durante el horario de apertura del intercambio.

¿Cómo se compran acciones en línea?

Usted compra acciones de un corredor en línea. ¿Quiere saber cuáles son los mejores corredores para comprar y vender acciones? Pulse el botón de abajo y averiguar dónde operar en acciones: