Comprar acciones de Saudi Aramco

Saudi Aramco es una gran empresa petrolera estatal de Arabia Saudita. Saudi Aramco es la empresa petrolera más grande del mundo. Cuando miramos la capitalización de mercado de la empresa, también es la empresa más grande del mundo. Puede ser conveniente invertir en Saudi Aramco, ya que tienen una ganancia anual de más de 100 mil millones de dólares. Pero, ¿cómo se pueden comprar acciones en Saudi Aramco?

¿Cómo invertir en Saudi Aramco?

Puede invertir en Saudi Aramco utilizando dos métodos diferentes: puede negociar activamente con acciones CFD de Saudi Aramco o puede comprar la acción directamente.

Comercio activo en Saudi Aramco

Puede beneficiarse de manera óptima de las fluctuaciones de precios de las acciones negociando activamente. Plus500 es un buen corredor para negociar activamente en la evolución de los precios de Saudi Aramco. Puede negociar un precio de mercado de valores en aumento o en disminución mediante el uso de CFD en Plus500. ¿Le gustaría probar este método de negociación sin riesgo? Utilice el siguiente botón para abrir una cuenta de prueba gratuita:

Compra de acciones de Saudi Aramco

Es muy difícil para los inversores extranjeros comprar acciones de Saudi Aramco en este momento. En este momento, las acciones solo se negocian en Tadawul, la bolsa de valores de Arabia Saudita. Si desea invertir en Saudi Aramco a largo plazo, deberá utilizar un método indirecto. Por ejemplo, puede optar por comprar participaciones en el fondo iShares MSCI Saudi Arabia . Este fondo está formado por grandes empresas de Arabia Saudita, y Saudi Aramco es una de esas empresas. También podría operar con derivados en la evolución de los precios de Saudi Aramco a largo plazo. eToro es una gran empresa para invertir en Saudi Aramco. Puede comprar acciones en Saudi Aramco sin ningún costo de transacción en eToro. Utilice el siguiente botón para abrir una cuenta de prueba gratuita:

comprar acciones en saudi aramco

¿Qué hace Saudi Aramco?

Saudi Aramco se centra principalmente en la explotación de grandes campos petroleros en Arabia Saudita. En 1984, se descubrió en Arabia Saudita el campo petrolero más grande del mundo. Al principio, varias empresas extranjeras explotaron estos campos. Sin embargo, el estado quería más control sobre estos campos petrolíferos, por lo que decidieron comprar a las otras partes. Hoy en día, el gobierno de Arabia Saudita es el propietario de la empresa. Saudi Aramco informa tener un suministro de 260 mil millones de bidones de petróleo. No está del todo claro cuántas reservas tienen realmente. Arabia Saudita produce aproximadamente 3 mil millones de bidones de petróleo, pero el suministro nunca ha cambiado. En realidad, la oferta podría ser inferior a la estimada. Saudi Aramco es responsable de la producción del 10% de todo el petróleo del mundo en este momento. Una gran parte del aceite se exporta a otros países. El 65% del petróleo se exporta a otros países de Oriente Medio y el 15% se exporta a los Estados Unidos de América. Arabia Saudita depende en gran medida de la producción de petróleo: más de la mitad del ingreso nacional total proviene de la venta de petróleo.

¿Por qué la empresa acudió a la bolsa de valores?

Saudi Aramco acudió a la bolsa de valores para recaudar más dinero para otras inversiones. El futuro del petróleo es incierto: en estos días, la sostenibilidad se vuelve más importante, lo que resulta en una popularidad decreciente del petróleo. Esa es exactamente la razón por la que Arabia Saudita quiere depender menos de este mercado específico. La primera cotización de acciones fue muy modesta: el gobierno solo ha vendido el 2% de todas las acciones disponibles. Con esta pequeña cotización inicial ya lograron recaudar 25 mil millones de dólares que pueden invertir en otros sectores.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Saudi Aramco?

Invertir en Saudi Aramco no está exento de riesgos. En esta parte del artículo analizaremos los riesgos más importantes de una inversión en estas acciones.

Dependencia del precio del petróleo

Las empresas petroleras como Saudi Aramco dependen mucho del precio del petróleo para tener éxito. Las estimaciones de Bernstein muestran un aumento de las ganancias anuales de $15 mil millones por $1 de aumento en el precio del petróleo. El precio del petróleo aumenta cuando la economía es pujante. Los aviones y las máquinas usan petróleo, y cuando hay mucha producción, lógicamente también aumentará la demanda de oro negro. Cuando invierte en una empresa como Saudi Aramco, depende en gran medida de la economía mundial.

Falta de control

No tendrá ningún control sobre la empresa como accionista de Saudi Aramco. Normalmente, usted tendría voz en el futuro de la empresa. En este caso, el gobierno es el principal accionista de la empresa. Dependerá de las decisiones que tome el gobierno. Pero debe preguntarse si confía lo suficiente en el gobierno de Arabia Saudita antes de comprar las acciones.

Derechos humanos

Si es importante para usted invertir en una organización socialmente responsable, probablemente no le gustará Saudi Aramco. Al país realmente no le importan los derechos humanos y al comprar acciones de Saudi Aramco, estás apoyando directamente a su régimen.

Dividendo limitado

Los depósitos de dividendos prometidos de Saudi Aramco son más bajos que los de una empresa como Shell. Cuando invierte para generar ingresos, debe comprar acciones que ofrezcan un depósito de dividendos más alto.

Inestabilidad política

Invertir en una región exótica como Arabia Saudita trae consigo su incertidumbre. Cuando invierte en Estados Unidos o Europa, sabe cuáles son sus derechos. Este no es el caso cuando invierte en Arabia Saudita. La región es muy inestable. Bastante reciente, los pozos de petróleo de Saudi Aramco fueron atacados por drones. Esto provocó grandes incendios y una fuerte disminución de la capacidad de producción. La empresa logró aumentar esta capacidad a su nivel anterior. Sin embargo, esta inestabilidad genera una gran incertidumbre para los inversores.

Diferencial de riesgo limitado

Un último riesgo de invertir en Saudi Aramco sería la limitada distribución de riesgos. Muchas empresas petroleras tienen yacimientos petrolíferos en varias regiones. Los campos petroleros de Saudi Aramco están todos situados en Arabia Saudita. Cuando algo malo le sucede a esta región, todas las acciones disminuirán de valor.

¿Por qué Saudi Aramco sigue siendo interesante?

Además de las desventajas, aún podría ser interesante comprar acciones de Saudi Aramco. El petróleo es hasta el día de hoy un recurso crucial en nuestra economía global. Es completamente cierto que la sostenibilidad se está volviendo más popular día a día. Sin embargo, es probable que el petróleo siga siendo uno de los recursos más importantes de nuestra economía. La economía mundial sigue creciendo y es probable que la demanda de petróleo siga aumentando. Una empresa con el 18% de las reservas mundiales de petróleo tiene una posición sólida en el mercado.