Cómo comprar acciones de Air France-KLM en 2023 – Invierte en KLM

¿Quieres comprar acciones de Air France-KLM ? En este análisis exhaustivo, puedes leer todo lo que necesitas saber sobre la inversión en acciones de Air France-KLM.

¿Cómo comprar acciones de Air France-KLM?

¿Estás considerando comprar acciones de Air France-KLM a largo plazo? ¿Tienes confianza en que esta gran empresa continuará creciendo? ¡Entonces ciertamente puedes considerar una inversión!

¿Te preguntas qué corredores ofrecen acciones de Air France-KLM a un precio competitivo? La tabla muestra de inmediato a qué proveedores puedes recurrir:

BrokersBeneficiosRegistro
Invierta en acciones y ETF's y obtenga hasta un 8,7% en su depósito con la opción de acumulación diaria.
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios Air France-KLM! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
eToroCompre Air France-KLM sin comisiones. Su capital está en riesgo. Pueden aplicarse otros cargos.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de Air France-KLM con una demo gratuita!

¿Cuál es el precio actual de las acciones de Air France-KLM?

Información corporativa de Air France-KLM

A continuación, puedes ver la información corporativa más importante de Air France-KLM.

Precios en el mercado de valores de Air France-KLM durante los últimos 5 días

En la tabla a continuación, puedes ver los precios en el mercado de valores de Air France-KLM de los últimos 5 días:

¿Por qué podría ser inteligente comprar acciones de Air France-KLM?

Dos marcas

Air France-KLM opera dos marcas separadas, a saber, Air France y KLM. Esto le permite a la empresa atender perfectamente tanto a los mercados francés como neerlandés. Ambas marcas resuenan bien con un público objetivo diferente y al mantenerlas separadas, la empresa puede atraer a muchos pasajeros.

Economías de escala

Al fusionar las compañías, se ahorran numerosos costos. Se mejoran los procesos y ambas empresas pueden aprender una de la otra. ¿Crees que esto conducirá a mejores resultados en Air France-KLM? Entonces puede ser interesante comprar acciones de KLM.

Un público objetivo en crecimiento

El nivel de prosperidad a nivel mundial está aumentando. Como resultado, un número creciente de personas toma el avión para ir de vacaciones. Cuando el número total de pasajeros aumenta, también lo hace el tamaño del mercado. Esto le brinda a Air France-KLM más opciones para vender vuelos y permite que la empresa incremente su rentabilidad.

Demasiado grande para fracasar

Las pequeñas empresas simplemente quiebran cuando las cosas no van bien con la empresa. Esto no parece ser el caso de Air France-KLM. Cuando la empresa tuvo problemas debido a la pandemia de la COVID-19, tanto los gobiernos neerlandés como francés intervinieron.

Esto reduce el riesgo de una inversión en la empresa. Sin embargo, si el gobierno decide nacionalizar la empresa en el futuro, aún corres el riesgo de perder mucho dinero con tu inversión en Air-France KLM.

Sostenibilidad

Air France KLM se centra en mejorar la sostenibilidad de sus vuelos. Esto también permite a la empresa atraer a inversores conscientes del medio ambiente.

Aumento del transporte de carga

Air-France KLM está siendo cada vez más activa en el transporte de carga. Si Air-France KLM logra capturar más cuota de mercado aquí, la rentabilidad de la empresa puede aumentar.

Red diversa

Air-France KLM tiene una excelente reputación. Con la red de Air-France KLM, los pasajeros pueden volar a muchos destinos, lo que reduce el riesgo de inversión, ya que una disminución de popularidad en algunos destinos puede ser compensada por un aumento de popularidad en otros destinos.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en acciones de Air France-KLM?

Precios del petróleo

Un riesgo importante para el precio de las acciones de Air France-KLM son los precios del petróleo. Los aviones consumen naturalmente mucho petróleo. Cuando los precios suben, los costos para Air-France KLM aumentan significativamente, lo que presiona el margen de la empresa. Cuando los precios del petróleo suben, a menudo se observa que el precio de las acciones de una aerolínea como Air-France KLM disminuye.

