¿Cuáles son los beneficios de invertir en Bitcoins?

Antes de invertir en Bitcoin, seguramente quieres saber por qué puede resultar atractivo. En este artículo, discutimos los beneficios de invertir en Bitcoin.

CorredoresInformaciónRegistro
eToro buy cryptoOpere con criptomonedas populares con una demostración gratuita y comience hoy. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.
Buy Bitcoin Plus500Especule sobre el aumento y la disminución de los precios de las criptomonedas con el proveedor de CFD Plus500 utilizando una cuenta de demostración. El 82% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero.

Bitcoin tiene una posición dominante

Bitcoin puede que no sea la mejor criptomoneda, pero fue la primera exitosa. En el mercado de criptomonedas, muchos especuladores están activos y no comprenden la tecnología detrás de las criptomonedas. Esto automáticamente lleva a muchas personas a invertir su dinero en Bitcoin cuando desean invertir en criptomonedas.

Además, debido a su posición dominante, los intercambios utilizan esta criptomoneda para intercambiar por otras, lo que contribuye aún más a la sólida posición de Bitcoin.

Pasará mucho tiempo antes de que otra criptomoneda pueda superar la posición dominante de Bitcoin. Por lo tanto, es probable que Bitcoin siga siendo la criptomoneda más exitosa en el futuro previsible. Esta puede ser una buena razón para invertir en Bitcoin.

Dominio de Bitcoin según bitcoindominance.com

Altos rendimientos potenciales

Seamos honestos, la razón principal por la que mucha gente especula con Bitcoin son los rendimientos potenciales extremadamente altos. ¡Si hubieras invertido $100 en Bitcoin en 2010, habrías tenido más de $600 millones en 2021!

Con Bitcoin, un retorno similar ya no es posible. Sin embargo, si hubieras invertido $100 en 2020, habrías tenido más de $1000 en Bitcoin a mediados de 2021. ¡Comparado con el retorno promedio de las acciones (entre el 6 y el 8 por ciento), esto es enorme!

Sin embargo, debes estar dispuesto a asumir mayores riesgos si quieres invertir en Bitcoin: la posibilidad de perder una cantidad considerable con una inversión en Bitcoin también es alta. ¡Las personas que compraron Bitcoin en su punto más alto en 2017 perdieron casi el 70% de su inversión en unos pocos meses!

Totalmente descentralizado

Otra ventaja de Bitcoin como concepto es que es totalmente descentralizado. Cuando usas dinero regular, siempre hay un banco central que supervisa tus transacciones, como tu banco. En el caso de Bitcoin, no existe tal entidad central.

Como resultado, las transacciones se realizan completamente independientemente de gobiernos y bancos centrales. Este tipo de entidades no pueden influir fácilmente en la funcionalidad del dinero. Por lo tanto, Bitcoin es en realidad el primer tipo de «dinero democrático«.

La cadena de bloques es revolucionaria

El Bitcoin como moneda digital es interesante, pero la tecnología subyacente es revolucionaria. Una de las principales ventajas de Bitcoin como medio de pago es la cadena de bloques. Muchos expertos creen que la cadena de bloques todavía está en su infancia, ya que el estado actual de la cadena de bloques es equivalente a Internet en los años 90.

Si esto es cierto y la cadena de bloques es cada vez más aceptada, el precio de Bitcoin podría aumentar aún más. ¡Esta es una buena noticia para ti como inversor en Bitcoin!

Transacciones más rápidas son posibles

Bitcoin y otras criptomonedas permiten enviar dinero a otros países de manera más rápida. Cuando transfieres dinero de tu cuenta bancaria a una cuenta extranjera, normalmente tarda mucho tiempo en llegar el dinero.

Esto no sucede con los Bitcoins: enviar dinero a una ciudad local cuesta lo mismo que enviar dinero a Bangladesh. Esto puede hacer que Bitcoin sea aún más atractivo para personas que envían mucho dinero al extranjero. Si Bitcoin es más aceptado para este propósito, puede convertirse en una inversión aún más atractiva.

Privacidad

La naturaleza anónima de Bitcoin también es una ventaja. Cuando transfieres dinero con tu cuenta bancaria, tu transacción siempre está siendo monitoreada. En el pasado, mi banco me ha llamado con preguntas sobre transacciones que consideraban sospechosas.

Dado que no hay una entidad central con Bitcoin, esto es poco probable que suceda. Sin embargo, Bitcoin no es completamente anónimo: si alguien conoce tu dirección de Bitcoin, pueden rastrear tus transacciones.

Sin comisiones bancarias

Los bancos a veces pueden cobrar tarifas altas por enviar dinero. Esto es especialmente cierto cuando envías dinero a regiones más exóticas. Afortunadamente, esto es cosa del pasado con Bitcoin: como no hay una entidad central, no pagas tarifas bancarias fijas al usar Bitcoin.

Por eso ves que la criptomoneda también es ampliamente utilizada por trabajadores migrantes que quieren enviar dinero a sus países de origen. Cuando las funcionalidades de Bitcoin aumenten, esto solo puede ser beneficioso para el precio.

Protección contra la inflación

Una gran desventaja del dinero tradicional es la inflación. La inflación es el proceso por el cual puedes comprar menos productos con la misma cantidad de dinero cada año. Esto sucede porque los Bancos Centrales imprimen dinero, lo que aumenta la oferta de dinero fiduciario.

Este riesgo no existe con Bitcoin: hay una cantidad fija y limitada de Bitcoins disponibles. Debido a que la oferta es finita, el precio solo puede subir con una demanda igual, lo cual es una buena noticia para los inversores en Bitcoin.

La inflación es sin duda un gran problema en algunas áreas. ¿Es Bitcoin la solución?

¿Por qué deberías invertir en Bitcoin?

Como puedes leer en este artículo, hay muchas razones por las cuales invertir en Bitcoin puede resultar interesante. Además de los altos rendimientos que se pueden lograr, la tecnología también es prometedora. Con Bitcoins, puedes tomar el control de tus transacciones y no hay un tercero que pueda influir en ellas.

Es recomendable evaluar cuidadosamente los pros y los contras antes de invertir en Bitcoin. En el artículo sobre las desventajas de Bitcoin puedes leer sobre las debilidades de Bitcoin.

Si estás interesado en invertir en Bitcoin, nuestra guía para principiantes puede ser un buen lugar para comenzar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *