Cómo invertir en cobre (2024) – Comprar acciones de cobre

El Cobre podría ser una comodidad interesante para los inversionistas en el año 2023. En este artículo, discutiremos todo lo que necesitas saber sobre invertir en cobre y acciones relacionadas con el cobre.

Cómo invertir en cobre?

Método 1: Acciones de cobre

Puedes invertir indirectamente en los movimientos de precio del cobre comprando acciones de empresas que están activas en la producción de cobre. Más adelante en el artículo, discutiremos en detalle en qué acciones de cobre puedes invertir.
Es importante recordar que los precios de las acciones de compañías de cobre no están directamente relacionados con el precio del cobre. El desempeño de una compañía tiene un impacto significativo en los resultados financieros. El resumen a continuación muestra los brokers con los que puedes invertir en acciones de cobre:

BrokersBeneficiosRegistro
Plus500¡Especule con CFDs sobre la alzas & y bajas de los precios cobre! Servicio CFD. Su capital está en riesgo. No aplicable para clientes de la UE.
Avatrade¡Especule sobre las alzas y bajas de los precios de cobre con una demo gratuita!

Método 2: ETFs y ETC

Puedes invertir en cobre siguiendo directamente su precio con un ETF o ETC, que son productos negociados en bolsa. Haz clic aquí para leer más sobre cómo invertir en ETFs.
Puedes invertir en cobre con un ETF como:

  • WisdomTree Copper ETF (COPAP): este ETF sigue directamente los movimientos de precio del cobre.
  • Global X Copper Miners ETF (4COP): con este ETF, puedes invertir en compañías que están activas en la producción de cobre, como Teck Resources y First Quantum.

Un buen lugar para invertir en ETFs y ETCs es DEGIRO. Este broker no cobra tarifas de compra o transacción cuando inviertes en ETFs de la selección principal. Usa el botón de abajo para visitar su página web:

Método 3: Futuros

No recomendaría invertir en cobre con futuros, ya que necesitas una gran cantidad para invertir y hasta el más pequeño movimiento de precio puede tener un impacto significativo en tus resultados. Un solo futuro ya se refiere a un valor de $120,000.

Como alternativa, puedes considerar los CFDs. Con CFDs, puedes especular tanto con el alza como con la baja de los precios del cobre. El trading con CFDs es arriesgado. Haz clic aquí para probar las posibilidades de manera gratuita con un demo.

Método 4: Opciones

También puedes especular sobre el precio del cobre usando opciones. Con una opción, compras el derecho de comprar cobre o acciones de cobre a un precio fijo. La opción vence en un momento determinado, lo que significa que puedes perder toda tu inversión. Haz clic aquí para leer más sobre opciones.

¿Para qué se utiliza el cobre?

Antes de invertir en cobre, es importante saber para qué se utiliza. El cobre es un metal rojizo que, al igual que la plata, puede conducir calor y electricidad. Además, el cobre es muy dúctil, lo que lo convierte en un material útil en la construcción.
Otra ventaja del cobre es que es reciclable, permitiendo que las piezas se reutilicen.

El cobre se utiliza para las siguientes aplicaciones:

  • Construcciones
  • Tuberías
  • Conexiones eléctricas
  • Productos electrónicos (radio, TV, teléfono móvil)
  • Chips de computadora
  • Automóviles eléctricos

A diferencia de muchos otros metales preciosos, el cobre no se almacena en una bóveda. El valor del cobre se determina principalmente por sus aplicaciones industriales. Cuando la economía global tiene un buen desempeño, a menudo se observa que el precio del cobre aumenta.

¿Por qué podría ser interesante invertir en cobre?

1. Especulas en el mercado inmobiliario

El cobre se utiliza ampliamente en estructuras de construcción. Cuando se está construyendo mucho, el precio del cobre típicamente aumenta. Por lo tanto, el cobre puede ser una inversión atractiva cuando la economía está en buen estado.

2. Especulas en un futuro sostenible

El cobre es un material importante en los autos eléctricos. La sostenibilidad se está convirtiendo en un tema cada vez más importante: al invertir en cobre, respondes a esta tendencia. Es probable que se produzcan y vendan más autos eléctricos, lo que podría beneficiar el precio del cobre.

3. Riesgo de escasez

Especialmente cuando el crecimiento económico continúa, pueden ocurrir escaseces significativas de cobre. Muchos gobiernos tienen estrictas regulaciones medioambientales, lo que significa que no todas las reservas de cobre se pueden explotar. Al mismo tiempo, la demanda de cobre está aumentando durante la transición energética. Cuando la escasez continúa creciendo, el precio del cobre solo puede subir.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en cobre?

1. Crisis económica

Cuando la economía tiene un desempeño menos favorable, es probable que el precio del cobre disminuya. China es un gran consumidor de cobre: en el pasado, el precio del cobre a menudo seguía los precios de las acciones del país. Con el aumento del cobre como un producto importante para los autos eléctricos, esta relación parece estar debilitándose. Sin embargo, una crisis económica puede ciertamente ejercer presión sobre el precio del cobre.

2. Materiales alternativos

Los productores están constantemente buscando materiales alternativos. Por ejemplo, primero se usaba aluminio para los chips de computadora, pero ahora se usa cobre en su lugar. Cuando el precio del cobre sube demasiado, los productores buscan alternativas. Esto puede llevar a una disminución en la demanda y, por lo tanto, a una disminución en el precio.

¿Cuáles son las mejores acciones de cobre?

¿Estás buscando acciones de cobre? En esta parte del artículo, describimos brevemente algunas compañías que están activas en la industria del cobre.

  • BHP Group : BHP Group es una empresa minera de Australia. La compañía opera minas de cobre en, entre otros lugares, Chile y Australia, y paga un buen dividendo.
  • Glencore : esta empresa es uno de los mayores productores de cobre en el mundo. La compañía produce cobre en minas ubicadas en África, Australia y América del Sur.
  • Tack Resources : es una empresa minera de Canadá, que es una región más estable. Tack Resources también está activa en el sector petrolero.
  • Southern Copper : esta compañía está activa en Perú y México. Curiosamente, la compañía tiene las reservas de cobre más grandes.
  • Lunding Mining : este jugador está principalmente activo en Europa con minas en Portugal, España, Finlandia y Suecia.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en cobre?

  • Diversificación: al invertir en commodities como el cobre, agregas diversificación a tu cartera. Esto reduce el riesgo general.
  • Protección contra la inflación: los precios de los commodities a menudo suben con la inflación. Esto convierte a la inversión en cobre en un buen seguro contra la inflación.
  • Escasez: los suministros de commodities son finitos; por lo tanto, eventualmente disminuirán. Sin embargo, ten en cuenta que el cobre es reciclable.

Consejos finales de inversión para inversiones en cobre

  • Entiende los riesgos: invertir conlleva riesgos, lo que también se aplica a invertir en cobre y acciones relacionadas con el cobre.
  • Haz un plan: determina con anticipación cuánto quieres invertir en cobre y cuándo saldrás. Esto evita que tus emociones influyan en tus decisiones.
  • Diversifica tus riesgos: invierte en diferentes productos de inversión. Con una buena diversificación, reduces el riesgo de tu cartera.

Preguntas frecuentes sobre la inversión en cobre

El commodity cobre se negocia en el CME bajo el símbolo HG.

El cobre se considera un metal precioso. A diferencia de oro y plata, el cobre aún no se usa ampliamente como reserva de valor. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro si el cobre se vuelve más escaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *