Apalancamiento: trading con apalancamiento explicado

Cuando usted invierte puede aplicar apalancamiento. ¿Qué es Apalancamiento? En pocas palabras, el apalancamiento permite hacer una inversión más grande con la misma cantidad de dinero. Esto le permite aprovechar mejor las fluctuaciones de precios. Pero, ¿cómo funciona el apalancamiento y cuáles son los riesgos de operar con apalancamiento?

¿Qué es Apalancamiento?

Cuando invierte, puede utilizar el apalancamiento cuando lo desee. El apalancamiento siempre se muestra como una relación, por ejemplo 1:30. Cuando el apalancamiento es 1:30, esto significa que usted puede operar con $30.000 invirtiendo sólo $1,000. El apalancamiento permite abrir operaciones más grandes.

¿Dónde se puede operar con apalancamiento?

Muchos corredores ofrecen la posibilidad de aplicar apalancamiento. Por lo generalCFD  se utilizan para el comercio con apalancamiento. Usted puede aplicar fácilmente el apalancamiento mediante el comercio con una cantidad mayor de la que depositó en su cuenta. ¿Quiere saber qué corredores ofrecen trading con apalancamiento? Hemos enumerado las mejores fiestas para usted:

El efecto del apalancamiento: algunos ejemplos

Cuando usa el apalancamiento, aumentan tanto sus ganancias como pérdidas potenciales. Cuando usted compra una acción por $10 puede lograr los siguientes resultados:
  • Con un aumento de $1 obtienes una ganancia de $1.
  • Si la acción cae $1, usted logrará una pérdida de $1.
Cuando aplicas un apalancamiento de 1:10, obtienes otros resultados:
  • Con un aumento de $1 obtienes una ganancia de $1.
  • Si la acción cae $1, usted logrará una pérdida de $1.
Más adelante en este artículo mostraremos cómo funciona el apalancamiento mediante el uso de un ejemplo más completo.

¿Cómo funciona el apalancamiento?

Puede utilizar el apalancamiento con un bróker en línea. Aquí se ve una visión general de los corredores en línea donde se puede operar en acciones con apalancamiento. Después de abrir una cuenta, puede usar directamente el apalancamiento. Usted aplica apalancamiento invirtiendo más dinero del que depositó en su cuenta. Pero, ¿cómo se maneja el apalancamiento dentro de su cuenta de inversión? El apalancamiento se puede comparar con un préstamo. El bróker financia una gran parte del precio de compra y la diferencia entre el precio de apertura y cierre finalmente se liquidará en el saldo de su cuenta. Usted nunca es el propietario de una acción; el corredor se encargará de la compra y la venta. Cuando negociando CFD, usted no tiene ninguna otra responsabilidad porque usted nunca es el propietario de la acción. apalancamiento inversión

Ejemplo de trading con apalancamiento

En este ejemplo, asumimos que tiene $1000 en su cuenta de trading. Usted decide comprar acciones por esta cantidad a un precio de $10. El precio aumenta durante el día, y cuando el precio llega a $12 se cierra la posición de nuevo. ¿Cuáles serían los resultados de estas inversiones con y sin apalancamiento? Sin apalancamiento: el precio ha subido $2 y por $1000 se podría comprar 100 acciones. Estas 100 acciones han aumentado de valor en $2. Su ganancia total en este caso es de $200 o 20%. Con apalancamiento: usted decide aplicar un apalancamiento de 1:10 a su inversión. Ahora puede comprar acciones por $10,000. Puede abrir una operación en 1000 acciones. Estas 100 acciones han aumentado de valor en $2. Su ganancia total en este caso es de $2000 o 200%. Como puede ver, en este caso se obtiene un beneficio mayor mediante el uso de apalancamiento. Recuerde, sin embargo, que lo mismo podría haber ocurrido en la dirección opuesta. Si el precio hubiera disminuido su pérdida habría sido mayor cuando se aplicaría el apalancamiento!

Beneficios de alto apalancamiento

Una gran ventaja del apalancamiento es que puede hacer inversiones más grandes con una cantidad baja de dinero. No necesita tener el valor total de su operación en su cuenta de operaciones. Una segunda ventaja de un apalancamiento es que es más fácil especular sobre pequeños cambios de precios. Mediante el uso de apalancamiento se puede ganar más dinero de un pequeño aumento de precio. Esto hace que el trading activo sea más interesante.

Costos de financiamiento de apalancamiento

Siempre paga comisiones para usar el apalancamiento. Estos costes se calculan en forma de costos de financiación. El bróker financia una gran parte de la inversión cuando se aplica el apalancamiento. Usted tiene que pagar intereses sobre esta cantidad. La cantidad de interés que tiene que pagar por su apalancamiento puede variar según el bróker y el producto de inversión. Por lo tanto, invertir con apalancamiento sólo es atractivo para las inversiones a corto plazo. ¿Quiere hacer una inversión a largo plazo? Entonces es más inteligente para comprar acciones  y aferrarse a ellos durante un período de tiempo más largo.

¡Tenga cuidado al usar el apalancamiento!

Un mayor apalancamiento también conlleva mayores riesgos. Con el apalancamiento, sus pérdidas aumentan más rápido que sin apalancamiento. Recuerde que el efecto de apalancamiento funciona en ambos sentidos. Por lo tanto, debe utilizar el apalancamiento de forma responsable. Cuando usted acaba de comenzar a operar es aconsejable evitar el uso de alto apalancamiento. Sólo cuando usted entiende cómo se puede hacer dinero con el comercio es prudente empezar a aplicar el apalancamiento. Cuando se utiliza esta poderosa herramienta correctamente se puede aumentar sus beneficios enormemente! Cuando usas apalancamiento debes tener suficiente dinero disponible en tu cuenta. Los brókeres aplican un margen de mantenimiento que indica la cantidad que necesita en su cuenta para mantener sus posiciones de trading abiertas. Cuando el importe de su cuenta ya no sea suficiente para mantener sus posiciones abiertas, recibirá una llamada de margen. ¡Esto puede resultar en la pérdida de su inversión completa!