El medio ambiente

El medio ambiente está recibiendo cada vez más atención. Volar no es precisamente una forma sostenible de viajar. Los gobiernos están tratando cada vez más de desalentar el vuelo. Al mismo tiempo, los gobiernos promueven con más frecuencia modos alternativos de transporte como los trenes.

Actualmente, el vuelo aún está muy subsidiado. Por ejemplo, en todo el mundo no se grava el queroseno. Si esto cambia en el futuro, podría aumentar significativamente el precio de volar. Los gobiernos también están considerando la introducción de impuestos adicionales al vuelo, lo que podría reducir el número de personas que viajan en avión.

En 2023, se introducirá un impuesto al vuelo en los Países Bajos: los pasajeros tendrán que pagar un impuesto adicional en cada billete de avión. Esto podría ejercer más presión sobre el precio de las acciones de Air-France KLM.

Vergüenza de volar

Las aerolíneas también luchan contra la tendencia de la vergüenza de volar. La vergüenza de volar es una sensación de vergüenza que experimentan las personas cuando viajan en avión. Las consecuencias negativas del vuelo se hacen cada vez más evidentes, por lo que hay grupos de personas que se niegan a volar. Air-France KLM tendrá que lidiar con esto: volar no debería convertirse en el nuevo fumar.

Competencia

La competencia también es un gran riesgo para Air-France KLM. Air-France KLM se distingue por ofrecer un mejor servicio que muchas otras aerolíneas. Sin embargo, las aerolíneas de bajo costo a menudo ofrecen boletos mucho más baratos. Muchas personas priorizan el precio y, como resultado, Air-France KLM puede perder clientes.

KLM, por ejemplo, responde a esto al hacer opcional el equipaje facturado en vuelos largos. Esto reduce los precios de los boletos para las personas que viajan sin equipaje. ¿Crees que este tipo de estrategias son suficientes para mantenerse por delante de la competencia? Entonces puede ser atractivo comprar acciones de Air-France KLM.

Limitaciones de infraestructura

El crecimiento de Air-France KLM está limitado por la infraestructura. En algunos países, simplemente no hay suficiente espacio para más vuelos. Los residentes protestan con frecuencia contra nuevas expansiones de aeropuertos. Como resultado, incluso con un mercado en crecimiento, el número de vuelos no puede aumentar.

Pandemia

Problemas con la economía global en su conjunto pueden ejercer una presión significativa sobre el precio de las acciones de Air France-KLM. Esto se vio, por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Debido a las restricciones de viaje, KLM no pudo llenar sus aviones, lo que hizo que la empresa perdiera millones de euros diarios. Aerolíneas como Air France-KLM son vulnerables a este tipo de desarrollos en el futuro.

Influencia del Gobierno

Tanto los gobiernos neerlandés como francés son accionistas importantes en Air France-KLM. En 2020, ambos gobiernos también proporcionaron ayuda estatal a la empresa para sobrevivir durante la pandemia. Esto ha resultado en un fuerte aumento de la influencia de estos gobiernos dentro de la empresa.

Muchos partidos políticos de izquierda quieren restringir los viajes aéreos, lo que obviamente no es bueno para la rentabilidad de la empresa. Por lo tanto, es importante estar al tanto de estos desarrollos si quieres comprar acciones de Air France-KLM.

Dilución

Air France-KLM tiene una posición financiera débil debido a la pandemia. Como resultado, la empresa puede tener que emitir nuevas acciones. Air France-KLM también tendrá que obtener nuevos préstamos, lo que conduce a una dilución y una reducción en la rentabilidad futura. Invertir en acciones de Air France-KLM es, por lo tanto, arriesgado.

Disminución de los viajeros de negocios

Durante la pandemia, cada vez más empresas descubrieron que es posible llevar a cabo reuniones en línea. Incluso después de la pandemia, se espera que las personas viajen menos frecuentemente por motivos de trabajo. Los boletos de clase ejecutiva generan ingresos significativos para una aerolínea como Air France-KLM, lo que convierte esta tendencia decreciente en un riesgo.

¿Cuáles son los mayores competidores de Air France-KLM?

¿Cómo invertir en acciones de Air France-KLM?

  1. En primer lugar, abre una cuenta con un corredor confiable donde puedas comprar acciones de Air France-KLM
  2. Completa los pasos para activar tu cuenta y luego deposita dinero en ella
  3. Selecciona la acción de Air France-KLM e ingresa la cantidad que deseas invertir
  4. Haz clic en comprar para enviar la orden directamente a la bolsa de valores
  5. Recuerda realizar un seguimiento regular de tus resultados

Acerca de Air France-KLM

Air France-KLM forma parte de SkyTeam, que incluye muchas otras aerolíneas conocidas. Esto lo convierte en una de las redes más grandes de hubs de vuelo en el mundo. Juntas, las aerolíneas transportan a más de 384 millones de pasajeros con más de 13,000 vuelos diarios.

Las acciones de Air France-KLM cotizan en Ámsterdam, París y Nueva York. Air France-KLM obtiene ingresos de tres maneras:

  • Transporte de pasajeros
  • Transporte de carga
  • Realización de reparaciones

Para el transporte de carga, Air France-KLM ocupa el primer lugar a nivel mundial. La combinación de Air France Industries y KLM Engineering & Maintenance también se desempeña bien en mantenimiento. No solo mantienen sus aviones, sino también los de más de 150 otras partes.

¿Piensas que esta enorme aerolínea seguirá creciendo en el futuro? Entonces puede ser atractivo invertir comprando acciones de Air France-KLM.

Origen de Air France-KLM

Air France-KLM se formó en 2003 a través de una fusión de Air France y KLM. Esto creó una estructura completamente nueva bajo una nueva empresa matriz, Air France-KLM, que consiste en las dos aerolíneas, KLM y Air France.

La intención es que los nombres de las marcas Air France y KLM se mantengan durante algunas décadas más antes de que posiblemente se fusionen en un solo nombre de marca que será conocido a nivel mundial.

Sede Central

La sede de la nueva empresa matriz está en París, pero KLM continuará operando bajo la ley neerlandesa. Esto permitió a la compañía mantener sus derechos de aterrizaje y sobrevuelo.

Debido a la adquisición, KLM también se unió a SkyTeam, una alianza de aerolíneas que cooperan.

El futuro de la aviación en Europa

Según expertos, solo hay espacio para tres aerolíneas importantes y una o dos aerolíneas más económicas en el espacio aéreo europeo. El resto de las aerolíneas más pequeñas se fusionarán o serán adquiridas por compañías más grandes para sobrevivir.

A finales de 2007, Air France-KLM adquirió completamente la belga VLM. VLM continuará operando como una aerolínea independiente. Más tarde, en 2008, Martinair también fue adquirida por completo.

La empresa matriz Air France-KLM incluye:

  • Air France, incluyendo Brit Air, CityJet, Régional y Transavia.com France debajo de ella
  • KLM, incluyendo KLM CityHopper, Transavia.com y el resto de las acciones de Transavia.com France debajo de ella
  • Air France-KLM Cargo, incluyendo Air France Cargo, KLM Cargo, Martinair Cargo debajo de ella
  • Además, la empresa matriz es dueña parcial de Kenya Airways, Alitalia, Airlinair, CCM Airlines, CCM Airlines, Air Tahiti, Air Mauritius, Royal Air Maroc y Air Calédonie.

¿Crees que todos estos nombres de marcas contribuyen a los resultados de Air France-KLM? ¡Entonces puede ser interesante invertir en las acciones!

¿Deberías comprar acciones de Air France-KLM?

Air France-KLM es una aerolínea popular que opera en 90 países. La compañía también está tomando los pasos necesarios para hacer sus operaciones más sostenibles.

Sin embargo, invertir en acciones de Air France-KLM es arriesgado. Recientemente, el precio de las acciones ha disminuido significativamente. Nuevas reglas de gobiernos europeos hacen que sea cada vez más difícil para la empresa operar de manera rentable. Además, la compañía se vio obligada a emitir nuevas acciones, lo cual es negativo para los accionistas existentes.

Invertir en acciones de Air France-KLM es, por lo tanto, muy arriesgado. Es importante investigar a fondo si en este momento es sabio comprar acciones de Air France-KLM. Además, no olvides comparar Air France-KLM con competidores cuyas acciones también puedes comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *