Trading de petróleo: todo sobre la inversión en petróleo

El petróleo a veces se llama oro negro, y por una buena razón. Se considera como una de las materias primas más importantes y determina la salud de toda la economía. Las reservas de petróleo se están agotando y la batalla por el raro producto negro solo aumentará. Pero, ¿cómo puede usted, como inversor privado, beneficiarse de esto? En este artículo discutiremos cómo puede invertir en petróleo.

Comience a comercializar petróleo en tres pasos:

Dato curioso: Puede negociar petróleo 100% sin riesgo a través de una cuenta de demostración.

¿Cómo invertir en petróleo?

En la primera parte del artículo, analizamos las diversas posibilidades de invertir en petróleo: trading directo de petróleo, comprar acciones de petróleo y trading de fondos.

Trading directo del precio de los barriles de petróleo

Puede optar por hacer trading directamente con barriles de petróleo. El petróleo crudo es más difícil de almacenar que, por ejemplo, el oro. No puede comprar y simplemente almacenar los bidones de petróleo en su patio trasero. Afortunadamente, con los derivados se puede especular sobre la evolución del precio del petróleo. Puede hacer esto con CFD, de futuros o opciones. Veamos cuáles son las mejores opciones.

CFD sobre petróleo

Si quiere especular con barriles de petróleo a corto plazo, los CFD son interesantes. Cuando invierte en petróleo crudo con CFD, paga una cantidad específica en dólares y los barriles se colocan en sus posiciones abiertas. Cuando el precio sube, usted obtiene beneficios y cuando el precio baja, pierde dinero. Por supuesto, los barriles nunca se entregan realmente, por lo que solo es importante el aumento o la disminución del precio.  Aquí   puede leer más sobre cómo funciona el trading con CFD. Los CFD son perfectos para especular sobre cambios en el precio del crudo. También puede apostar a una caída de precio con CFD. Esto le permite lograr buenos resultados incluso cuando el precio del petróleo está funcionando mal. Un buen corredor para operar con CFD de petróleo es Plus500. En Plus500 puede probar las posibilidades de forma totalmente gratuita y sin riesgo. Utilice el botón de abajo para abrir una cuenta demo gratuita inmediatamente:

En Plus500 puede hacer trading con el precio del petróleo con CFD. Precios ilustrativos.

Futuros de petróleo

La forma más conocida de invertir en petróleo es utilizando futuros. Los futuros más conocidos son los futuros del petróleo crudo (CL) y en Brent Oil (CL). Los futuros son contratos de entrega que le permiten recibir una cantidad fija de petróleo en la fecha de vencimiento. Los futuros a menudo no son una buena opción para los inversores primerizos. Con un futuro, inmediatamente tienes un multiplicador de 1000. Se concluye un contrato por un valor de 1000 barriles. Esto puede hacer que sus ganancias y pérdidas en un contrato fluctúen enormemente. Además, tiene la obligación de llevarse los barriles de petróleo al final del plazo. Este hecho provocó una gran caída en abril de 2020, con el precio del petróleo incluso en negativo. Como nadie quería recibir el petróleo, el precio se desplomó enormemente.

Opciones de petróleo

También puede optar por invertir en petróleo utilizando opciones. Con una opción, tiene la opción, pero no la obligación, de comprar o vender petróleo a un precio fijo. Con una opción de compra tiene la posibilidad de comprar petróleo a un precio determinado y con una opción de venta tiene la opción de venderlo a un precio determinado. Cada opción tiene una fecha de vencimiento. Si la opción no produce un beneficio atractivo antes del vencimiento de la opción, perderá todo el valor de la operación. ¿Quiere saber más sobre invertir en opciones? En este artículo ¡puedes leerlo todo! invertir en petróleo en línea

Invertir en acciones petroleras

También es posible invertir indirectamente en petróleo. Una forma bien conocida de invertir indirectamente en petróleo es comprando acciones en compañías petroleras como Shell o BP. Cuando invierte en acciones, no es solo el precio del petróleo lo que determina sus resultados. El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010 provocó muchos disturbios civiles. Este malestar provocó una fuerte caída en el precio de las acciones de BP. Cuando el precio del petróleo sube, el precio de una empresa petrolera aún puede bajar. Cuando invierte en acciones de una empresa petrolera, es importante estudiar detenidamente los resultados de la empresa. Hay dos formas de invertir en acciones de compañías petroleras. La primera es comprar las acciones directamente y mantenerlas dentro de su cartera. Esta puede ser una buena estrategia si desea invertir en petróleo a largo plazo. Un lugar donde esto es posible es   eToro  . También es posible hacer trading activamente con acciones de empresas petroleras. Hay varios corredores donde eso es posible. ¿Quiere saber dónde invertir en acciones de petróleo? Consulte la descripción general del corredor de inmediato:

invertir en acciones petroleras

Inversión en un fondo o ETF

La última forma en que puede invertir en petróleo es comprando participaciones en un fondo, también llamado ETF (fondo cotizado en bolsa). Puede distinguir entre dos tipos de fondos: fondos compartidos y fondos que intentan seguir directamente el precio del petróleo. Los fondos de acciones siguen un número constante de acciones relacionadas con compañías petroleras. Ejemplos de ETF europeos son Lyxor ETF STOXX EUROPE 600 OIL and GAS e iSHARES STOXX 600 OIL & Gas UCITS EFT DE. Si desea invertir en el mercado global, puede invertir en el ETF SPDR MSCI World Energy UCITS. Los fondos petroleros intentan seguir el curso del petróleo. Por lo general, lo hacen comprando futuros. Ejemplos de fondos que intentan rastrear el precio del petróleo de esta manera son UCO y USO. La desventaja de estos fondos es que tienen que continuar refinanciando futuros al mes siguiente. Los nuevos futuros suelen ser más caros, porque pocas personas esperan el suministro real de petróleo. Como resultado, solo puede beneficiarse de este tipo de fondos cuando el precio del petróleo aumenta de manera muy pronunciada.

¿Cómo se puede predecir el precio del petróleo?

Cuando desee invertir en petróleo, debe estar atento al precio. En esta parte del artículo veremos cómo se puede predecir el precio del petróleo, tanto en el corto como en largo plazo.

Precio del petróleo a corto plazo

A corto plazo, el precio del petróleo puede fluctuar bruscamente. Hay muchos grupos que influyen en el precio del petróleo. Después de todo, el precio del petróleo está determinado en última instancia por el equilibrio entre la oferta y la demanda. Por ejemplo, si la OPEP decide exportar más petróleo, el precio del petróleo bajará debido al aumento de la oferta. Sin embargo, un conflicto en un país que exporta petróleo puede hacer subir los precios. En esa situación, la gente se pone nerviosa por los futuros suministros de petróleo. Por tanto, a corto plazo, el precio del petróleo es difícil de determinar. Aunque por lo general hay una dirección clara en la evolución de los precios, puede cambiar repentinamente debido a un evento importante en algún lugar del mundo. Por esa razón, el petróleo es un instrumento comercial popular para day traders, inversores que invierten activamente todos los días. Las fuertes fluctuaciones de precios permiten a los inversores activos lograr buenos resultados con el petróleo. Por lo tanto, es aconsejable estar atento a los informes de noticias . Con cada noticia, considere el efecto que tendrá en el inversor medio. Cabe considerar los ejemplos siguientes:
  • Un informe de noticias sobre la decisión de Estados Unidos de aprovechar sus reservas de petróleo (1).
  • Un informe de noticias que indica que los consumidores utilizan cada vez más su automóvil (2).
  • Hay una guerra en una importante región productora de petróleo (3).
En general, las noticias en las que aumenta la oferta de petróleo provocan una caída del precio (mensaje 1). Cuando la demanda parece aumentar, el precio suele subir (mensaje 2). Por último, una disminución de la oferta también puede provocar un aumento de los precios (mensaje 3).

predecir el precio del petróleo Los eventos importantes tienen un fuerte efecto sobre el precio de las acciones del petróleo

Petróleo a largo plazo

El petróleo está claramente escaseando: la aparición de nuevos actores importantes en el escenario mundial, como China, solo aumentará el consumo de petróleo en los próximos años. Según predicciones recientes, solo pasarán 40 años antes de que los suministros de petróleo se agoten por completo. Por el momento, el petróleo parece ser una gran inversión. A medida que las existencias continúan disminuyendo y el consumo continúa aumentando, no es poco realista suponer que el precio seguirá subiendo. Sin embargo, también es importante estar atento a las fuentes de energía alternativas. El petróleo y otros combustibles fósiles están perdiendo popularidad debido a la contaminación que causan. Debido a esto, varias empresas están buscando combustibles alternativos. Es posible que en el futuro una fuente alternativa de energía se convierta en el factor dominante. Sin embargo, en este momento esto está lejos de ser el caso y hasta entonces puede ser atractivo invertir en petróleo.

¿A qué debe prestar atención al invertir en acciones de petróleo?

Mucha gente invierte en acciones de petróleo debido a su naturaleza estable. A corto plazo, el precio del petróleo puede fluctuar considerablemente. Sin embargo, la economía funciona con petróleo y el precio siempre alcanza nuevos picos. Pero, ¿a qué debería prestar atención al seleccionar y comprar acciones de petróleo?

Considere en qué desea invertir

Por supuesto, todo el mundo conoce a partidos dominantes como Shell y Total. Sin embargo, hay muchas más empresas activas en el proceso de producción de petróleo. Cuando invierte en petróleo, puede invertir en tres etapas diferentes del procesamiento del petróleo: exploración y producción, transporte y almacenamiento, y refinado venta y distribución. El sector de exploración y producción se ocupa principalmente de la exploración y producción de petróleo. Las empresas de este sector están buscando formas de extraer petróleo del suelo. Por ejemplo, una empresa como Fugro está buscando ubicaciones adecuadas para perforar en busca de petróleo. Otras empresas se dedican nuevamente a producir material o suministrar mano de obra. Cuando la economía va bien, a este tipo de empresas les va bien: hay más demanda de mayor producción. El sector de transporte y almacenamiento se dedica al transporte y almacenamiento de petróleo. Este sector es el vínculo entre los sectores el de exploración y producción, y refinado venta y distribución. Ejemplos de empresas activas en este sector son Vopak y Scorpio. Una empresa que se ocupa del almacenamiento de petróleo también puede hacerlo bien a un precio de petróleo bajo. En este caso, suele haber sobreproducción. Luego, estas empresas deben almacenar todo el petróleo que no se utiliza. El último sector que se ocupa del petróleo se denomina sector de refinado, venta y distribución. Este sector refina el petróleo crudo y luego lo procesa para convertirlo en una materia prima utilizable. El petróleo crudo aún debe convertirse, por ejemplo, en gasolina para su automóvil, asfalto o queroseno. Las empresas involucradas en este paso del proceso de producción incluyen Marathon Petroleum y Exxon Mobil. Muchas compañías petroleras más grandes participan en diferentes componentes del proceso de producción de petróleo. Investigue en qué condiciones del mercado le va bien a la empresa en la que desea invertir. Algunas acciones pueden depender menos del precio del petróleo que otras.

Asegure suficiente diversidad

Además, cuando desee invertir en petróleo comprando acciones, debe diversificar lo suficiente. No es prudente poner todo su dinero en una sola acción de petróleo. Incluso en el caso de un precio elevado del petróleo, una empresa puede quebrar. La mala gestión o el fraude pueden cambiar una empresa de una empresa de primer nivel a un fracaso total en un día. Por lo tanto, investigue lo suficiente cuando invierta en acciones de petróleo. Es importante comprender cómo una empresa obtiene sus beneficios.

Haga un plan

Comprar y vender acciones petroleras de forma indiscriminada durante una crisis no es una buena estrategia. Es importante hacer un plan. Primero, piense por qué quiere comprar acciones. ¿Quiere generar ingresos comprando acciones que pagan un dividendo alto? Entonces una inversión en Shell podría funcionar bien. ¿Quiere obtener una alta ganancia de precio? Entonces es posible que deba invertir más activamente. Determine usted mismo cuál es su objetivo y luego anote cuál es su precio objetivo. De esa manera, sigue un plan claro y no pierde dinero innecesario cuando entra en pánico.

Preste atención al costo

Cuando comienza a invertir en acciones, es fundamental prestar atención a los costes. Al invertir con un corredor costoso, a veces pierde entre miles y decenas de miles a largo plazo. ¿Quiere saber con qué corredores puede invertir más barato? En nuestra descripción general, puede ver de inmediato cuál es la mejor fiesta para comenzar a negociar acciones de petróleo:

¿Cómo se puede ganar dinero con la caída de los precios del petróleo?

También es posible ganar dinero con la caída de los precios del petróleo. Para ello, coloque una posición corta en el precio del petróleo. Cuando abre una posición corta, coloca una orden sobre la caída del precio del petróleo. Esto tiene el siguiente efecto:

  • Cuando los precios del petróleo suben, usted pierde dinero.
  • Cuando baja el precio del petróleo, usted gana dinero.

Precio actual del petróleo

¿Quiere empezar a invertir de inmediato?

Antes de decidir invertir en petróleo, es aconsejable practicar primero con una cuenta demo gratuita. Esto hace que sea posible aprender los conceptos básicos de la inversión primero para que pueda comenzar con éxito.